Forum
Bién, pués empezaré por lo básico. Luego ya se verá.
Gracias Lunasol!
Josep
Siempre hay que empezar por lo "facil", que para comprar siempre estamos a tiempo.... 😉 😉
Un saludo Jsindreu.
En mi caso el relojito no funcionaba, ni velocidad ni kilómetros, así que decidí desmontar y ver que pasaba, el problema era el desgaste del cable que va alojado en el velocimetro, giraba pero no era lo suficientemente largo como para engranar y hacerlo girar. En mi caso y debido a su estado lo cambié por uno nuevo que tuviera la misma longitud.
También aproveché para restaurar un poco el velocímetro!!
http://landroversantanaserie2a.blogspot.com.es/2013/12/veglia-bressel.html?m=1
Un saludo
Como al resto del coche le hayas dado el mismo cariño y saber hacer dará gusto ver tu land.
Un saludo.
Gracias Lunasol, la restauración va muy lenta, vamos haciendo poco a poco, lo que deja la familia jejeje
Buenas,
Ya he desmontado el velocímetro y este estaba enganchado. Con un destornillador eléctrico le he dado y se desatascado. Le he seguido dando con el destornillador y me ha llegado a 20 km/h. Lo he enchufado a un taladro eléctrico y me ha subido a 70 km/h. El cuentaquilómetros también gira.
Aprovecharé para limpiarle la cara siguiendo los pasos del amigo Javi.
Ahora tendré que mirarme el cable. Parece que tiene la cabeza cuadrada pero como que el velocímetro estaba encallado, no sé que parte se debe haber deteriorado.
Ya veremos...
Saludos.
javitajuelo, cambiaste la junta de goma que va entre el cristal y el aro cromado??
Por lo que veo, es imposible ajustar el velocimetro no??
El mio, de un 88 con ruedas 205 R 16, como salió de origen, me marca unos 10 km/h menos. Lo he comprobado con el GPS del movil y con un radar, que hay en una carretera que transito bastante y en los dos da el mismo error.
He de mentalizarme que voy a 10 más!
Lo que te pasa es que al tener el diámetro de rueda más grande que el original de 6,00, pues .... A mismas revoluciones de motor...... más rápido! !
Nos leemos
Epi
Epi, gracias!!!
Pero que cabezotas eran en Linares, si el mio salió así de allí, con esas ruedas! De hecho conservo la de repuesto y ya tenia esta medida!!!
Supongo que no cambiarian la configuración de los cuentakilometros.
Si pongo uno de 109 será más preciso?
Lo que te pasa es que al tener el diámetro de rueda más grande que el original de 6,00, pues .... A mismas revoluciones de motor...... más rápido! !
Epi
De hecho, si hubiera un pequeño reductor en el principio del cable, se podrían adaptar las revoluciones del mismo. Me suena haberlo leído pero no estoy seguro.
Saludos.
Josep
Buenas,
Ya he desmontado el velocímetro y este estaba enganchado. Con un destornillador eléctrico le he dado y se desatascado. Le he seguido dando con el destornillador y me ha llegado a 20 km/h. Lo he enchufado a un taladro eléctrico y me ha subido a 70 km/h. El cuentaquilómetros también gira.
Aprovecharé para limpiarle la cara siguiendo los pasos del amigo Javi.
Ahora tendré que mirarme el cable. Parece que tiene la cabeza cuadrada pero como que el velocímetro estaba encallado, no sé que parte se debe haber deteriorado.
Ya veremos...
Saludos.
Me alegro que te sirviera!
Un saludo.
javitajuelo, cambiaste la junta de goma que va entre el cristal y el aro cromado??
Las gomas si que las puse nuevas, las que tenía estaban rotas y cuarteadas y viendo que cuando llueve mi landy tiene goteras pues decidí ponérselas para evitar que pasara agua dentro, las tenía por casa pero supongo que se pueden encontrar en cualquier tienda de recambios, si no aquí las venden;
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=271628129886&globalID=EBAY-ES
El cromado de los aros estaba bien, no los quise tocar, si los lijas o al intentar pulirlos a veces se quita el cromado y se quedan con el metal al descubierto, color bronce.
Un saludo.