Forum
DE FURGONETA MIXTA A TURISMO
Hola a todos.
¿Sabeis si es posible pasar un Santana 2.5 del año 90 de furgoneta mixta a vehículo todo terreno?
Un saludo.-
Con la contraseña de la homologación que viene reflejada en la ficha técnica, en la ITV te lo aclaran.
Creo recordar que si no tiene los asientos traseros en orden de marcha no se podía, pero no estoy del todo seguro.
Saludos.
En la itv tampoco se aclaran mucho, y ya sabes enseguida te remiten al ingeniero.
Tambien tengo un Suzuki Samurai y con la contraseña que mencionas no hubo ningún problema en cambiarlo a turismo; bueno, miento, sí que hubo un problema y fue el de pagar 20 euros por anotar eso.
El sistema está montado así y tocó pasar por caja.
Espero vuestras respuestas.-
En la itv tampoco se aclaran mucho, y ya sabes enseguida te remiten al ingeniero.
Tambien tengo un Suzuki Samurai y con la contraseña que mencionas no hubo ningún problema en cambiarlo a turismo; bueno, miento, sí que hubo un problema y fue el de pagar 20 euros por anotar eso.
El sistema está montado así y tocó pasar por caja.
Espero vuestras respuestas.-
Santana nunca homologó los Series como turismo, por lo que NO deberían pasartelo en la ITV, y tampoco lo conseguirás con laboratorios, proyectos...
Los Suzuki Samurai fabricados en Linares, SI se homologaron como turismo, y pagando a Santana, te los pasaban. Yo tuve un SJ410 japonés que NO pude pasar a turismo.
Si aun así, lo consigues pasar, cuenta como que creo que todo propietario de un series va detrás tuyo (yo el primero)
el mio es turismo desde el 84 y la ultima itv me la querian dar para 6 meses asi que leen en los papeles lo que quieren por que me hicieron quitarle casi todo al coche y al final salte por que ya me tenian hasta los piiiiiiiiii
y se lo dije has leido que no lleva defensas que no lleva focos y demas pero no has leido que es turismo?
que tengas suerte en pasrlo pero sera una tarea dura actualmente
saludos
Suzufraga alguna novedad con el cambio?
La verdad es que estoy pasando por el mismo problema, pues en la ficha técnica del mío surge "vehículo comercial" y me dan una ostia de seguro.....
Estoy esperando una respuesta de Land Rover a nível de certificados o algo que me pueda pasarlo tambien a turismo....se me entero de algo os diré...
Un abrazo
el mio esta como turismo desde el 79
Pues cuentanos el secreto porque yo pregunté por el mio ( series 109 industrial del 77 ) y no había nada que rascar....
A la espera...
Saludos
El certificado lo tenía que emitir el fabricante, y Santana se negaba a emitirlos. Si que es verdad que algunos lo tienen como turismo, pero normalmente son 109 y les ha tocado la loteria. Santana emitió durante algun tiempo certificados para los largos, hasta que dijo basta. Cuando pregunté yo, algun laboratorio me decia que si se podía hacer , pero que era caro, bueno, salía más caro que hacerlo histórico.
Hace años, no se si pagando en la ITV, o a un ingeniero, se podía pasar de mixto a turismo, sin intervención del fabricante.
Hoy por hoy, no se puede hacer, ya que no existe contraseña de esos vehículos como turismo.
Hola a todos
Mi caso es similar, tengo un 88 y pone "comercial" (2 plazas) en la ficha tecnica y ya me gustaría que fuese al menos "mixto" para poder llevar mas gente de forma legal, ahora lo disfruto por los caminos con mis críos y la familia, pero siempre vas adisgusto porque si te paran pues no vas con los papeles en regla.
He escrito a Santana varias veces y ni caso.
Es una pena. No contínuan con repuestos, ni con soporte ni nada...igualito que los Ingleses, bueno esto da para otro hilo.
Estoy esperando que pasen un par de años para pasarlo a Historico, a ver si así mato dos pajaros de un tiro, la ITV y las plazas.
Un saludo desde Segovia