RESTAURACION SANTAN...

Avisos
Vaciar todo

RESTAURACION SANTANA GRUA

51 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
9,842 Visitas
(@Nanashi)
Respuestas: 0

Muy interesante lo que me dices, sobre homologar tenia ya pensado homologar asientos, ruedas, snorkel, etc, etc. Asi que lo tengo en mente.
En cuanto pase el tema COVID tengo pensado ir a bichear a los desguaces, haber si veo frenos de disco.
Sobre la caja de cambios.... pues me has dejado pensando porque la 1º y la macha atras no parece que esten juntas.
Segun mis intentos hasta ahora la palanca de cambios tiene 5 movimientos, 4 movimientos con muchisima holgura y uno mas que se nota un efecto "muelle".

Asi creo yo que va el cambio. La marcha atras (R) es la que noto mas "facil" o "normal" de entrar. De 1º a 4º entran bien pero con muchisisisima holgura.
Mañana ire limpiando la capa de grasa de la caja, haber si encuentro mas referencias.
¿Si la caja es de 5 marchas, puede llevar overdrive? Porque el hueco para ponerlo lo tiene...

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7547

aunque supongo que lo habrás visto, me parece interesante. Dice que lleva Overdrive...
https://www.autofacil.es/pruebas/2010/11/02/santana-cazorla-35/9019.html

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Que diga lo que quiera 😛 En la foto de la caja vista desde arriba, se ve que no lleva over, seria un tocho al lado del freno de mano, y si, aun asi se puede poner. Segun dice Nanashi, en la documentacion pone 6 cillindros version normal, habia otros version Super y otros version Cazorla, igual que habia unos con discos o tambores delante, con faros redondos o rectangulares...Cada uno de una madre, como si los hicieran de recortes. Ademas este parece que solo tiene un deposito de gasoil., el Super llevaba 2 y el Cazorla creo que tambien.
Nanashi, nunca he visto una caja que lleve la marcha atras donde iria la 5ª, si las vi junto a 1ª, 4ª y alguna junto a 2ª. Prueba a buscar la marcha atras tirando de la palanca hacia el techo y hacia primera o empujando hacia el suelo, por si tuviera algun pestillo para no meter la macha atras por error.

Suelta los 4 tornillos que sujetan la palanca a la caja, seguramente ahi tengas algun muelle de los que centran la palanca roto.

ResponderCitar
(@Nanashi)

Mañana lo miro y os cuento.
Lo que se seguro es que SI lleva 2 depositos. El de debajo del copiloto lo desmonte para limpiar y el trasero aun no llegue a el. Ambos estan llenos de suciedad y chapapote.
En los pies del copiloto hay un selector de deposito y en el cuadro un boton para elegir cual deposito marca el indicador de combustible. Tambien esta el tirador de abrir capot.
Mañana pongo a funcionar el bombin de embrague y me pongo a contar marchas.
Muchas gracias por los comentarios.

ResponderCitar
(@Nanashi)

Pues ya pude ponerme a desmontar el interior del todo y empezar a limpiar:

De momento en la caja de cambios solo encontre esas referencias. Y haciendo pruebas estoy seguro que es un 4 marchas.
La cuestion ahora seria saber que overdrive se le puede montar.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola.

Pues la xaja no es la Rover de 4 velocidades que llevaban los Santana 4 cilindros. Al menos no es igual que las que yo le monté al mío.

Pero la transfer sí me parece la misma.

Dado que el overdrive va montado en la transfer (en la tapa redonda con 6 tornillos al lado del freno de mano), te diría que te vale cualquiera que le valga a cualquier Santana. Creo que hay dos modelos: la Santana, que es prácricamente imposible que encuentres ninguna y la Ribas, que también es muy difícil conseguirlas completas.

Pero seguro que alguien con más conocimientos me corrige.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Nanashi)

Por fin llegaron los calentadores, es el kit de conversion a 12v. Estoy deseando montarlos. jejejejej.

ResponderCitar
(@txakarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 763

Hola.

Pues la xaja no es la Rover de 4 velocidades que llevaban los Santana 4 cilindros. Al menos no es igual que las que yo le monté al mío.

Pero la transfer sí me parece la misma.

Dado que el overdrive va montado en la transfer (en la tapa redonda con 6 tornillos al lado del freno de mano), te diría que te vale cualquiera que le valga a cualquier Santana. Creo que hay dos modelos: la Santana, que es prácricamente imposible que encuentres ninguna y la Ribas, que también es muy difícil conseguirlas completas.

Pero seguro que alguien con más conocimientos me corrige.

Un saludo.

Hola, una curiosidad: ¿A cuanto se cotizan los overdrive, más o menos? ¿Cuál sería un precio razonable?

¡Un saludo!

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Nanashi, mucho ánimo con la restauración.

ResponderCitar
(@Nanashi)

Pues en ello estoy, poco a poco.
Hoy ya monte los calentadores y filtro de gasoil....

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 667

Hola...a mi personalmente me gustan como salieron de fabrica lo mas originales posible que es como mejor ruedan...los 6 cilindros salen con ejes y cajas de cambio mas reforzados por el exceso de potencia en la epoca :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: yo si la caja funciona ni la cambiaba ademas tiene una proteccion superior que sobresalen las palancas de cambio que no habia visto y mira que veo fotos me parece un detalle interesante,los frenos se cambian disco adelante y quien se va ha enterar:whistle: :whistle: :whistle: lo de homologar pon piezas de la epoca y a circular....cosas a cambiar todas las gomas del circuito del gasoil y de los frenos latiguillos etc...informacion la biblia la tienes en https://www.legionlandrover.com/ hay manuales para aburrirte...A DISFRUTAR DEL SANTANA.
Un saludo.

ResponderCitar
(@fpais)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 345

Suerte!!!! Admito que tener la caja vacia es obviamente mucho mas practica y funcional, pero lo que tiene que molar ir con la grua!!!!!!! Pero bueno, todo será dejarlo preparado para un quita y pon jajaja

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Solo hay una cosa que molaria mas que llevar la grua atras: ¡¡llevar un japo a rastras!!

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Saludos.

Solo hay una cosa que molaria mas que llevar la grua atras: ¡¡llevar un japo a rastras!!

Eso me recuerda a....

ResponderCitar
alcontar team
(@alcontar-team)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2760

Gracias. Me ha encantao... Y me he reído mucho!
Saludos desde Barcelona.

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: