Forum
Radiador de Paddock para series III 88"
Buenos días
Alguien sabe si el radiador de Paddock es 100% compatible para el series 3 Santana, cuesta 130 € y reparar el.que tengo me cobran 100 € por eso estoy pensando comprarlo si merece la pena.
Saludos y gracias de antemano.
Yo no me complicaría, llevaría a reparar el que ya tienes a no ser que esté excesivamente deteriorado Si trabajan como es debido te lo van a dejar como si fuera nuevo y mejor aún, conservas una pieza original del coche sin sustituirla por otra que quizá no tenga la misma calidad.
Un saludo
Si tienes el de origen, llévalo a reparar.
El de Paddock es papel de fumar doblado y soldado.... Es muy débil en comparación con el de origen.
Lleva el tuyo a reparar y limpiar y tendrás mas radiador que coche; vamos, que te durará mas que ha durado...
Llenalo de agua, como primera opción. ::)
Si dices de donde eres, te dirán talleres.
Para comprobar estanqueidad no basta con llenarlo de agua y ver si fuga.
Lo que se hace en los talleres de radiadores es adaptar un tapón con una toma de aire, tapar los tubos de entrada y salida de agua, y meter aire a poca presión, suficiente para que escape por cualquier poro sin llegar a deformar los tubos de cobre (en el caso de tu radiador de serie 2). Metes el radiador en una cuba de modo que quede cubierto de agua y le das aire al interior. No necesitas compresor para eso. Con una rueda a 10 psi tienes el aire que necesitas. Para tapar los agujeros puedes hacerlo con un manguito largo que una las dos bocas.
El el mismo sistema de comprobar los pinchazos en las ruedas.
Son radiadores con muchos años, y como haya estado mucho tiempo en desuso es probable que esté pasado.
Si resiste la prueba del aire a presión tienes un magnífico radiador de los que no quedan, con cuatro filas de tubos y gran capacidad de refrigeración.