Forum
Que cambiar al abrir el motor, 2286cc 3 apoyos diesel
Hola amigos.
Tengo que abrir el motor de mi Santana para cambiar el dichoso retén trasero del cigüeñal. Y quería preguntar qué más le cambiaríais a vuestro motor ya que hay que sacarle la caja de cambios y quitar el cárter por abajo. (Manteniendo un presupuesto reducido)
El motor va bien, ningún ruido raro, solo su perdida de aceite por dicho retén.
También tengo unos pistones nuevos de sobremedida +0,10, pero para el motor de gasolina. Sin el rebaje en forma de "V" en la cabeza del pistón (por lo demás es exactamente igual)
¿Se podría hacer la V con una copidora y me serviría?
Un saludo
Saludos.
Solo cambiaria y solo si hace falta, algun tapon de anticongelante del bloque o de la culata y el embrague si esta gastado.
Si va bien, no lo toques.
Hola yo tambien soy de la opinión de revisar el embrague , si esta bien pues nada, se monta de nuevo y punto , y sino pues a cambiar .
Yo los tapones ni los miraria pues si los sacas vas a tener que ponerlos nuevos, pues se van a destrozar y no podras recuperarlos .
Cambiaria el reten , pero por uno bueno de ( silicona ) y me fijaria en el desgaste que este reten haya podido hacer en el cigueñal, porque si tiene mucho desgaste te durara poco .
Y en cuanto al tema de los pistones , no estoy muy seguro ,pero diria que no te sirven .
!!! A !!! decirte que yo sacaria la carcasa enbolvente del embrague para cambiar el reten, y de paso cambiaria la junta tórica, que lleva dicha carcasa por la parte de atras ,entre el bloque motor y dicha carcasa ,que tambien hace de reten para el aceite. en este caso tendrias que soltar los tres tornillos que amarran el motor de arranque a dicha carcasa .
Si es el motor del SANTANA NÓ necesitas quitar el carter ni soltar ningun tornillo del carter , solo las tuercas que van por detras del volante motor , que tambien tienes que quitarlo , claro . ( esto ultimo si decides quitar la carcasa embolvente del embrague .
Hola yo tambien soy de la opinión de revisar el embrague , si esta bien pues nada, se monta de nuevo y punto , y sino pues a cambiar .
Yo los tapones ni los miraria pues si los sacas vas a tener que ponerlos nuevos, pues se van a destrozar y no podras recuperarlos .
Cambiaria el reten , pero por uno bueno de ( silicona ) y me fijaria en el desgaste que este reten haya podido hacer en el cigueñal, porque si tiene mucho desgaste te durara poco .
Y en cuanto al tema de los pistones , no estoy muy seguro ,pero diria que no te sirven .
!!! A !!! decirte que yo sacaria la carcasa enbolvente del embrague para cambiar el reten, y de paso cambiaria la junta tórica, que lleva dicha carcasa por la parte de atras ,entre el bloque motor y dicha carcasa ,que tambien hace de reten para el aceite. en este caso tendrias que soltar los tres tornillos que amarran el motor de arranque a dicha carcasa .
Si es el motor del SANTANA NÓ necesitas quitar el carter ni soltar ningun tornillo del carter , solo las tuercas que van por detras del volante motor , que tambien tienes que quitarlo , claro . ( esto ultimo si decides quitar la carcasa embolvente del embrague .
¿El retén de silicona es por ejemplo este? https://www.bearmach.es/productos/3/recambios/producto/791/542494/
Es claramente mejor que el convencional? Soluciona el perpetuo problema de pérdida de aceite??
Lo que no se es que motor lleva ni el modelo, ni el año , para saber que reten le corresponde . Desmontalo primero y luego lo vemos.
No sé si es de 5 apoyos en el cigueñal ó de cuatro ,por eso no son iguales los retenes .
Un saludo .
Lo que no se es que motor lleva ni el modelo, ni el año , para saber que reten le corresponde . Desmontalo primero y luego lo vemos.
No sé si es de 5 apoyos en el cigueñal ó de cuatro ,por eso no son iguales los retenes .
Un saludo .
Hola picoloto.
Es un land Rover Santana del año 1971, 2286 diesel, (motor 3 apoyos)
Tambien es muy importante tener en cuenta donde hace cierre el reten, puede que el cigüeñal en esa parte este gastado y rayado y ya puedes cambiar retenes todos los meses que no adelantaras nada. Cuando quites el reten viejo, fijate que la zona este fina y lisa, sin la forma gastada del labio del reten. De estar muy mala te tocara sacar el cigüeñal y rectificar esa zona.
para cambiar el reten trasero no hay que abrir motor.............. por lo menos en todos los que he hecho yo.....
Si el motor va medianamente bien o bien, no te metas en faena, porque te tienes que meter de verdad y no hacer " si sale..." no hagas inventos con los pistones de gasolina . Mi opinion........ cambia los dos retenes y juntas que veas oportunas............... si quieres mas, desguaza el motor entero...... y hazle entero