Ruedas para santana...

Avisos
Vaciar todo

Ruedas para santana 88

18 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,247 Visitas
(@bertovs)
Respuestas: 530
Topic starter  

Buenas! Os comento acaban de regalarme un 88 del año 82 y tengo que cambiarle los neumaticos y tengo varias dudas
1º. Puedo montar los neumaticos sin camara de aire
2º. Que nuematicos salen mejor unos recauchutados o unos normales (el uso principal seria por campo pero tambien pisara algo de carretera)
3º. Que os parecen estos neumaticos (son de la marca confortauto y son en medida 6.00R16)
4º. Alguien cococe alguna otra marca que tenga neumaticos en esa medida (es para evitar lios con los de la itv) ya que en la ficha tecnica del coche esa es la medida y aunque me dijeron que podia poner unos equivalentes prefiero los originales
Saludos y gracias de antemano

(@Soler)
Respuestas: 4756

Los conforautos los llevamos varios. Yo los llevo en 7,50R16. En campo van bien y en carretera algo parcos. Hay otras marcas.
Con la llanta original no puedes montar sin cámara.

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

estos son los unicos que e encontardo en 6.00R16 si alguien sabe donde puedo encontar esa medida que lo comente por favor

ResponderCitar
(@juanico)
Respuestas: 122

Hola,en 6.00 tienes recahuchutados de la marca Fedima,son una copia de los que montaba el Willys en la sgunda guerra mundial y sin ser recahuchutados,aparte de las Confortauto,Deestone,Flamingo,etc que son todas las mismas...tienes las Lassa,no recuerdo otras marcas que aun fabriquen 6.00 r16...

Planteate el cambio a 7.50 r16,yo tanto en el Series como en el Defender son las que uso y aparte de que el coche va mejor en todo, y que tienes mucho mas donde elegir,estéticamente es lo mas Landrovero que hay,alto y estrecho de toda la vida!! 😉

Fedima 6.00 r16:

Lassa 6.00 r16:

Saludos.

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

pero al montar las 7.50 no tienes problemas en la itv?
gracias por la información!

ResponderCitar
(@juanico)
Respuestas: 122

Si,problemas siempre, tienes dos opciones,homologar o mas engorroso,guardarte las 6.00 con llanta y todo y cambiarlas cada vez que pases ITV...

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

prefiero montar las 6.00 que a si me quito de lios de todas formas tienes razon el coche queda mejor con las 7.50 pero es lo que hay

ResponderCitar
(@lupus galaico)
Respuestas: 2480

Con la llanta original no puedes montar sin cámara.

ahi te corrijo , con las llantas originales si se puede montar sin càmara, de echo yo en el ligero no llevo càmara , lo que pasa es que como esas llantas tienen bastantes años............pues hay que ver que estèn muy bien , sin golpes ni  corroidas por el òxido.

un saludo desde galicia

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

tengo intencion de desmontar los neumaticos y chorrear las llantas con arena y despues pintarlas en principio golpes parece que no tienen despues de hacer eso veis posible el montarlas sin camara?

ResponderCitar
(@lupus galaico)

si no tienen golpes  y el agujero  para la valvula esta bien ( no corroido) pues  puedes poner sin camara.

ya digo que  yo en el ligero las llevo puestas .

un saludo desde galicia

ResponderCitar
(@masahe)
Respuestas: 49

entre en este tema a quien me pueda ayudar necesito llantas de hierro de 6,5 para mi santana 2.5D pues cuando lo compre  me trajo dos modelos de llantas las de 6.5 y las de 5.5 cuales son las que corresponden pues yo quiero poner las de 6.5

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Ojo con montar las llantas de series y de los primeros range de chapa. Que aunque el neumatico, parece que talona, no lo hace. Y pueden llegar a destalonar con muchisima facilidad!!!!!!
Todos los LR Santana, con camara.  Los Santana creo que ya no...............
Salut!!!

PD: Ponerles las 205/80R16. Sin problemas en las ITV's y muchisimas opciones!

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

pufff pues ya diciendome eso no queria poner camara por ahorrarme dos pesetas pero ya me estoy planteando poner la camara y evitar complicaciones

ResponderCitar
(@lupus galaico)

destalonaran facilmente.....pero yo las llevo montadas asi desde hace  mas de un año y ningun problema , y yo no soy de los que solo andan con el ligero por carretera,  , va a circuitos , por pistas , por cortafuegos  y jamas me dieron el mas minimo problema  tanto en la medida 205R16 como en la 235/85/16  que lleva ahora.

ya digo , que la llanta tiene que estar en muy buen estado .

un saludo desde galicia 

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

cuando la chorree con arena os pongo unas fotos a ver como la veis tardare unos 15 o 20 dias ahora no tengo tiempo para hacerlo
gracias por los comentarios!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: