Forum
cuantos focos aguanta el alternador/bateria de un santana
pues eso estoy pensando en comprarme unos focos para ponerlos en el techo de mi nueva adquisicion es un santana de 9 plazas del 82 y quiero saber cuantos watios me aguanta quiero 4 focos super potentes que tal salen los del aurgi/norauto siempre de pasada veia focos por cuanto salen?
Hola
El alternador de un series da unos 55 Watios mas o menos, si le vas a montar 4 focos de 55 W cada uno, calcula..., eso no quiere decir que te haga falta un alternador de 220W, pero no te vendria mal ponerle uno de 100W o mas, yo ando mirando para ponerle a mi disco uno de 140W y trae de serie uno de 70W, pero tengo pensado montarle 4 focos largo alcance en la baca + 2 largo alcance en la defensa, 2 antiniebla, cabrestante, etc.
un saludo 😀
muchas gracias por contestar joe la verdad que solo quiero montar dos focos ademas quiero que sena de los de aurgi tendre que mirar bien cuantos w chupan pero si me dices lo del alternador pues tendre que pensarlo mejor, cuanto cuesta un alternador de 120 w ?
En un desguace uno de 100/120W andaba hace un par de años sobre los 60€, ahora con lo del euro igual llega a los 100€, ya sabes que estos de los desguaces se tiran de la moto.
Tambien los tienes a la venta en internet.
Cuidado que estais confundiendo vatios con amperios!. El alternador del serie no tengo ni idea, pero como mínimo darña 500 o 600 vatios, mi quad tiene una alternador de 300 vatios.
Vatios = voltios x amperios.
Hasta pronto.
Gus tiene razon me he despistado y estoy confundiendo tocino con velocidad, el alternador de un series anda por los 55 Amperios y el de mi Disco 200 tiene 70 A, lo que tu buscas adiestramadrid, es un alternador de 120A, mira el del enlace de E-bay ese es de un land rover V8.
Un saludo y perdon por el lapsus. 😕
yo creo que mi land rover lleva un alternador nuevo y es boch donde miro el numero de amperioos que da? mañana por la mañana le hago una foto y la cuelgo
Yo tengo el de un defender V8 y no veas si se nota la diferencia. Antes, con el Bosch cuando trabajaba con el cabrestante, tenía que acelerar un poco el motor porqué si no parecía que se iba a calar. Ahora con el nuevo alternador meto los 4 focos del techo (400w) el cabrestante y el motor ni se entera.
Lo compre en Ebay por unos 100€ nuevo a estrenar.
Entre Paddocks y Ebay, tengo el Santana más internacional del mundo 
haber si nos puedes poner un link de la persona que te lo vendio o donde lo viste
Y encaja sin modificaciones en un serie ( 4 cilindros diesel ) un alternador de un range ?
Creo que no, pero Intruder te puede decir que tiene montado uno y creo que es de un Range.

Aquí lo tienes. Solo cambié el cable de carga por el aumento de amperaje. Si no recuerdo mal le metí un cable de 10 mm
Yo tengo montado uno de un Toledo de gasoil 90 amperios y tira de todo sin problemas 4 faros largo alcance en el techo y dos larga distancia en la defensa ademas de sus respectivos de origen.