Forum
Avería en frenos. El tren trasero está seco!
hola a todos. Hoy realizando chapucillas varias, entre las cuales contemplaba purgar frenos, en el tren trasero no salía nada, nada de nada! Hasta que me he hartado, he sacado el purgador y seco, extraigo el racord de entrada y seco.... Nada que he acabado lo que tenia que hacer y me he retirado abatido por que me quedé sin tiempo y debía marchar. Que me recomiendan, he desmontado el panel de mando a ver si la bombilla estaba fundida y enviaba 12v hacia el piloto de fallo de frenos, pero nada. He desmontado el interruptor de la válvula pdwa de freno (compensatoria) y parecía estar centrada. No se si estará las tuberías obstruidas o bien la válvula. He de decir frenaba fatal clavando frenos con demasiada facilidad, cosa que ahora entiendo... Si he de cambiar todo se cambia, pero no soy muchimillonario ni tengo tiempo infinito 🙁 que me aconsejan?
Muchas gracias de antemano!
Pues al final, investigando hoy, he descubierto que el fallo estaba en el manguito que baja hasta el palier trasero. Estaba atascado, y aparte he descubierto que el pistón trasero izquierdo pierde... en fin un pozo sin fondo. Cambiaré los dos por seguridad
Bueno, al final te va a salir “barato” así te olvidas de problemas... y ganas en seguridad.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Tirando la casa por la ventana... Kit frenos delanteros y traseros y los tres manguitos casi 200 € :'( incluye zapatas muelles bombines todo. Ahora falta poder cambiarlos vaya jajaa
Haces bien! Yo le hice lo mismo a mi 2500dl hace cosa de 1año, hoy mismo he ido a la itv y todo perfecto. Ganas en seguridad y te quitas preocupaciones. Ahh tambien puse los tambores traseros nuevos.
Tirando la casa por la ventana... Kit frenos delanteros y traseros y los tres manguitos casi 200 € :'( incluye zapatas muelles bombines todo. Ahora falta poder cambiarlos vaya jajaa
Es una buena inversion, con los frenos no se juega!!
Piensa que si no anda vale, pero si ese bicharraco no frena..... [emoji45]
Nos Leemos
Epi
😉 😉 Buen trabajo, no te disgustes, poner frenos nuevos, la mejor inversión, ya los tienes para toda la vida.
Es de las primeras cosas que hice, Dirección, Frenos y Luces, indispensable.
Animo y un saludo !!
Los frenos traseros ha sido pan comido haré un minituto cuando tenga tiempo. Pero los frenos de delante... Ay los frenos de delante... Me ha costado mucho sacar las zapatas, y poner el muelle nuevo con las zapatas nuevas imposible. He estado tres horas y nada de nada. Para cambiar bombines y zapatas de una rueda trasera contando desmontar montar y recoger tarde una hora.... Pero nada acepto ideas.
Finalizado! En breves harrttn tutorial de cómo lo he hecho con fotos y tal.
Al frenar con motor parado el pedal va duro. Al arrancar el pedal se ablanda y hunde bastante pero no llega al final, es ep servofreno verdad?
Bueno tras tantas horas me lo tengo merecido
Bien hecho,
Puede que tengas aire... he leído que los tambores delanteros son difíciles de purgar... yo llevo discos delanteros y despúes de unos 2000 km ha empezado a tener buen tacto desde el principio. Espera a rodar un poco y que todo se ajuste. Enhorabuena[emoji123]
Te toca purgar un poco mas. [emoji6]
Si cuando arrancas el pedal baja, el servo esta bien.
Animo que ya lo tienes!!!
Nos Leemos
Epi