Forum
Silentblock NO VA MAS
Buenas noches, como todos sabéis cambiar los silentblocks a nuestros vehículos es tarea de titanes, por suerte cuando hice esta operación en la trasera de mi landy, los pude extraer ( los del chasis) no sin cierta dificultad gracias a que estaban destrozados. Los de las ballestas son más fáciles.
A la hora de meter los nuevos la cosa la verdad no fue difícil, con un invento que me hice con un gato y unas llaves de vaso.
La cuestión es que cuando he ido a enfrentarme a los delanteros, mi gozo en un pozo. Uno de ellos me ha llevado varios días su extracción ( cincel, taladro, sierra....etc) y el otro que salió algo mejor, el inconveniente es que al meter el nuevo silentblocks, comenzó bien, pero al llegar al 75% de su longitud, la cosa se ha puesto dura y ahora no puedo ni pa alante ni pa atrás. Ni soy capaz de introducirlo mas, ni de soltarlo.
He comprado silentblocks de poliuretano que me llegan mañana de paddock por que yo ya no estoy en edad de tantos esfuerzos. Pero ahora me veo en la situación de la foto que OS nuestro.
Veo cuatro posibles soluciones,
1. lo meto con ayuda de algo más contundente de lo que estoy utilizando ( pero que no dispongo).
2. Lo sacó con ayuda de algo más contundente de lo que estoy utilizando ( pero que no dispongo)
3. Lo dejó como esta y corto la parte que sale con la rotaflex.
4. Me lío con el taladro, cincel, sierra para extraerlo con el método salvaje.
?que me recomendáis??
Aquí las fotos del susodicho problema.

Si vas a poner gomas no te marees y rompe por la vía habitual. Intentar meterlo mas te llevará a deformarlo y hacerlo inservible.
Podías haberlo congelado a tope antes de meterlo y al mismo tiempo calentar el asiento con el soplete durante un rato.
No estoy seguro, pero creó que con los de atras si que los metí en el congelador
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Ramon... así no se puede quedar!!!
Tal como lo tienes ahora y si dices que te llegan unos de poliuretano. ... cambialo.
Se lo que me dices porque yo he cambiado los míos y le he metido a tres pares de ballesta.
Yo tengo el Artilugio de Odiguan para estos menesteres y va realmente bien!!
La diferencia es que tiene un rebaje a medida del silenblok y empuja solo por donde tiene que empujar.
Nos leemos
Epi
Esperó que no me cueste mucho quitarlo, sino me voy a c.... En todo.
El silentblock parece que está ya dañado, por lo que no creo que sea conveniente utilizarlo. Entiendo que los debes quitar y sustituir por otro. Y más si ya has pedido los de poliuretano. Aunque tengo entendido que conviene tener todos de un tipo u otro.
Teniendo en cuenta que tienes un 25 % fuera, podrías aprovechar para taladrarlo de forma que puedas poner una barra vertical que te ayude a tirar de él. Si no funciona sólo te queda su extracción como si de uno viejo se tratase. Suele funcionar bastante bien utilizar una varilla roscada para extraerlos, con los apliques necesarios para que el silentblock se pueda mover a través de ella.
Te envío los planos del artilugio de Odiguan ( lo que comenta Feder) o te envío el mio y ya me lo devolverás. 😉
Nos leemos,
Epi
El plano lo tengo, pero me pareció demasiado complejo hacerlo, creo que voy a usar la fuerza bruta, además me acaban de llegar los de poliuretano.
Epi, donde tienes el artilugio???.
Yo tuve unos problemas enormes para sustituirlos en la parte de atras, compre los silentblocks nuevos en paddock y si sacar los viejos costo lo suyo meterlos fue imposible, con varios metodos, calentando chasis y congelando silentblock etc... Algo habia que no cuadraba, se me ocurrio medir los diametros y habia una media de entre 5 y 6 decimas de diferencia entre uno y otro, con esa diferencia es IMPOSIBLE realizar un ajuste sin destrozarlos al meterlos (si es que entran...) solucion... llevarlos al tornero para dejar una diferencia de una decima (que ya entra justo) y problema resuelto.
Los silentblocks de paddock venian en bolsitas marca "Karsons", son hechos en la India, antes de destrozarlos o liarla parda mejor repasarlos un poco.
Saludos.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
El plano lo tengo, pero me pareció demasiado complejo hacerlo, creo que voy a usar la fuerza bruta, además me acaban de llegar los de poliuretano.
Epi, donde tienes el artilugio???.
En Barcelona! !!
Nos leemos
Epi
Alguien del foro se anima a hacer el artilugio? Si no sale muy caro lo compro
Lo tiene que hacer un tornero. No es barato ya que tienes que comprar la varilla roscada de acero y las tuercas de abarcón, que no son fáciles de encontrar, a parte del trabajo del tornero.
Nos leemos
Epi
pufff, en un futuro pensaba yo hacerlo,,,valiente de mi....creo que ahorraré un poco y que lo sufra el mecánico....yo no estoy tan valiente a mis cuarenta y muchos...
Animo Ramongcasero !!!!!!
😉 😉 😉 😉
Hola Epi, mi móvil es el seis 66958564 te he mandado un privafo
Bueno, alucinó con este club, ya se ha puesto Epi en contacto conmigo y me presta su extractor. Parece mentira lo que se consigue con este club.
Gracias a Epi por prestarse, y ya OS comentaré la resolución. Viaja de Barcelona a Cantabria.
Un saludo a todos.
Da gusto ser socio de este club, se presta ayuda desinteresadamente, así que aquí me teneis para lo que haga falta.
;D;D;D;D;D;D
Ramón