Forum
SERIES I
Cuánto pagaríasis por un Series I del 54? Está para restaurar y le falta el techo . Es un 86" y habría que gastarse un buen dinero para dejarlo en condiciones.
en portugal piden 4000€ por un serie I 80" sin techo...un 86 debe valer menos.....
Pensar que hace 12 años me ofrecieron en un desguace un 86"" impecable, sólo que llevaba el motor Barreiros C60 y estaba muerto (el motor) por 20.000 pesetas de entonces. Ni un bollo, nada de óxido, matrícula del 77 (subasta militar, obvio). Lo convirtieron en un cubilete...
Y ahora están por las nubes
El nuestro costó 175.000 pesetucas hace cinco años, para restaurar pero completo. Un portugués le daba al del desguace el doble que nosotros, pero ya habíamos dejado una señal y el tío se portó y mantuvo su palabra (cosa muuuy poco habitual y que le honra). En Motor Clásico venían una vez dos cortos (creo que 86) para restaurar por 3000 euros.
Mi consejo es que valores lo que valdria restaurarlo, no lo que te pidan por el. quizas por lo que te cuesta restaurarlo compras 2 en buen estado, mucho ojo con eso.
Restaurar un Serie 1 no sale por menos de 7.000 y unas 1500 o 2000 horas.
Otra cosa diferente es arreglarlo un poquillo -que dé la cara y pase la ITV- pero eso no es restaurarlo.
De todas maneras, piensa en que si bien hace años se tendía a la restauración "de concurso", hoy se valora más el Land Rover en condiciones originales, con sus bollitos y la pintura original casi cayéndose a pedazos, es decir, "con personalidad" pero esos ejemplares no abundan precisamente