RESTAURACION SANTAN...

Avisos
Vaciar todo

RESTAURACION SANTANA GRUA

51 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
9,844 Visitas
(@Nanashi)
Respuestas: 0

BUENO, pues no consigo que arranque. La bomba de gasoil ya la vacie de gasoil viejo y consegui que llegue gasoil a los inyectores.
Pero noto que llega poca presion, dejo un video para que veais...

Estoy pensando en sacar la bomba y restaurarla pero no encuentro el modelo, en esta foto sale la placa que viene pero no veo el tipo de bomba que es.

ResponderCitar
(@Nanashi)

Vi este kit, pero no puedo estar 100x100 seguro de que valga.

https://www.camion-militar.com/spa/item/ART04301.html?CampoLibre=6&ValorCampoLibre=inyeccion

ResponderCitar
(@Nanashi)

Pues no dejo tiempo a que contestéis. Jeje.
He pillado el kit de juntas de la bomba y son 100x100 compatibles.
Este finde me libre con ella. Haber si hago que arranque de una vez. O lo despiezo y paso de el.
Sinceramente me está costando arrancarle mucho más de lo deseado...

ResponderCitar
(@ligero-88)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 287

Buenas tardes y mucho animo con el proyecto.
Donde has comprado el kit de juntas y que te han costado.
Muchas gracias

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

En un motor de gasoil como ese, solo necesitas gasoil, aire, y que los calentadores funcionen para ponerlo en marcha. Lo de la presión de gasoil que ves, puede llevarte a engaño, porque al inyector llega poca cantidad de gasoil pero a mucha presión, y lo que sale por el tubo podría ser la cantidad correcta a la presión necesaria. Si los expertos del foro indican lo contrario, yo para probar ... sacaría un inyector del bloque, lo conectaba fuera y haría girar el motor de arranque, ojo con poner los dedos cerca del inyector. Así podría comprobar si pulveriza o no.

Saludos.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

La prueba que te comenta F.R.D es muy sencilla y util pero dependiendo de lo que sepas del pasado de ese coche, puede tener mas cosas. Saber si se dejo de usar por cambio de coche, por averia o cualquier otro motivo es fundamental. Te conviene levantar la tapa de balancines para comprobar que todo se mueve como debe, y de paso ajustar los taques.

ResponderCitar
(@Nanashi)

Pues levanté la tapa de balancines y esto había.

Y también he probado el inyector 1 y bueno. Ha dado mucho por culo. Y no sale gasoil.

He desmontado el filtro de la bomba de gasoil y estaba tupido de mierda.

Lo he limpiado y montado todo pero me quedé sin batería. Toca comprar una porque está que uso está muy trayada.

Admito sugerencias. Pero me veo desmontando bomba e inyección porque gasoil al motor no entra...

Gracias por los comentarios.

ResponderCitar
(@f-r-d)

Yo mientras puedas, seguiría con la batería que tienes. Las baterías se pueden fastidiar tirando y tirando hasta descargarlas. Si la que tienes ya no va ni cargándola, pues si que la compraría.

Respecto al filtro, supongo que después de limpiarlo, habrás hecho la prueba. Nota que el rácor gotea justo cuando sopla por el hueco del inyector.

Así que la bomba envía gasoil, pero quizá el goteo impida que el circuito coja presión como para que el gasoil salga por el inyector. Si tienes problemas de estanqueidad, creo puedes poner una arandela de cobre, no estoy seguro, pero en los rácor de equipos de aire acondicionado, se ponen cuando tienes problemas así, y funcionan, además de ser baratas.

Quizá algún experto podrá decir si lo que digo es correcto o no. El vídeo desde luego ayuda mucho.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Creo lo mismo, que ese poco gasoil que pierde por el acople puede ser fuficiente para que no pulverice por donde debe.
Ahi hace cierre el tubo con el inyector por bola en el tubo contra un rebaje en el inyector, no se necesita arandela cunado hay buen asiento. En tu caso, si no queda mas remedio y funciona, ponla.

En el otro video se ve que funcionan todas las valvulas y las holguras parecen aceptables.

ResponderCitar
(@Nanashi)

Otro tema que necesito solucionar es la bateria... Quiero meterle lo mas grande que pueda en un hueco de por si ya grande. 400mm largo x 280mm ancho x 200mm alto.
Tengo vista esta...

https://voltabaterias.com/baterias-de-camion/27-bateria-professional-130ah-d-5946602004549.html#/64-entrega_bateria-envio_a_domicilio_en_24_48_horas

Aunque tarde mucho en recargar o mas adelante necesite ampliar alternador quiero algo asi de grande.
Otra cosa es que en el 6 cilindros el motor de arranque es una mierda y no tiene mucha fuerza. He leido que se puede poner otro motor de arranque mejor ¿Alguien sabe algo al respecto?

ResponderCitar
(@f-r-d)

Te hablo de memoria... Los arranques Femsa eran los que daban problemas como ese, lo que no recuerdo es si habían bosch, que si que tiraban sin problemas, en los Santana.

ResponderCitar
(@cardell)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 226

Buenos días,
Referente al inyector, la pérdida que tienes puede ser la causa que no coja la presión para pulverizar, Intenta poder arandela o comprar el tubo que va desde la inyectora al inyector que vale 4 duros.
Referente al motor de arranque yo lo cambié al mio, es un motor 2500 y no se si comparte motor de arranque. Seguí el consejo que me dió un entendido de los Santana y le monté un motor de arranque más moderno, el mismo que utilizan los 200 tdi posteriores ya que giran más y facilitan el arranque.
Ya nos vas informando de como avanza el tema....
Referente al filtro que has quitado, ¿Es el que va dentro de la inyectora? leí en su día que era muy delicado sacarlo porqué te puede caer porqueria pegada al filtro dentro de la bomba y hacerte un "descosio"

ResponderCitar
(@ligero-88)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 287

Buenas como dice el compañero yo pondría un tubo nuevo para el inyector toda la presión la pierde por ese tubo.

ResponderCitar
(@Nanashi)

Pues este finde he estado dandole caña, y nada. La bomba no mandaba presion. Por lo que la he sacado y desmontado.

ResponderCitar
(@Nanashi)

Como podeis ver con muchisima mierda, aunque el fallo principal creo que es la prebomba que pierde presion. Os dejo fotos del detalle de la averia...

Ahora a buscar esa pieza, por si algun dia os pasa las referencias en Delphi / CAV para reparar eso son estas:

7123-388
7139-223
7135-180

Ya os ire contando como va el tema...

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: