Aceite de la transf...

Avisos
Vaciar todo

Aceite de la transfer

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,199 Visitas
(@Jordi)
Respuestas: 0

Hace algunos días puse un postp orque me salé aceite por el tapón de vadeo cuando el coche esta caliente. Después de mirar las posibnbles causas que me dijisteis y comprobar niveles, hoy he rellenado la transfer y resulta que estava casi seca, así que deduzco que el aceite se pasa de aquí al cambio y de este por el retén del primario sale por el tapon de vadeo.
Donde está el retén que separa el cambio de la caja transfer? tengo que desmontar el cambio entero?
Muchas gracias

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

pues tienes que desmontar la reductora, el reten esta entre la caja cambios y la reductora. El cambio no hay que desmontarle, este reten esta en el eje de salida del cambio, pero no le tienes que tocar para nada, solo la reductora

(@Jordi)

Gracias Rusbel, me has sacado un peso de encima, por ahora probare de canbiar este retén y aver si deja de marcar un poco el territorio.

ResponderCitar
(@jcarrion)

corregidme si me equivoco . pero tampoco tienes que desmontar ni la reductora. Solamente quitar la tapa de los 6 (o son 5 ?) tornillos (donde va montada la overdrive , aflojar tuerca gorda , sacar el piñon ,cambiar reten , montar piñon cerrar tapa y a volar.

no?

ResponderCitar
(@rusbel)

tambien Jcarrion, pero tendras que hacer palanca con un destonillador pequeño ya que con uno grande te estorvarian las paredes de la reductora. Saludos. Yo lo hago mejor quitando reductora, centras mejor el reten nuevo y todo, lo ves mejor no a base de agujeros peques. Saludos

ResponderCitar
(@anton)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 117

Hola, si pierde por el tapón de vadeo de la campana del embregue, y el aceite que sale es SAE 90 (tiene un olor característico y saldrá bastante limpio) el retén más importante que tienes que cambiar es el del eje primario del cambio, ya que es el que permite que salga el aceite del cambio hacia el embrague (2,56€, ref. 571059).
Para esto tienes que separar el cambio del motor por la campana del embrague. Hecho esto te aconsejo que cambies el retén trasero del cigüeñal porque si no está perdiendo ya (saldrá aceite negro de motor) sólo es cuestión de tiempo que lo haga. (18,02€, ref. ERR 25326).

Todo ello suponiendo que hablemos de un S III A claro.

Saludos.

ResponderCitar
(@Jordi)

Gracias Anton, pero el retén del cigueñal lo puse nuevo cuando desmonte el motor para sanear el chasis y lo que queria evitar es volvr a desmontar todo el coche otra vez, asi que de momento probare a cambiar el de la reductora.
Supongo que para hacerlo como dice jcarrion debere desmontar el oversdrive parat ener aceso verdad?

ResponderCitar
(@rusbel)

Si Jordi hay que quitar la overdive jejejej esa tuercas que salen TAN BIEN y bajarla al suelo y meterte en faena. Saludos

ResponderCitar
Compartir: