Forum
PARA HISTORICO HAY QUE RESPETAR EL COLOR ORIGINAL DE LA EPOCA?
Hola a todos, me he decidido a restaurar un Landy del 69, y llevo tiempo con una duda. El color original es pastel gren, ahora bien, he de respetar el color, tanto este como otro de la epoca para historico? o puedo pientarlo del color que quiera. Un saludo y gracias de antemano.
Hola Bulto:
Yo también tengo un Serie II-A del 69. Originariamente era de color azul, pero antes de hacerlo histórico lo pinté de color vere ("bronze green").
Yo encargué todos los trámites para hacerlo histórico a una persona de confianza y nunca me dijo que pusieran pega alguna por el cambio de color.
Además, creo recordar que en la ficha del vehículo histórico se indica expresamente que a mi coche no se le puede exigir nada referido al color (y a otros muchos aspectos que ahora no recuerdo)
A priori no hay ninguna pega con el color (es decir no es obligatorio) pero si que es deseable que el vehiculo se encuentre lo mas original posible y eso afecta al color en cierto modo, es decir.... seria surealista hacer historico un series pintado en colores de esos perlados que cambian de tono con la luz, verdad?
Pero si el coche era azul y a ti te mola en bronze green, como el ejemplo de cojonciano, pues perfecto.
Solo cuando es militar se hace referencia a que el color kaki o arena o etc... segun sea el caso, se conserva asi como las luces de guerra, etc... en virtud de mantenerlo lo mas cercano a su originalidad, pero ni aun asi seria obligatorio.
Hola, Cojonciano y Salvaje, gracias a los dos por responderme, me habeis aclarado el tema, si que es verdad que dejarle con un color no oiginal seria un poco no se, poco serio, quizas lo haga entonces con otro que no le de la importancia que quiero darle a este. Lo dicho, gracias y hasta otra.
Muy buenas. Que tal???
Soy ValdeLana de Navarra y yo también estoy interesado en hacer histórico mi series del 81.
Creeis que es recomendable para economizar en seguro, impuestos e ITV???
Es que pasar la ITV cada 6 meses y un seguro normal ya sale un ojo para lo que lo uso, que al año no paso ni por asomo de los 1000 km. Lo utilizo sobre todo para cazar y en verano para subir de vez en cuando a la sierra a pasar el día.
No se si luego al ser histórico te obligan a algo o si puedes venderlo o no.
Muchas gracias.