Un ruido con las co...

Avisos
Vaciar todo

Un ruido con las cortas

19 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
651 Visitas
(@Miguele)
Respuestas: 103
Topic starter  

Hola a todos:
¿Es normal que cuando con la reductora puesta en cortas y por ejemplo cojes un banco de arena o barro y se quede cojido el coche haga un ruido (clan, clan..)como si la transmision estuviera rota?
Gracias

(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Hola a todos:
¿Es normal que cuando con la reductora puesta en cortas y por ejemplo cojes un banco de arena o barro y se quede cojido el coche haga un ruido (clan, clan..)como si la transmision estuviera rota?
Gracias

Buenas a que te refieres a que se quede atascado?? el clan clan puede ser holgura en los cardan, algo en el grupo delantero al hacer esfuerzo ya que llevas la tracción a las cuatro ruedas, ruido en las crucetas de los palieres delanteros.

De donde viene exactamente el rudio cuentanos un poco más.

Saludos 

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Sí. Es normal. Cuando pierdes tracción con el 4x4 conectado (da igual en cortas que en largas) es habitual que patinen alternativamente una rueda del eje delantero y luego una del eje trasero, varias veces por segundo, y eso hace ese "clac-clac clac-clac", un poco como cuando oyes pasar un tren por una ajuga (eso es sólo una imagen, está claro que el ruido no es el mismo, pero por decir). No tienes nada roto.

Ah, y no te obsesiones con los juegos de la transmisión, que a menudo sale alguien preocupado con ellos.

Saludos.

ResponderCitar
(@Miguele)
Topic starter  

Es cuando me quedo atascado. Y creo que viene del eje trasero, no lo sé.
Es como si en un engranaje saltara un diente. Como una especie de bloqueo de diferencial, ¿Tienen los super turbo bloqueo de diferencial?

ResponderCitar
(@LSmalaga)

Que yo sepa no tienen bloqueo de diferencial.

De todas formas si no estas convencido de lo que te dice awe y crees que es un diente saltado del diiferencial trasero lo mejor es que lo compruebes.

Saludos

ResponderCitar
(@Miguele)
Topic starter  

¿Cómo lo puedo comprobar, es complicado?

ResponderCitar
(@LSmalaga)

Hombre para ver a ciencia cierta el estado de los dientes, tendras que desmontar el grupo, para eso basicamente debes hacer lo siquiente.

1 Debes quitar la valvulina.
2 Desmontar los tornillos que unen el cardan con el grupo.
3 Sacar los tornillos de las bridas y tirar de los palieres lo suficiente para que no estorben
4 Quitar los tonillos del grupo y sacarlo para inspeccionarlo.

Pero vamos que si fuera algún diente roto, deberia hacerte ruido siempre y no solo en cortas.

Saludos.

ResponderCitar
(@Miguele)
Topic starter  

Supongo que sí, que haría ruido siempre. De todas maneras, no me quiero obsesionar de masiado. Espero que sea lo que comenta awe porque cuando no está atascado anda sin ningun problema y sin ruido.

ResponderCitar
(@Conan)
Respuestas: 0

hola a mi me pasaba lo mismo en mi super 88, cuando metia las cortas me hacia un clan clan clan en el eje delantero y cuando quitaba el 4x4 no sonaba nada, claro despacio no sonaba pero al salir a carretera cuando pasaba de 70 km sonaba y mas fuerte, y comprobe que ere el lado izquierdo, despues de desmontar comprobamos que el semipalier (el trozo corto) que sale a la rueda se habia salido la cruceta todos los casquillos y el palier (el trozo largo) golpeaba en el buje y ese era el famoso ruido de clan clan clan me toco comprar otro paler y otro buje y  listo. al parecer el reten estaba roto, perdio la valbulina y  se quedo seco, asi que le metimos una grasa no tan espesa sino mas liquida y listo
un saludo conan.

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 667

HOLA...MIGELE
Como dice conan parece que sea un palier trasero roto...

Funcion del diferencial,siempre traciona una rueda,cuando una patina entra la otra...
Funcion bloqueo diferencial,las dos ruedas giran a la vez independiente si patina o no...

Si tienes traccion en rueda trasera izq. y patina cambia diferencial a la rueda derecha y entonces se oye el clac,clac.clac ese clack sera el palier roto y encima no tracciona rueda quieta...

creo que es asi si me equivoco que alguien me corrija...

UN SALUDO

ResponderCitar
(@Miguele)
Topic starter  

A ver, si estuviera roto, haría ruido siempre ¿no?, este sólo hace ruido cuando se queda atascado. En condiciones normales va perfectamente, sin ruido y con tracción.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si el coche se mueve en traccion trasera solo, es imposible que tenga un palier trasero roto.

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

A mi entender la respuesta correcta te la dio awe, a mi también me ha hecho ese ruido en situaciones en las que una rueda pierde y coge tracción repetidas veces.

Si el coche se mueve en traccion trasera solo, es imposible que tenga un palier trasero roto.

+1

HOLA...MIGELE
Como dice conan parece que sea un palier trasero roto...

Funcion del diferencial,siempre traciona una rueda,cuando una patina entra la otra...
si una rueda del mismo eje patina o se queda al aire, la otra se queda sin tracción
Funcion bloqueo diferencial,las dos ruedas giran a la vez independiente si patina o no...
correcto

Si tienes traccion en rueda trasera izq. y patina cambia diferencial a la rueda derecha y entonces se oye el clac,clac.clac ese clack sera el palier roto y encima no tracciona rueda quieta...
aqui si que me he perdido :D, no puedes seleccionar en que rueda quieres la tracción
creo que es asi si me equivoco que alguien me corrija...

UN SALUDO

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 667

Hola...Odiguan...

"Si una rueda del mismo eje patina o se queda al aire, la otra se queda sin tracción"

como me explicas...

Un dia en una salida ya hace mucho tiempo atras iba por una pista que por las riadas de agua se formo una rodera de impresion"surco profundo que produce el agua en la tierra",yo crei pe podria pasar me equivoque y cai a la rodera dejando las dos ruedas derechas a medio metro del suelo y las izquierdas en la rodera...tuve que salir por la ventanilla vi la situacion....entre le meti 2ª corta y sali por la ventana....las ruedas izquierdas "GIRABAN" patinaban pero giraban y las derechas al aire ponia la mano y las paraba...
¿porque patinaban las ruedas izquierdas?

UN SALUDO

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

Hola deu, los diferenciales de los series no llevan bloqueo alguno, mira este vídeo, te aclarara algunas dudas he de reconocer que al principio de tener el series pensaba lo mismo.

Cómo funciona el diferencial del automóvil

Diferencial de Automovil - Car Differential

En este video hay un momente en el que el serie III intenta subir un ribazo y se produce la situación que describiamos antes, al intentar subir un ribazo, si te fijas al quedarse una rueda sin tracción (al aire) la otra no tira del coche, en esos golpes que pega el coche es cuando normalmente se oye el "clac, clac" ese.
Land Rover driving technique 01

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: