Vale la caja de cam...

Avisos
Vaciar todo

Vale la caja de cambios de un 6 cil. para el 4 cil.??

13 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,568 Visitas
(@Raymond)
Respuestas: 571
Topic starter  

Sí, aunque a algunos le pueda parecer tonta la pregunta, tengo esta duda...

Como la caja de mi 88" está pidiendo papas, tengo que empezar a mirar por los desguaces. El Cazorla al que saqué la Overdrive tenía la caja MSA, lo que no sé es si puede valer para el mío.

Si son intercambiables mucho mejor: más variedad para buscar. Además, si la MSA es reforzada, supongo que aguantará mejor los malos tratos que le doy a veces.

Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

Todas las cajas de cambio de los Santana valen para intercambiarse entre si.

😀

(@Intruder)
Respuestas: 834

Lo que tendrás que cambiar es la campana del embrague, que no son iguales. La campana del embrague de un 6 cil. es de mayor diametro que la de un 4 cil.

Un saludo.

ResponderCitar
(@NAres)
Respuestas: 565

¡¡OJO!! Que yo sepa, las cajas transfer de los series sí se pueden intercambiar, pero las otras no. Los cambios para el motor de 6 cilindros llevan una campana de embrague más grande, y no estoy muy seguro de que se pueda montar la campana de un 4 cilindros en el cambio de un 6 cilindros (con la LT85 sí que se puede, pero en tu caso sería montar una campana de caja Rover en un cambio MSA). Yo tengo en casa una caja MSA y otra Rover, si puedes esperar hasta el fin de semana compruebo si las campanas son intercambiables.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Como dice Nestor, las transfer Si son intercambiables, las cajas de 4 velocidades, yo creo que no... por la campana. Con las cajas de 4 velocidades para los 6 cilindros, Santana hizo algunas ñapas, hay hasta creo que tres cajas diferentes...

ResponderCitar
(@Raymond)
Topic starter  

Pero la campana se puede separar de la caja, no?
Quiero decir, aunque la campana del 6 cil. sea mayor, la puedo desatornillar y colocarle la que tengo en la actualidad?

Aparte de eso hay alguna otra diferencia al rodar -por decirlo de alguna manera- con una u otra caja? Va más "fina" la del 6 cil., tiene los mismos desarrollos...?
Graciñas!

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

Pero la campana se puede separar de la caja, no?
Quiero decir, aunque la campana del 6 cil. sea mayor, la puedo desatornillar y colocarle la que tengo en la actualidad?

Aparte de eso hay alguna otra diferencia al rodar -por decirlo de alguna manera- con una u otra caja? Va más "fina" la del 6 cil., tiene los mismos desarrollos...?
Graciñas!

Raymond, por supuesto puedes separar caja de la campana, pero nadie dice que los tornillos que unen campana y caja de un 4 cil. tengan el mismo patron que los que unen la campana y caja en una caja de un 6 cil.
Igual tienes suerte y la campana de la caja Rover de 4 cil, puedes atornillarla en alguna de las cajas que montaron los 6 cilndros, pero es improbable.
Los desarrollos yo creo que no deben de diferir apenas, y siempre vas a tener mas repuesto de la caja Rover que de las otras, ademas de que si una caja de un 6 cil. es mas corta o mas larga, te tocará desplazar el travesaño donde apoya la caja y acortar y alargar transmisiones. ¿crees que vale la pena?
PAra hacer semejante faenon, mete una LT 85 o incluso una LT77 de Defender...

ResponderCitar
(@Raymond)
Topic starter  

Aún no empecé a mirara nada y no tengo más que dudas!

Qué hacer? Lo de la LT85 ya lo había pensado. Es una caja estupenda: suave, resistente... La única pega es tener que hacer el túnel de transmisión. Pero, y si en el futuro me arrepiento y quiero volver a la originalidad?

Por otra parte, tampoco quiero arriesgarme y comprar una caja de otro 4 cil. que Dios sabe cómo estará. No me extrañaría que al poco tiempo comenzase a dar problemas...

Qué c*ñ* hago!

ResponderCitar
(@NAres)

Ramón, ya he mirado lo de las campanas y son totalmente distintas, tanto en diámetro como en profundidad. Tendrás que arreglártelas con una caja de 4 cil 🙁 🙁 .

ResponderCitar
(@Raymond)
Topic starter  

Gracias Néstor! (Eres un sol! 😀 )

Me lo temía, así que tendré que buscar una como la que lleva ahora.
El otro día tuve que ir a Sarria y a la vuelta paré en desguaces Herbón. Me dijeron que no les quedaba ni una: tenían un par de ellas y los moros se las llevaron hacía una semana. Joé, acaban con todo!
Con la de LR que había antes en los desguaces...y ahora tendré suerte si encuentro esa caja!

ResponderCitar
(@NAres)

En Meira igual tienen alguna. Si quieres pregunto precio.

ResponderCitar
(@Raymond)
Topic starter  

Gracias Néstor...si me haces ese favor ...

ResponderCitar
(@pedromasilva)
Respuestas: 0

si aun buscas la caja enviame un mail

a23513@alunos.civil.ua.pt

ResponderCitar
Compartir: