Forum
DUDA MOTOR ARRANQUE
Hola a tod@s y feliz año. Tengo una duda sobre el motor de arranque el mio es un femsa que ya es la segunda vez que se me jod.. el bendix y tengo localizado uno bosch, mi motor es un 2un cuarto de 3 apoyos de los primeros motores diesel con bomba de agua de 8 tornillos ,4 cilindros. El donante es de un ligero 2.3 diesel de 4 cilindros, me valdria el bosch si tener que hacer apaños. Gracias
Buenas debe de ser igual al fin y al cabo un series y un ligero solo se diferencian en la carroceria, el resto es igual.
Saludos
Te sirven perfectamente, el motor es el mismo. Yo hice la misma operación en el mío, cambié el "gigante" Femsa por un Bosch repasado y fue quitar y poner. Auqnue esto es un decir porque hay algún tornillo que tiene su trabajo.
Saludos
Haz el cambio sin pensarlo y verás como se te acaban los problemas de arranque en frio. El Bosh tiene mas "alegria".
Un saludo
Estos arranques FEMSA tenian mas problemas que un cuaderno de matematicas.
Yo tambien tuve que cambiarlo. En aquellas epocas se encontraban Lucas reconstruidos.
En mi caso los problemas venian de las bobinas que eran de aluminio y se quemaban los contactos.
Alfons
Haz el cambio y saldras ganando, el FEMSA es muy grande consume mucho mas que el bosch y encima da menos potencia que el bosch osea que...................................... 😉 😉