Ventanillas lateral...

Avisos
Vaciar todo

Ventanillas laterales

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,040 Visitas
 nick
(@nick)
Respuestas: 361
Topic starter  

Hola a todos

resulta que me voy a liar con las ventanillas traseras y la verdad, por más que me las miro y remiro no se como desmontarlas.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD.

(@Crespo)
Respuestas: 230

Esas ventanillas tienen una goma negra y se quitan a presión sino me equivoco...

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Topic starter  

He intentado quitar las guías inferiores pero nada, resulta que va atornillada pero no puedo sacar el cristal.

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Si te refieres a las que van al lado del portón trasero los últimos modelos si llevaban junta de goma, los más antiguos llevaban un sistema como los cristales del parabrisas con guias metálicas que lo sujetan.

Seguramente al no haberse desmontado nunca llevarán un "pegamento" a base de gomas deshecha, años, sol, barro... Creo que quitando todas las guias y haciendo algo de presión debería desclavarse.

Las laterales correderas del "hard-top" tiene hitória desmontarlas. Yo cambié las gomas, guias y perfiles de un lado y dejé el otro para cuando me aburriera, pues recuerdo que la operación que en principio parecía fácil y cuestión de unos minutos duró bastante mas. Si no recuerdo mal lleva unos tornillos dentro de las guias por donde deslizan los cristales, si quitas eso podrás desplazar el cristal hacia el interior del coche y quitar el resto.
Si son las fijas con goma si que llevan un perfil dentro la goma, lo sacas y luego sale todo.

Saludos

Saludos

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Topic starter  

Hola JordiLR,

tienes razón, no me he explicado demasiado bien.

Son las de los laterales, en mi caso son las que se abren desplazándolas hacia atrás. He mirado por todos sitios y no he encontrado como desmontarlas. Para colmo, está empezando a salir moho de tan sucias que se ponen. Mira que las limpio pero estoy planteandome poner una tomatera o algo así.

¿Crees que si desmonto la guía inferior podrían salir hacia adentro?

Un gran saludo

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Tanto la guia superior como inferior van con tornillos

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 315

Hola nick... asi que plantar tomateras, eh? esto es lo que le crece al mio, en cuanto lo aparco una semana en un sitio algo sombrio... es musgo, aunque no se aprecie bien...

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Topic starter  

SI, SI... ES ESO, y ahora a recogerlo para el portal de belén.

Feliz navidad

ResponderCitar
(@Javi-s88)
Respuestas: 35

Hola!

No llevo mucho tiempo por aquí, pero fisgoneando un poco por ahí, he encontrado esto que quizá te sirva, en la página Q-32 tienes el montaje y el desmontaje de los cristales traseros con sus gráficos y demás

un saludo, espero que te sirva de ayuda 😉

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Hola nick... asi que plantar tomateras, eh? esto es lo que le crece al mio, en cuanto lo aparco una semana en un sitio algo sombrio... es musgo, aunque no se aprecie bien...

;D  ;D creo que no eres el unico gracias a las ventanillas más de uno disfrutamos de zonas ajardinadas en casa  ;D ;D

Saludos y felices fiestas

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1480

Pues yo estuve "arando" el otro día "nuestras tierras" y conseguí que después de "un cerro" de años y no sin esfuerzo, se pudiese mover y abrir uno de los 4 cristales de atrás en mi 88".Ahí si que había  tierra, más que en las posesiones de la Duquesa de Alba.

Saludos

ResponderCitar
(@titolui)
Respuestas: 49

Buenas tardes, lo primero que tienes que hacer es plantearte  si va a cambiar lar guias correderas o va a usar las mismas.
Para desmontar empieza por sacar tornillos de cabeza plana de 5mm, esta oxidados y dentro de una capa de barro musgo y mugre, empieza por los laterales, luego arriba y abajo, a continuacion desde adentro subes el crista para arriba, como mse hace en las puertas correderas de las ventana de casa, y tira para adentro, estara muy duro, una vez que tengas los cistales quitados te sera facil con u destornillador quitar carriles, piensa que llevan desde que se hizo el coche, si los vas a cambiar, cosa que recomiendo del tiron, pongo fotos de los carriles, tornillos, y gomas, esta operacion la tengo en estos momentos en marcha. Feliz Navidad a todos.

A continuacion esplico la foto, primer carril con sus tornillitos
segundo lamelunas exterior con sus tornillitos
tercero lamelunas interior con las chapitas qu se atornillan a la puerta y lo deja fijo, esto es desmontado, veras el estado en que sale.

ResponderCitar
Compartir: