Forum
Restauración volante de un SERIES II
Buenas Tequila entonces esa masilla como viene ¿Lista para usar, no hay que mezclarla ni nada? no es del tipo de la barrita arreglatodo.
Saludos.
Tequila, el del face todavia tiene que llegar. Tengo la caña de direccion de un SII entera y el volante esta bien, pero con algunos rotos.
Haber si nos vemos un dia.
Habrá que echarle un vistazo a ese entonces... Ahora estoy un poco liado con el land pero por vernos se pone fecha y ya está y si tenemos las monturas ok una salidita estaría genial también.
Muy buenas Tequila, me encanta tu brico y los resultados, queda precioso, algo parecido había pensado yo, así que ahora ya no tengo excusa para ponerme con el, el mío tiene unas grietas mu majas jejeje
Un abrazo.
Si que son "apañas" esas grietas pero con maña y paciencía lo dejas perfecto, el truco a mi ver es en hacerlo poco a poco, enmasillas un poco lijas y miras desperfectos, vuelves a enmasillar y lijas para dejarlo fino, si pones mucha masilla al principio te pegarás una "jartá" de lijar para quitar resaltes y después te pueden quedar marcas.
No se si me equivoco, pero el material de esos volantes ¿era baquelita?
En el link que pone Red 110 así lo esplica no sé si será del mismo material...
Hola, te ha quedado "niquelao"
¿Que pintura utilizas para el aro, también es epoxi? Leí en un foro, que estaban arreglando un volante blanco de un Mercedes, que la pintura normal se desgastaba con el uso.
Yo tengo que restaurar el de mi 2000, no es tan antiguo pero esta tan mal como el tuyo.
Felicidades por el trabajo.
Salu2
No la pintura es negra satinada resistente a exteriores, eso sí le di cuatro capas bién dadas, como el uso que le damos no es a diario creo yo que pasará bastante tiempo para que se desgaste, una epoxi es más resistente si el uso que se le va a dar es más intensivo.
Buenas Tequila entonces esa masilla como viene ¿Lista para usar, no hay que mezclarla ni nada? no es del tipo de la barrita arreglatodo.
Saludos.
Si que se tiene que mezclar pero con el botecito de activador que sale el producto de color rojo. A lo de "barrita arreglatodo" me refiero a las plastelinas que tienes que amasar y endurecen en 5 minutos, estas van bién para sitios con pocas dilataciones, pero a mi me daba miedo de poner una así porque igual es más dura pero también menos elástica, imaginate en verano el sol entrando por las lunas y calentando el volante, esta masilla acompañará mejor la dilatación y contracción de los materiales del volante que una plastelina que sea más dura y rígida a la vez, este tipo de masilla la he utilizado para reparar una maleta de moto y lleva ya 10 años y está perfecta y es la maleta que siempre he llevado encima de la moto todo el año, por eso me he decantado por ella.
Gracias de nuevo un saludo
el material de esos volantes ¿era baquelita?
Sí Tortuga, lo es. Como los pomos etc del resto del coche. A mí me lo restauró todo un alemán que vive en Barcelona que se dedica a restaurar teléfonos antiguos, que también son de baquelita. Le mandé un teléfono y al ver cómo quedó le metí el volante y todos los pomos. El nunca lo había hecho antes y tenía sus dudas, pero dejó todo perfecto y muy bien de precio. El logo Santana del interior del volante no sé como lo ha hecho, pero está a estrenar.
Saludos,
Pedro.