Forum
Hola a todos, jrmr si efectivamente que por internet mucho son foros que cada uno da su opinion o cuenta su esperiencia y nada mas, pero esta pagina la veo bastante buena y seria,( aparte de la publicidad de lo suyo ) yo la tengo en favoritos ;D
Muy bueno este post, habría que ponerle una chincheta pues mira que he buscado por el foro información sobre GL-4 o GL-5 para el Series y nunca me terminaba de quedar claro que poner.
Yo he encontrado el 80w90 GL-4 en el ramo de la maquinaria industrial. Por ejemplo el Repsol "Carthago" para camiones.
Tengo por ahi una lista de aceites. A ver si la encuentro y la cuelgo.
Bueno pues mi gozo en un pozo, ahora resulta que en todas las tiendas AD PARTS que he preguntado no tienen la 75W80 GL4 y eso que yo la he visto en un catalogo que tienen de aceites de su marca.
El mundillo de las tiendas de recambio tambien es un mundo aparte como el de los desguaces(un poco menos, seguramente). En unas tiendas me dicen que la GL5 al ser superior al GL4 la sustiuye sin problemas, en otras me tratan poco menos que de tonto al empeñarme en que quiero la GL4 porque ellos entienden más que yo(que seguramente será verdad) y que la GL4 ya no la fabrican hace años(cuando estoy cansado de verla en casi todas las marcas) y que lo del bronce no pasa nada.
En fin, que seguiré buscando a ver si suena la flauta.
Un saludo
Raul
Eso de que te tomen por tonto por que quieres el GL-4 y tratar de endiñarte el GL-5 me suena mucho...tambien pasa con otros aceites o piezas de recambio que se salga de lo normal. Hay veces que termino muy arto.
En especial, hay una tienda de recambios en mi zona, que tenia bastante recambio antiguo, pero últimamente ha reducido stock al minimo y solo trae marcas del tipo cecauto, etc. Total que cuando pido algo para el Series automaticamente me dice: eso es muy viejo ya, no tengo y no vas a encontrar por ningun sitio.
Me toca las bowlings y ya la última le dije: el que TU no tengas, no quiere decir que no no haya. De hecho esto aún se fabrica como recambio. Me va a tardar un poco mas pero en otra tienda me lo encuentran sin problemas.
Ese Carthago que dices, Amilcar, mucho estás tardando en decirnos donde está para comprarlo.
Como se me rompa algo del Roverdrive va a ser por culpa tuya, y verás.... ;D
En cuanto a lo que comentais de las tiendas de repuestos y de los repuestos en general, hay que joderse.
Bomba de dirección para un 200:
160 € puesta en casa desde LR series o alguna otra tienda online inglesa...
400 y pico pepinos comprarla aquí a algún taller.... ¡la misma!.
Y se quedan tan panchos. (no con mi dinero)
...
El mundillo de las tiendas de recambio tambien es un mundo aparte como el de los desguaces(un poco menos, seguramente). En unas tiendas me dicen que la GL5 al ser superior al GL4 la sustiuye sin problemas, en otras me tratan poco menos que de tonto al empeñarme en que quiero la GL4 porque ellos entienden más que yo(que seguramente será verdad) y que la GL4 ya no la fabrican hace años(cuando estoy cansado de verla en casi todas las marcas) y que lo del bronce no pasa nada
.....
...
Total que cuando pido algo para el Series automaticamente me dice: eso es muy viejo ya, no tengo y no vas a encontrar por ningun sitio.Me toca las bowlings y ya la última le dije: el que TU no tengas, no quiere decir que no no haya. De hecho esto aún se fabrica como recambio. Me va a tardar un poco mas pero en otra tienda me lo encuentran sin problemas.
....
160 € puesta en casa desde LR series o alguna otra tienda online inglesa...
400 y pico pepinos comprarla aquí a algún taller.... ¡la misma!.Y se quedan tan panchos. (no con mi dinero)
Uy, ahora que hemos terminado con el tema de los desguaceros vamos a empezar con los de los recambios, que esos tambien tienen tela.
Similar a la Juan me pasaron un par a mi...
El maestro de freno del discovery, en tiendas de recambios.... un disparate, me resisto hasta a recordarlo, en anglorecambios casi la mitad.
Tensor de la correa del 300, en tienda de repuestos como 200 euros o algo asi, traido de paddock como 80 euros el original dayco.
Es que hay que joderse que atajo de ladrones hay en el gremio del recambio!!!!!
Y que si te descuidas llegan antes del extranjero que "de la central" que es que parece que las traiga un señor en bici, joer. Bueno, si te descuidas no, llegan antes y luego no resulta "que es que ha traido el modelo que no es.... que es que en el almacen esta agotada y la han pedido a uno de las tiendas que alli quedaban... que es que el del reparto la ha llevado a la tienda que no es..." que ademas de ladrones mentirosos tela!!!! >:( >:( >:( >:(
Perdón, perdón que no lo encontraba...no quiera Dios que se casque una caja por mi culpa ;D.
