Sabeis cual era el ...

Avisos
Vaciar todo

Sabeis cual era el precio de un Serie 2a en el año 65?

10 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,270 Visitas
(@Josemo)
Respuestas: 0

Pues eso, aki buscando entre todos lo papeles viejos del land rover de mi visabuelo he encontrado la factura original de compra a metalurgia de santa ana s.a. La factura es del 30 de Septiembre de 1965 y el precio total de la factura es de 229.703 pesetas. Curioso no? jejejeje. Ya se cotizaban los landy en akellas fechas!!!

(@Anonymous)

Pues en quellas fechas (yo soy del 60) eso era ni más ni menos que una fortuna con la que se podía comprar un buen piso en cualquier ciudad de nuestro país.
Funcionaban los billetes de 1 peseta y había muchas cosas que valían céntimos y se pagaban con aquellas moneditas de aluminio.

O sea que ya era caro de narices el jodido santana!

(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Los primeros land rover, los serie 1 importados, eran unos coches carísimos. Con la pobreza reinante en España en ese momento, los únicos land rover que se veían pertenecían al estado o a las típicas grandes fincas del sur de españa, o personas muy desahogadas en grandes pueblos. Y con los primeros serie 2 y 2a de santana pasaba lo mismo. El land rover era un artículo de lujo, además la mayoría eran de gasolina. Conozco a un agricultor que tuvo unserie 1 de gasolina y me dijo que lo tuvo que vender porque se comía todos los beneficios en gasolina y tuvo que comrpar el diesel cuando salió.

Nadie en los 50 y principios de los 60 tenía el dinero, o se podía permitir gastárselo en un coche, a no ser que fuese los anteriormente citados. Creo que esa imagen de los pueblos y campos llenos de land rover conducidos por el típico agricultor modesto, de la época, no se vió hasta finales de los 60-principios de los 70, y muy posiblemente conduciendo coches que ya eran de segunda mano.

Luego en la época de los serie 3 ya era otra época....

Josemo: enhorabueno por tener esos papeles. Tener la dcumenación original de un coche no tiene precio.....

Paco

ResponderCitar
(@Josemo)

Gracias Paco, pues si es todo un logro conservar estos papeles (aunque no es merito mio, jejeje, mas merito tiene la vieja guantera hecha a mano bajo llave que tenia el land, tras conseguir abrirla sin la llave me encontre todo este tesoro), t dire tb q tengo incluso la clausulas de la Garantia de Santa Ana S.A. a ver si escaneo todo esto algun dia y os lo pongo aki como una curiosidad.

ResponderCitar
(@Victor)

Los primeros Land Rover que llegan a España en julio de 1949, alguno con volante a la derecha, se venden al precio de 55.000 pesetas pero eran caros incluso para los ingleses. Proporcionalmente, me parece que eran más caros que hoy día un RR Sport

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Pues eso, aki buscando entre todos lo papeles viejos del land rover de mi visabuelo he encontrado la factura original de compra a metalurgia de santa ana s.a. La factura es del 30 de Septiembre de 1965 y el precio total de la factura es de 229.703 pesetas. Curioso no? jejejeje. Ya se cotizaban los landy en akellas fechas!!!

Pues, como puedes comprobar (en la factura del mio), en 14 años triplicó el precio...

ResponderCitar
(@Alvaro de Costa Rica)

ESTO SI ES HISTORICO ..!!! 😯

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

en el texto de la factura pone: con su equipo normal de herramientas. Siempre he tenido esa duda. Con que herramientas venían los land rover??? no tenían ningna cajita "mona" o la tipica lona de esas que se enrollan con las herramientas dentro o similar??? yo nunca he visto nada de eso.....

Paco

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

en el texto de la factura pone: con su equipo normal de herramientas. Siempre he tenido esa duda. Con que herramientas venían los land rover??? no tenían ningna cajita "mona" o la tipica lona de esas que se enrollan con las herramientas dentro o similar??? yo nunca he visto nada de eso.....

Paco

Pues Paco...
aun recuerdo vagamente cuando fuimos a recoger el coche al concesionario...
llevaba sueltas una llave para las ruedas, una 17/14 Fija y un destornillador de 2 puntas...
si la memoria no me falla
😯

ResponderCitar
(@Josemo)

Si en la factura pone con su equipo de herramientas y a decir verdad he encontrado un gato (cojonudo por cierto), llaves detras de los asientos y poco mas. Ademas en la factura aparecia indicado como extra el techo metalico que valia 14.000 pesetas de la epoca.

ResponderCitar
Compartir: