Forum
hola ivax aunque no nos conocemos te felicito por la iniciativa y a la vez te doy mis condolencias ya que regalar un land rover es algo que te dolerá pero si no puedes con el mejor así ya que otros lo dejaran tal y como se merece.
aunque ya has dicho que tienes suficientes candidatos me gustaria unirme a la lista por si acaso....
comentarte que me chiflan los series II y estoy intentando hacerme la coleccion enterita de series II, de los cuales y algunos de vosotros ya sabeis tengo:
- 109 serie II militar a gasolina ex-combatiente del sahara.
- 109 serie II pick-up del 69.
- 109 serie II 3 puertas del 66, adquirido recientemente.
- estoy pendiente de la llegada de un 109 serie II 5 puertas.....
todos documentados.
pues eso mismo que un 88 quedaria perfecto en la coleccion....
felicidades y ya nos informarás de quien a sido el agraciado.
saludos.
toni.
Olibeni, los que tienes, por la fecha que pones son series 2-A, es que no es lo mismo...
Olibeni, los que tienes, por la fecha que pones son series 2-A, es que no es lo mismo...
pues para mi son series II o IIA tambien esta bien dicho.... y ya puestos, en que se diferencian??
saludos.
toni.
la verdad que nunca he oido hablar de un serie II del serie I y el IIA si pero del serie II creo que ni lo conozco....
saludos.
toni.
A simple vista hay varias diferencias, entre ellas los pomos de los aireadores debajo del parabrisas, en vez de ser una palanca de sube-baja son un pomo giratorio. Llevan tapa de registro para la caja de cambios, todos llevaban volante de radios metálicos, cosa que los 2-A sólo los primeros, etc.
También, en la chapa de características pone "SERIE II" a secas.
Hola, Xavi.
Un abrazo de otro que tiene poco tiempo últimamente.... y enhorabuena por la decisión de donar el Serie II
Mucha gente lo dejaría pudrirse (en la finca no molesta) y otros por quitarse líos, lo mandarían al desguace.
El gesto te honra...
La Serie II duró desde el año 1958 a 1961(en UK, aquí pudo durar algo más) y la diferencia más notable con la Serie 2-A (1962-1971) fué el cambio de motor diesel de un 2 litros(procecente de la Serie 1) al archiconocido 2286. El motor gasolina tambien sufrió cambios(sobre todo en el sistema de refrigeración) pero siguió siendo 2286. Aunque los primeros 88 Serie 2 de gasolina llevaban el motor de la Serie 1(solo año 1958)
Como dice Candelas los mandos de los aireadores eran diferentes, llebaban tapa para mirar el nivel de valvulina de la caja de cambios(los Serie II), las bisagras de los aireadores iban atornilladas (SII) en vez de soldadas (SII-A), las tapas de los bujes eran estrelladas(SII) en vez de circulares(SII-A).
El volante fué de radios hasta el año 66(en UK, en España hasta el 70).
Algunas de estas diferencias dejaron de serlo a lo largo de la producción de la Serie 2 por lo que los últimos Serie II puede que llevaran algunas de las piezas de Serie II-A.
Un saludo
Raul
Cerquillos de faros delanteros cromados, pilotos delanteros de cristal con cerco cromado, la chapa que va debajo de la calandra es plana en vez de curva, en los vehículos con techo rígido o de chapa, los cristales laterales de la zona de carga y de la puerta trasera son más pequeños. Puerta trasera de una sola pieza, interruptor de intermitentes y de cambio de luces en panel de mandos en vez de en la columna del volante. Las chapas con el logotipo de Land-Rover Santana, tampoco eran iguales ( en estos modelos las había pintadas y sin pintar, es decir aluminio troquelado a secas), y muchas más que ahora no recuerdo.
Saludos.
Curioso lo de las chapas de Santana, yo tengo unas provenientes de un S2 del año 60 que no van pintadas de negro, pero no son alumnio troquelado a secas, sino que van pintadas con un blanco-crudo.
Por cierto Olibeni, si quieres ver un S2 precioso, el de Landraúl (del 58) es una auténtica pasada 🙂
Saludos,
Pedro.
Interesante lo que comentais de las diferencias. El otro día vi en un desguace de Lugo un 88 SIII con matrícula de 1982 y el interior completo era de serie 2. No ponía Santana por ningún lado y la chapita con el nº de bastidor estaba escrita en inglés. También tenía la puerta trasera de una pieza y creo recordar los mandos de las trampillas de ventilación circulares. Me pareció un poco raro todo este conjunto.
Y no sería un S2 rematriculado? No inglés, sino proveniente de algún país donde conduzcan "normal", claro. ¿En qué desguace esta?
Saludos,
Pedro.
Creo que aquí vienen todas las diferencias...
www.series2club.co.uk/documents/Series2_timeline.pdf
Saludos,
Pedro.
Es una pena que estes tan lejísimos; un transporte desde allí es impensable, me vendría de perillas para ser donante del mío. Snif, snif (llorar). Espero que algún socio pueda beneficiarse de tu magnífico regalo.-
Y no sería un S2 rematriculado? No inglés, sino proveniente de algún país donde conduzcan "normal", claro. ¿En qué desguace esta?
Saludos,
Pedro.
Está en Meira en el desguace La Pradera. Por fuera es tal cual un SIII pero casi seguro sea un SII como dices, además el nº de bastidor no empezaba por "E" sino por números.
Salu2.
Gracias NasseR. No sé si los CKD tenían números de bastidor que no empiecen por E, ni si no ponía Santana en la chapita. En ese caso podría ser un S2 CKD como el de Landraul, customizado y rematriculado. A lo mejor él nos puede aclarar algo.
¿Raúl???
Un saludo,
Pedro