Avisos
Vaciar todo

ITV DEL RUBER

16 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
884 Visitas
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401
Topic starter  

Tocaba ITV del Ruber, mi Series 3 que va camino de ser mítico.

Datos:
1) Hemos colocado tejado nuevo en el garaje, lo que unido a una temporada larga sin poder ir al pueblo, el bueno del Ruber llevaba desde la última semana de marzo y hsta el sábado pasado durmiendo en la calle; dos meses largos que se ha pasado el pobrecito abandonado de todos.

2) Varios foreros comentan que las ITV´s de Castilla y León estám en huelga de celo.

Pues con estos antecedentes, el sábado pasado me pego el madrugón y a las 8:00 de la mañana me dispongo a arrancar el coche. Le doy a los calentadores; normalmente cuento hasta cincuenta, o rezo un par de Padrenuestros, esta vez tocaba rezar los Padrenuestros.

Botón rojo de arrancar y enseguida brrrooommm el Ruber que se pone en marcha con una humareda de la pera.  Compruebo luces y bocina y salgo para la ITV con calma que esta a unos 20 kilometros del pueblo.

La humareda durante el primer kilómetro es impresionante, no veo la carretera por detrás, menos mal que estemprano y no llevo tráfico detrás. Este es un mal que tiene de siempre, al cabo de un rato deja de humear, nunca he sabido si es porque se condensa humedad en el tubo de escape y cuando se calienta se evapora toda o es que el humo es de aceite y cuando se acaba el aceite deja de humear. Esto es poco probable porque el motor se acabaría rompiendo y eso no ha pasado.

Llego a la ITV  a las 8:30 y las 9:45 salía de la ITV con la ITV pasada con un "SIN DEFECTOS"

Éste coche no deja de sorprenderme: el día que remolcó aquél Toyota me pareció una machada, pero ya lo de hoy se sale.

Ya os digo: ¿El Ruber? Mítico.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Enhorabuena y que te dure muchos años mas, porque pocos dan alegrias como estas. 😉

ResponderCitar
(@series one garage)
Respuestas: 481

No has comprobado los retenes de válvulas? lo mismo la humareda matinal es por eso.
Saludos.

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Enhorbuena!!!! Es una gran satisfacción cuaando sales victorioso de la ITV

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

En definitiva, que tenemos Ruber para rato.

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

:hello2: :hello2: :hello2: :hello2:  Enhorabuena un sin defectos es raro en nuestros series siempre hay por ahi un itvero desaprensivo buscando hasta el ultimo fallito.

Saludos

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 315

No te preocupes mucho por lo del humo blanco, el mio tambien lo hace cuando esta parado por un periodo de tiempo largo. Yo creo que tiene que ver con la lubricacion de la bomba inyectora, que se va unas pelesimas de punto hasta que rueda un poco y se lubrica.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Gracias por las enhorabuenas, de verdad.
lo del humo se va a quedar como está, no vaya a ser que un día le abra el capot y se estropee alguna cosa

ResponderCitar
(@gerardolandrover)
Respuestas: 126

yo fui el jueves pasado y tambien la pase a la primera pero con un fallo leve de diferencia de freno en el mismo
eje.enhora buena.saludos.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2967

Enhorabuena Diego, el alivio de pasar una ITV con un coche tan suspendible si se ponen cabr... es casi como el de aprobar el carnet de conducir. Y solo por curiosidad, ¿por qué se llama Ruber ese maquinón?  😉

Un abrazo,
Pedro

ResponderCitar
(@bertovs)
Respuestas: 530

Lo del humo es posible que tenga algo que ver con la bomba del gasoil o los inyectores al mio le pasaba y lo lleve a reparar era un conocido y me salio gratis pero creo que viene costando unos 600 euros yo que tu si te pasa la itv sin problemas me olvidaba de ello

ResponderCitar
(@xilindres)
Respuestas: 178

Enhorabuena, el mio tambien la paso el mespasado.

Que paso para tener que remontar al Toyota  ??? ???, cuenta cuenta

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

¡Hombre Red110! ¡Cuanto tiempo sin "verte"!

Estuvimos en Marruecos, un viaje largo y duro, y tu nevera, una maravilla, la mejor de todas.

En este coche se han criado, creo que podría decir que casi literalmente mis hijos, y cuando estaba soltero mis sobrinos, y yo para que voy a negarlo, disfrutaron de lo lindo en las pequeñas aventurillas que hacíamos.

Un día, hace cosa de 20 años, ibamos jugando al veo, veo. Ya sabéis que los Series no tienen rival en el monte pero en carretera lo mejor que se puede decir de ellos es que te permiten ver el paisaje con calma. Bueno, que me distraigo, que ibamos jugando al veo veo para pasar el rato y mi sobrina que tendría 2 o 3 años empezó:
-Veo, veo.
-¿Qúe ves?
-Una cosita.
- ¿Por qué letrita?
- Empieza por la A y acaba por la R
Y nosotros venga a estrujarnos la sesera.
- ¿Os rendís?
- Sí
-Anruber.

¿Yeso, qué es?
-Pues este coche: el anruber (contracción extraña de el Land Rover).
Y con Ruber se quedó para siempre.

Mi sobrina está ya en la universidad y el otro día, después de llevar más de 10 años sin montarse en el coche, me dijo:
- Tío a ver cuando me llevas de camping en el Ruber que estaba genial.

Tuve que ocultar una lagrimita de emoción. Con la edad me estoy haciendo un sentimental.

Xilindres
busca en el foro el post "eres grande pequeño" que si lo vuelvo a contar ahora seguro que me queda con menos gracia.

De lo del humo, por favor no os preocupéis nada, que yo tampoco me preocupo.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2967

¡Ja ja!!! Pues es un nombre fantástico  😀 😀 Eso me recuerda lo que le gustaban a mi hija pequeña las "albundejas de Mandolas"

Me alegro de que te fuera bien la nevera en ese pedazo de viaje. La verdad es que enfría que te pasas. Yo vendí el Defe (no me cabía por altura en mi nuevo garaje) y llevo un tiempo huérfano, aunque parece que mi Series 2A estará listo en breve. Dos años de restauración no son nada...  y el gusto que me va a dar  😉

Un abrazo, Diego,
Pedro.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Albundejas de Mandolas = albondigas de McDonalds?

Tengo ganas de ver ese 2A. Hoy nos hemos dado una vuelta por el monte los chavales y yo con el mitico Ruber y hemos pasado una tarde de miedo. Hemos aprendido que cuando el Ruber levanta una rueda, se puede abrir una puerta pero no volverla a cerra, el coche se descuadra, que gracioso!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: