Silentblock NO VA M...

Avisos
Vaciar todo

Silentblock NO VA MAS

27 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
3,026 Visitas
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Bueno, alucinó con este club, ya se ha puesto Epi en contacto conmigo y me presta su extractor. Parece mentira lo que se consigue con este club.
Gracias a Epi por prestarse, y ya OS comentaré la resolución. Viaja de Barcelona a Cantabria.
Un saludo a todos.
Da gusto ser socio de este club, se presta ayuda desinteresadamente, así que aquí me teneis para lo que haga falta.
;D;D;D;D;D;D
Ramón

+1 Es el espiritu land

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Nada hombre nada.... A mi también me han ayudado mucho, lastima no estés más cerca para darle un empujón! !! 😉

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Respuestas: 964
Topic starter  

Un empujón, noooo,  que esta sobre borriquetas... Jajaja

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

Buenas a todos!!!
El artilugio funciona bastante bien, lo mas importante para su uso es la limpieza y el engrase, tanto de la varilla como del silentblock.

Epi, eres un crack!!!! :notworthy:

Yo tuve unos problemas enormes para sustituirlos ....  ..... se me ocurrio medir los diametros y habia una media de entre 5 y 6 decimas de diferencia entre uno y otro, con esa diferencia es IMPOSIBLE realizar un ajuste sin destrozarlos al meterlos ......
Los silentblocks de paddock venian en bolsitas marca "Karsons", son hechos en la India, antes de destrozarlos o liarla parda mejor repasarlos un poco.

Como bien dice Marcial, deberías comprobar las medidas de los silentblocks, a mi me paso justo al revés, de todos los que compre en paddock, habían dos con un diámetro inferior y al ponerlos entraron demasiado suaves, vamos, a mano.
Tenia otros que si no me equivoco, eran de la marca "metal-caucho" (lo tendría que mirar), estos estaban mucho mejor acabados.....y un poquito mas caros seguro.

Ramongcasero, ya nos contaras como te ha ido, y como va el coche con los de poliuretano, por si se nota algo.

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Respuestas: 964
Topic starter  

Esperaré a recibir la herramienta de Epi, ( me ha comentado que tardará porque no la tiene en casa), el problema va a ser informaros como van los de poliuretano, ya que me queda todavía un montón hasta que el vehículo circule.
Pero no OS preocupéis que yo OS informó de todo...

ResponderCitar
(@jsindreu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 753

Me queda todavía un montón hasta que el vehículo circule.
Pero no OS preocupéis que yo OS informó de todo...

Cada rincón y cada detalle de estos coches es una historia para pasar horas, darle vueltas y de aprender un montón. Y como no, disfrutar de la ayuda de los compañeros del club.

Saludos.

Josep

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Existe o existía una herramienta especial de Land Rover para estos menesteres que se llama Bushwacka (vaya nombrecito...)

En Internet la podeis encontrar

ResponderCitar
(@david_72)
Respuestas: 1358

Chewaca!

ResponderCitar
(@jsindreu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 753

Like a buschwacka

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

Hola Ramong...
No veo bien, pero ese silblock ¿es de los que llevan dos tubos de chapa con un caucho en medio?

Si es asi para sacarlo puedes darle soplete a tope hasta que quemes la goma, y entonces, el tubo interior sale solo, con lo que puedes deformar el tubo exterior hacia adentro para ganar holgura y sacarlo.

En algun sitio he leido de hacer el mismo procedimiento, cambiando lo de deformar por serrar , pero eso me parece una currada.

Un saludo

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

El sistema es el mismo, pero mucho más elegante y moderno!!! ;D

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Ramón, has dado con el peor.. el del chasis.
Recuerdo cuando renové el mío en el 98 y no he querido volver a hacerlo.
Mi Ferrari tenía la LT85, con lo cual el tubo de escape pega, y hay que sacarlo también.

Compré (y murió luego) un extractor en Paddock, necesitarás una fuerza de entre 5-10 toneladas para mover "eso", con una llave de vaso no podrás.
La herramienta se llamaba buschwaka o algo así, la compré en paddock, valía unas 100 libras. y la tuerca y la rosca se ponían que quemaban de la fuerza que hacían, había que ir engrasándolas con valvulina

Saludos

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: