Forum
Resolviendo dudas
Hola muy buenas a todos.
He adquirido recientemente unos asientos traseros para el landy, son individuales y van en sentido lateral a la marcha.
El caso es que dos de ellos no puedo instalarlos por que la rueda de repuesto no me deja espacio. Por eso me estoy planteando montar la rueda en otro sitio.
Que me recomendais, ¿instalarla en el porton trasero o en el capo? Tendre algun problema de homologacion?
Os pongo una foto del interior
Tambien me gustaria que me resolvierais una duda que tengo hace tiempo. En la documentacion, el vehiculo homologa 7 plazas( 3 delante y 4 detrás) Según esto no me queda claro si puedo o no circular con ocupantes traseros sin asiento, por que el coche no los traia (Es un 88 industrial).
Hasta ahora los compis de ruta montan sentados en el peldaño de chapa. Como debe ser una tortura ( Yo como voy delante…) no me ha quedado mas remedio que comprarle unos asientos, por el bien de sus espaldas :laugh:.
Saludos y muchas gracias.
Por las fotos díria que es un 88 industrial serie IIIA como el primero que tuve yo y no creo que si te paran :police: les haga mucha gracia que empiexze a salir gente de la parte trasera sin asientos. Puede que si vais 3 en los asientos delanteros ya te empiecen a mirar mal.
Lo de la rueda todo dependerá de la itv como muchas de las cosas que puedes hacer o ponerle al series. Aunque si le colocas una puerta o capó con soporte no deberías tener problemas. Yo vengo pasando la itv del 109 con dos ruedas (puerta y capó) y nunca me han dicho nada.
Saludos
Efectivamente tienes 7 plazas homologadas, pero creo a que a efectos legales , del seguro obligatorio y del permiso de circulación solo constan 5. Mi Serie 3 88" del año 80 solo trae 5 plazas legales en lel permiso de circulación .Yo pondría la rueda de recambio encima del capó a efectos prácticos molesta menos, no estropeas las bisagras de la puerta trasera,y no será un engorro a la hora se subir y bajar. Saludos.
el coche no traia los asientos traseros por que lo usarian como industrial .
si quieres seguir usandolo como industrial ( 3 plazas ) tienes que dividir con una reja la parte de los ocupantes delanteros de la parte trasera ( carga ) .
si en cambio quieres usar las 7 plazas ........... tienes que poner asientos en la parte trasera ( esta prohibido llevar gente si no va sentada en su asiento).
si en la ficha tecnica pone 3/7 plazas..........pues eso o llevas 3 asientos delanteros o 3 delanteros y 4 traseros , yo tuve uno igual y los de la itv me obligaron a poner 4 asientos traseros ( llevaba solo 2 atras ) y eso que les dije que en el seguro solo tenia asegurada 5 plazas.................pero ellos solo atienden a lo que pone en la ficha tecnica .
y si quieres ir legal ( suponiendo que vayan mas de 5 plazas ocupadas ) ..............negocia con el seguro para que vayan todos con seguro ( yo lo hice )....... pero la diferencia de precio es bastante ehh.
un saludo desde galicia .
hacen falta cinturones para todos los asientos o cuales son obligatorios valen los asientos esos pleglables porque el mio tiene 7 plazas con siete asientos de casa eso vale o no????
hacen falta cinturones para todos los asientos o cuales son obligatorios valen los asientos esos pleglables porque el mio tiene 7 plazas con siete asientos de casa eso vale o no????
Buenas! Si los cinturones no los trae de serie no tienes por que ponerlos. Los asientos laterales si son los que vienen con el coche lo mismo, no tendrás problemas.
Slaudos
Bueno pues al fin he instaldo los asientos traseros al landy. He decidido montarle solo un par de ellos, y asi me olvido el problema de cambiar la rueda de repuesto de lugar. Ademas creo que tambien me evitare problemas con el tema del seguro, ya que como bien comenta lupus galaico, la poliza solo me cubre hasta 5 plazas.
Pues nada, gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda.
Un saludo
Yo tuve el mismo problema que tú, con el mismo LR, un 88 Serie III, que no traia ni asientos ni nada atrás. Así que se los compré y para ponerlos le tuve que quitar la rueda de atrás, pero.... dónde ponerla? En el portón trasero no me gusta, la puerta se termina descolgando; no tengo vaca para subirla arriba... Así que la puse encima del capó. Mi capó es normal, no tiene sujeción para la rueda, pero le hice un agujero en el centro y le puse un trozo de varilla roscada igual que la trasera, de unos 10-15 cm, no me acuerdo.... Con una tuerca por debajo del capó y otra por encima, 2 arandelas bien grandes, para que no saque el bocado, y luego la rueda puesta encima con el mismo soporte que llevo atrás. Hasta ahora todo bien, he pasado controles de la guardia civil, itv's.... Nadie me ha dicho nada, eso sí, apaña brazos para levantar el capó...