Forum
Restauración volante de un SERIES II
Buenas compañeros, la particularidad más importante de mi series ( series III del 77) es que en un tiempo tuvo un accidente en el cual se le vió afectada la dirección y la repararon con la de un series II incluyendo su volante ( el de radios ). Hace un año llegó a mis manos y a pesar de tener la dirección asistida de un 88 turbo para ponerle, he decidido darle una segunda juventud a esa preciosidad de volante que escondía su belleza debajo de una funda.
El proceso ha sido meticuloso/laborioso y hay que tener paciencia, ya que para dejarlo perfecto tienes que enmasillar, lijar y comprobar posibles desperfectos y a retocar de nuevo y volver a repetir el proceso, respetar los tiempos de secado de la masilla y de las capas de pintura ya que es aconsejable dar varias capas, sobre todo en el aro que estará más expuesto al roce con nuestras manos que la piña. La pintura es una imprimación anti óxido para la piña ( me ha encantado su resultado, color negro satinado ) y para el aro una pintura resistente al exterior negro satinado ( pero algo más mate que la piña ), no se si será por la pinta que tiene pero ahora tiene un tacto exquisito...
Bueno dejo de ponerme ñoño y os cuelgo unas fotos del resultado pero es que me ha quedado precioso el jodio, ahí van
Este era su estado original
Y así ha quedado
Detalle de la grieta más importante
Y así quedó despues de enmasillar
Unas cuantas más

Y así después de cuatro capas de pintura :icon_cyclops_ani: :icon_cyclops_ani:
Estado inicial de la piña
Piña lista para pintar
Piña terminada
Aro enmasillado
Esperando a la primera capa de pintura
Imprimación
Detalle de como estaba antes
Volante terminado
Ahora estoy como un niño con zapatos nuevos y no se si lucirlo o taparlo cuando esté aparcado...
Espero que os haya gustado
Saludos
Te ha quedado estupendo, un buen trabajo si señor... Si quieres protegerlo cuando lo dejes parado ponle como dices, una fundita de esas de sobre que lo tapan todo...
Saludos!!
Au Cacau! 😉
Jo.... der!!!! 😮 😮 Es que ese volante es una pasada, mucho más bonito que el original LR.
Espectacular. Os paso un enlace en el que hacen algo muy parecido, con un volante mucho más feo que el tuyo.
Saludos,
Pedro
Ufffff que bien te ha quedado, parece nuevo...
Y ademas hay que tener mucha paciencia, pues como dices has de respetar el tiempo de secado de masilla, pintura, etc.
Enhorabuena por tu trabajo.
Saludos.
¡¡Enhorabuena!!...algún día lo intentaré con el mío, que es prácticamente igual al tuyo. Por cierto ¿qué masilla has usado? ¿una epoxi?
Un saludo.
Migue
Grácias a todos, la verdad es que estoy muy contento del resultado, la masilla es epoxi, me gusta más que las tipo "barrita arregla todo" ya que es más ductil y elástica que estas y hay que contar con las dilataciones por el calor que pueda tener el volante.
Lo he hecho en dos tres días esperando a que estuviera bién endurecida la masilla para lijar y retocar y sobretodo esperando muy bién los tiempos de secado de la pintura para que no dé problemas en el futuro.
A pesar de ser una restauración bastante rápida se te hace larga por las esperas ( ya que ves los resultados y quieres avanzar más pero tienes que esperar ) pero merece muchisimo la pena.
Tequila, te voy a traer un volante que tengo yo, haber si lo dejas igual.
Si es el del SII del face tiene buena pinta, en lo que te pueda echar una mano cuenta conmigo
Muchas grácias un saludo
Tequila, el del face todavia tiene que llegar. Tengo la caña de direccion de un SII entera y el volante esta bien, pero con algunos rotos.
Haber si nos vemos un dia.
Muy buenas Tequila, me encanta tu brico y los resultados, queda precioso, algo parecido había pensado yo, así que ahora ya no tengo excusa para ponerme con el, el mío tiene unas grietas mu majas jejeje
Un abrazo.
Hola, te ha quedado "niquelao"
¿Que pintura utilizas para el aro, también es epoxi? Leí en un foro, que estaban arreglando un volante blanco de un Mercedes, que la pintura normal se desgastaba con el uso.
Yo tengo que restaurar el de mi 2000, no es tan antiguo pero esta tan mal como el tuyo.
Felicidades por el trabajo.
Salu2
Ostras que trabajo bien echo!!! no me esperaba que un volante tuviera una segunda vida tan buena!!