A ver, esto lo encontré en un foro de Suzuki Vitara y lo guardé, muy buena información. El aceite del que trata es 75w90 GL4 que le va bien a nuestras cajas. Lo copio tal cual, repito "no es mio", no sea que me pidan copyright:
Esta es la lista de valvulinas que tienen especificación API GL-4 en 75W-90 para cajas:
CEPSA TRANSMISIONES 75w-90 MV-S
100% Sintética. Api GL-4. Para todo tipo de turismos incluidos japoneses. Suzuki, Toyota, Hyundai. Cajas de cambio manuales con sincros. (Esto es lo que pone en las características). Envases de 1 L.
Yo he puesto esta. Parece que va bastante al pelo de nuestras cajas. 4 botes de litro me salieron en veintitantos euros, muy bien de precio. No es fácil de encontrar, hay que ir directamente al distribuidor de CEPSA para la provincia (generalmente está en la capital). Se mira por internet y listo.
CEPSA TRANSMISIONES MBT 75W-90
100% Sintética. API GL-4. Para diésel pesado y para turismo. Cajas sincronizadas.
Esta creo que también es válida.
CASTROL TAF-X 75W-90
100% Sintética. API GL-4+. Cajas de cambio con sincros. Envase mínimo: bidón de 20 L.
Esta también es buena, el problema es que no se comercializa en menos de 20 Litros. (Es algo más cara que la CEPSA).
TOTAL TRANSMISIONES XI 75W-90
100% Sintética. API GL-4. Cajas de cambios de vehículos pesados.
Esta parece más orientada a camiones.
Mas:
SHELL TRANSMISSION MA 75W-90
100% Sintético. API GL-4. Para transmisiones manuales sincronizadas de vehículos pesados Mercedes Benz. Bidón de 209 L.
Parece orientada a camiones. El envase mínimo es demasiado grande.
REPSOL CARTAGO CAJAS E.P. 75W-90
Mineral. API GL-4. Se comercializa en latas de 5 L.
La pega de ser mineral.
CS SERVICE TRANSMISIONES Y CAJAS HQ 75W-90
Mineral. API GL-4. Cajas de cambio manuales. Latas de 5 L.
La misma pega que el anterior.
Y ya está señores. Esto es lo que he podido encontrar en GL-4.
En API GL-5 todas las marcas tienen, pero es para los grupos. Ojo con la Api GL-4/GL-5, porque es equivalente a GL-5 en cuanto a aditivación. Lo único que indica con el GL-4 es que cumple las especificaciones de presión que exige tanto GL-4 como GL-5, pero no significa que no ataque los síncronos. Si cumple GL-5 es que está correspondientemente aditivada.
Referente a lo que dice el compañero LANDRAUL que le han dicho que que la GL4 ya no la fabrican y que se sustituye por la GL5, no tienen ni idea, el camion que llevo yo tiene 5 años con la caja de cambios ZF y en el manual pone que hay que echarle GL4 (eso si, sintetica) osea que la tienen que seguir fabricando.
Hola:
En este enlace de la página de Repsol hay uno, el último, que puede ir bastante bien en nuestras cajas. http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/lubricantes/informacion_de_productos/marca_repsol/automocion/cajas_transmisiones.aspx
Yo lo voy a buscar para probarlo.
Saludos
Javier
Sólo decir que vaya maravilla de post. Contrasta sobremanera con el me han dicho, mi cuñao usa desde siempre, pues yo he oido que.....
Chincheta ya para una información utilísima, clara y técnica. Alejada de supersticiones y mitos.
Gracias!!!!
Irbit
Yo uso en mi landy IADA SAE 90 GL4, va perfectamente y es la especificacion que pedia Santana en el manual, se puede encontrar a buen precio en cualquier recambista y ademas en su gama de aceites puedes encontrar incluso SAE 30 y SAE 40 monogrados para los mas nostalgicos 🙂
Saludos
Suma y sigue :icon_thumright:
Haberlos haylos...como las meigas. El problema, muchas veces, está en localizar estos aceites en nuestro recambista habitual.
Moderadorrrrr.....¡Chicheta!
Hola:
Ayer he comprado en mi recambista la Repsol Cartago 75w90 Api GL4. Buscaba la 75w80 que es sintética pero no tenían.
Por lo que respecta a la de la marca AD 75w80, efectivamente no la tienen pero sí hay una que puede servir: AD SAE 80 Api GL 4.
Saludos
Javier
Bueno pues despues de tanta busqueda por fin he encontrado algo que creo que está bien. Os dejo el enlace, es de la marca Cepsa.
Lo he comprado por internet porque ya estaba cansado de preguntar en los recambistas y que me miraran como un bicho raro.
Un saludo
Raul