Forum
Holgura dirección
Tengo un Land Rover Santana 88 Especial del año 79 que compré en el año 94. Poco a poco he ido recuperando un poco su estado original. Uno de los problemas que tiene es que la dirección tiene como holgura. Cuando se circula por carretera el volante tiene como una zona muerta y hay que corregir el camino constantemente.
He revisado la dirección y no encuentro el problema, por lo que me pregunto si es así de serie, es decir si ocurre en todos o es el mio que esta mal. ¿alguien tiene este problema?
No soy muy aficionado a sacar fotos, pero como lo estoy matriculando como histórico he tenido que sacarle fotos de frente y perfil.

También soy afortunado propietario de uno de los últimos Santana fabricados antes del cierre, un Massif. Consciente que no es un Land Rover, pero hay que reconocer que tiene muchas, muchas piezas comunes con los antiguos Santana y un cierto aire. En este, la dirección es precisa y carece de holgura.

Te recomiendo que te ayudes de algún amigo para que le de al volante mientras tu miras. Puede ser desde al caja de dirección, el redireccionador o Relay, las rotulas, etc...
En mi caso tenía bastante angulo muerto y lo solucioné cambiando las rotulas y el redireccionador ese que va dentro del travesaño del chasis cerca del radiador lado piloto.
Cambié esas piezas porque verifiqué que tenían holgura. Pensando que podría quedarse bien o al menos lo suficiente para detectar más holguras. Y se ha quedado bastante aceptable. Ya puedo dejarle el coche a conducir a otros. Antes no se lo dejaba a nadie porque era un peligro.
Las rotulas las hay con engrasador y sin engrasador. Son 6, tres rosca normal y tres rosca al contrario. Si las compras nuevas... las dos que van arriba entre la caja de dirección y el redireccionador no hace falta que las compres con engrasador ya que una vez puestas no vas a poder engrasarlas de nuevo sin desmontar todo.
Si necesitas comprar el redirecionador... se vende todo para repararlo pero te recomiendo que lo compres completo. Yo compré todo en Paddock.
Saludos desde el Sur.
P.D. Muy bonito te ha quedado el Landy!!!. 😮
yo provaria ajustar la direccion por el tornillo de aproximacion que se encuentra debajo del paso de ruedas delantero del lado conductor, si buscas en el buscador de este foro te saldran montones de hilos , pues es una consulta vastante habitual sobre nuestros ladys, despues de ese ajuste si no desaparecen las olguras seguiria buscando por donde bienen los tiros..salu22
El tornillo de aproximación ya lo he tocado, y no termina de ir bien. En realidad la dirección nunca me ha ido bien y sino la conoces la gente se asusta. Como decís no se puede prestar el coche a nadie.
De todos modos gracias, pues me habéis aclarado que se puede lograr que la dirección no tenga juego.
comprueba la convergencia y el apriete de los pivotes ya que puede que les tengas muy flojos, lo unico que hace falta un dinamometro para aproximarse a los datos del mánual de taller.
De todas maneras el 88 es mas inestable que el 109, ami me pasa algo parecido, es 88 hay que estar mas encima del volante.