¿Qué aceite motor l...

Avisos
Vaciar todo

¿Qué aceite motor le pongo a mi Santana 109?

25 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,670 Visitas
(@Soler)
Respuestas: 4756

B1lancer, me parece que te has enfadado un poco conmigo, y no era esa mi intencion. Si es así te pido disculpas.Lo digo por tu comentario de "Pero supongo que para dar ese golpe de rotundidad, debes saber muchisimo sobre lubricación hidrodinámica,limite e hidroestática, por supuesto que decir sobre  capas límite, presiones etc"
Veras, mi noción de mecánica, es básica, a nivel de usuario, pero yo a mi 88 no le hecharé jamas 10w40 ya que conozco a alguien que lo hizo, y el resultado era que en frio, muy bien, pero en caliente dejaba de tener presion.
Mi comentario era simplemente para no liar a Trafkin, ya que únicamente preguntaba que aceite pone en su 109 y creo que ya lo estabamos liando.

ResponderCitar
(@b1lancer)
Respuestas: 1104

Negativo tortuga no me enfado! y no me tienes q pedir disculpas por nada... Cada uno da su opinion, que para eso esto es un foro.

Pero has dicho algo clave, al comentar la experiencia de tu amigo, quizas a él no le fué bien o cree que no le fué bien por tener una presión baja en caliente.
Habria q saber que 10W40 utilizó, en que estado está la bomba, cual es la presión de trabajo ideal, estado del motor...

Por supuesto q puedes utilizar un 15W, 20W .

Un truquito para no liarse, y como regla general. En vehiculos nuevos utilizar siempre la especificación del fabricante (independientemente de la marca) por ejemplo y sin hilar muy fino, si el fabricante nos recomienda un 10W40 podemos bajar el grado W (winter) y así poner un 5W40, 0W40. pero eso si, utilizar siempre XX40.

P.d Yo tuve funcionando un renault clio 1.2 un par de semanas con valvulina...

ResponderCitar
(@TRAFKIN)
Respuestas: 37
Topic starter  

El que ha aprendido con todo esto he sido yo. ;D

GRACIAS!

ResponderCitar
 KIKE
(@KIKE)
Respuestas: 498

.
Habria q saber que 10W40 utilizó, en que estado está la bomba, cual es la presión de trabajo ideal, estado del motor...

Hola b1lancer, ya que parece que entiendes de este tema, ¿Que presión de aceite es la ideal en estos motores? mi Santana tiene graduado el reloj de 0 a 6, a ralentí está en 3 o un poco por encima, y con el con el coche andando suele estar un poco por encima de la raya de 4.5, en 5 más o menos, a mi me parece que va de miedo.

El aceite que uso es Cepsa Star 20W50.

Gracias.

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

La presión que tienes es la correcta

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Menuda discusión jeje, en otros lugares se hizo eterna también sobre viscosidades, mineral o sintético.... La verdad es que como decís un 20/40. Yo le puse una vez un 0/40 porque era el que tenía en casa y la verdad es que consumía algo y lap resión se quedaba sobre 2 y poco. Con el 20/40 se acabó el gasto de aceite y la presión sube hasta los 4.
Saludos

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

yo no opino sobre el tema ya que siempre parece que la gente se pica o algo si alguien  del foro se lee todo lo relacionado sobre aceites  y  ya se cree que lo sabe todo................. lo que vale son los casos reales y ya te digo yo que es de genero idiota hecharlre un aceite sintetico a un land rover ( para mi gusto y mis conocimientos) luego los demas podeis hacer lo que querais. Esas presiones son mas que correctas incluso hay a veces que puede llegar a marcar hasta cerca de cero al ralenti.Saludos y al final acabaremos hechando aceite de oliva a los landys

ResponderCitar
(@RAXUL)
Respuestas: 70

Hola a todos, este es el aceite que utilizo yo, no es multigrado, y me va muy bien, no me baja de presion el aceite y me dijeron que para motores antiguos que no trabajen a muchas revoluciones es lo mejor que hay. No se que opinais vosotros, ya me direis.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Esa es una buena opcion un 15w40 un 20w40 incluso un 20w50. De fabrica te recomendaban el 20w40 osea que de menos viscosidad no se le deberia hechar el 15w40 la temperatura de utilizacioon es menos que la del 20w40 osea en frio es un poco mas fluido. Saludos y el aceite es la vida de un motor y no hay que escatimar ni en filtros ni en aceite. Yo cada 5000 km o 1 año,aceites y filtros fuera ( aceite, gasoil y cubeta filtro aire)

ResponderCitar
(@luixxx)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 5

Apa, me acabo de unir al Club Santana! Se que llego 17años tarde, pero dejo aqui la respuesta que me ha dado la IA (inteligencia artificial) respecto que Aceite poner al Santana:

¡Un tanque! El Land Rover Santana 103 (Serie III) 109 Especial con el motor 2.25 Diésel es una joya, pero requiere mucho aceite porque es un motor de diseño antiguo y robusto.
Aquí tienes los datos exactos para ese motor:

1. Capacidad de aceite
  • Capacidad total: Necesitarás aproximadamente 6,85 litros (unas 12 pintas en el manual original) si cambias también el filtro de aceite.
  • Compra: Te va a tocar comprar dos garrafas de 5 litros. Te sobrarán unos 3 litros, que te vendrán genial porque estos motores suelen "sudar" o consumir algo de aceite por naturaleza.

2. ¿15W40 o 20W50 en Bilbao para este motor?
Para un Santana 109 Diésel en el clima de Bilbao:
  • Mi recomendación técnica: Usa un 15W40 Mineral de buena calidad (o un 15W40 específico para vehículos clásicos/agrícolas ligeros).
  • Por qué: El motor 2.25D es ruidoso y tosco. El 15W40 fluye mejor en las mañanas húmedas y frías de Bilbao, ayudando a que el motor de arranque no sufra tanto para mover esos pistones tan pesados. El 20W50 déjalo solo si ves que la presión de aceite baja mucho cuando el motor está muy caliente en verano.

jjajjajja espero que os guste la respuesta .

un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: