Desmontando el tech...

Avisos
Vaciar todo

Desmontando el techo

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,526 Visitas
(@jsindreu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 753
Topic starter  

Buenos días,

Llevamos 2 viernes dándole un empujoncito al Land Rover. Ya conseguimos separar el techo de la caja.

Es fantástico el diseño de estos vehículos porqué con 6 tornillos (a parte de los del parabrisas) se separa el bloque techo + laterales posteriores del resto de la carrocería.

De los 4 puntos de unión que aprovechan los tubos de colocar los arquillos del toldo, en nuestro coche solo 2 iban con los tornillos y piecería de serie. En los otros 2 habían puesto varilla roscada, tuercas y unas arandelas para hacer tope. De origen vienen tornillos din931 y una plaquitas circulares de un cierto espesor.

Necesito 2 de estas arandelas especiales (o placas circulares) y en el despiece de Land Rover que tengo, no encuentro la referencia de estas placa circular. Os muestro foto. A ver si me podéis dar la referencia.  😉

Saludos y gracias.

Josep

(@jsindreu)
Topic starter  

Buenas,

Analizando el material desmontado del techo safari observo que la canal perimetral donde se acopla la parte del techo de aluminio tiene 2 problemas:

1 - Por la cara interior tiene alguna zona con óxido. No parece que sea demasiado extensa y se concentra en los extremos del parabrisas.

2 - La cara superior de la canal está enmasillada con una pasta rugosa que no me gusta nada (de aspecto).

Lo que me pide el cuerpo es desmontarlo todo: quitar las decenas de reblones que unen el techo con la canal perimetral, limpiar, restaurar y pintar las distintas partes y luego volverlo a montar colocando una una nueva masilla pero esta vez entre el techo de aluminio y la canal perimetral.

Es la duda previa antes de meterse en camisas de 11 varas. La otra duda es si merece la pena galvanizar la canal perimetral.

Que os parece?

Saludos.

Josep

ResponderCitar
(@Miquel_Lara)
Respuestas: 71

Yo acabo de desmontar el mío y no se lo voy a volver a poner la intención es ir siempre con lona o descapotado  ;D

Si lo quieres sólo tienes que venir a buscarlo, igual te ahorres algún trabajo en alguna pieza...

ResponderCitar
(@jsindreu)
Topic starter  

Hola Miquel,

Gracias por el ofrecimiento, pero según vi en una foto que colgaste, me parece que el tuyo es de fibra, no? 🙁

Saludos.

Josep

ResponderCitar
(@Miquel_Lara)

Hola Miquel,

Gracias por el ofrecimiento, pero según vi en una foto que colgaste, me parece que el tuyo es de fibra, no? 🙁

Saludos.

Josep

No, es como el tuyo! a ver si me acuerdo a la tarde y le hago unas fotos.

ResponderCitar
(@jsindreu)
Topic starter  

Hola Miquel,

Tu Land es el que va de rollo DAKAR, verdad? Me fijado más en la foto y sí que veo que es de chapa. Lo que pasa es que es tan oscuro...

Ya me pasas algunas fotos.

Por cierto, tienes los tornillos largos que unen el techo con la caja? Me faltan 2 juegos completos!

Saludos.

Josep

ResponderCitar
(@Miquel_Lara)

Tienes un privado  😉

ResponderCitar
(@jsindreu)
Topic starter  

:icon_bounce: