¿Qué aceite motor l...

Avisos
Vaciar todo

¿Qué aceite motor le pongo a mi Santana 109?

25 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,671 Visitas
(@TRAFKIN)
Respuestas: 37
Topic starter  

Hasta ahora lo he dejado a criterio del mecánico.

¿Mineral o sintético?

¿10- 40/ 5- 50....?

¿Marca?

saludos

japonjimenez
(@japonjimenez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1460

mineral por supuesto,porque el sintetico es mas fino y el posible desgaste que tengan los segmentos se va a beber mas facilmente el aceite

(@b1lancer)
Respuestas: 1104

Hasta ahora lo he dejado a criterio del mecánico.

¿Mineral o sintético?

¿10- 40/ 5- 50....?

¿Marca?

saludos

Darías más pistas si nos dices cuantos km tiene tu motor. En principio el 109 tiene una baja potencia específica y  posiblemente cargado de km...

Puedes usar un 15W40 sin problemas. Si arrancas, paras con mucha frecuencia y estás en un clima frio, podrias usar un 10W40.

Por cierto, los aceites minerales en automoción dejaron de existir hace mucho tiempo, solo encontrareis un mineral 100% en aceites monogrados específicos.

Un aceite "mineral" 10W40 tiene la misma viscosidad que un aceite sintético 10W40. El grado SAE es el mismo.

Cualquier Castrol te servirá.. el GTX es económico y no es malo.

ResponderCitar
(@TRAFKIN)
Topic starter  

Estás puesto en aceites; parece que los haces tú. ;D

Mi LR marca 7000 km, así que puede tener 107000 o 207000. Lo que sí es cierto es que es de la época del mundial de España, contemporáneo de Naranjito.

Y otra cosa: ¿van bien los aditivos para el aceite o el gasoil o son un gasto inútil?

Saludos y salud para todos.

ResponderCitar
(@b1lancer)

Estás puesto en aceites; parece que los haces tú. ;D

Mi LR marca 7000 km, así que puede tener 107000 o 207000. Lo que sí es cierto es que es de la época del mundial de España, contemporáneo de Naranjito.

Y otra cosa: ¿van bien los aditivos para el aceite o el gasoil o son un gasto inútil?

Saludos y salud para todos.

Yo no los hago.. qué más quisiera yo!

Lo que te gastes de más en el aditivo para el aceite, inviertelo directamente en el aceite...

EL aditivo para el combustible.. depende para lo que quieras.
Si quieres limpiar inyectores en condiciones te recomiendo que pases de los productos que se le añaden al combustible y utilices el de uso directo, es decir, puenteas el circuito original de combustible, y haces que el motor funcione directamente con él. Tunap 134 es un buen ejemplo.

http://www.tunap.es/fichaprod.php?id=54&categ=2

ResponderCitar
(@TRAFKIN)
Topic starter  

Ah, ya sé. Lo que tú haces es el tunap. 😀

Tomo nota.

Salud.

ResponderCitar
(@b1lancer)

Ah, ya sé. Lo que tú haces es el tunap. 😀

Tomo nota.

Salud.

Eahh.. me has pillado!!! si, lo hago en la cocina de casa... no veas que broncas la de mi chica!

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

Yo a mi 6 cilindros le echo un 20w50 de Cepsa

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

A un 109 debes ponerle 20W50 sin lugar a dudas.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

De fabrica se recomendaba un 20 w 40 poco usado hoy en dia. Yo en los mios les hecho 20w50 y van de cine yo las opciones serian entre 15w40, 20w40 y 20w50 aceites mas fluidos es tonteria ya que lo consumirian. Ah un 10w40 es semisintetico y seria muy absurdo hecharselo a un land rover al no ser que este a 20 bajo cero.

ResponderCitar
(@Soler)

Palabras santas Rusbel.

ResponderCitar
(@b1lancer)

De fabrica se recomendaba un 20 w 40 poco usado hoy en dia. Yo en los mios les hecho 20w50 y van de cine yo las opciones serian entre 15w40, 20w40 y 20w50 aceites mas fluidos es tonteria ya que lo consumirian. Ah un 10w40 es semisintetico y seria muy absurdo hecharselo a un land rover al no ser que este a 20 bajo cero.

Hola Rusbel, habría que limar varios puntos en tus afirmaciones.

-Cierto es que un aceite menos viscoso es carne de cañon para ser consumido, pero no es una tontería.. para empezar, que un aceite provoque (por su viscosidad) que sea consumido no significa que el motor esté menos, ni peor lubricado, todo lo contrario.

-Los SAE 10W40 del mercado actual (afortunadamente) cubren una gama bastante amplia de calidades y especificaciones.. los hay "minerales" semi y 100% sintéticos, cubriendo necesidades ACEA desde B2 a B4 (diesel) Por cierto, Tambien existen los 20W50 100% sintéticos (se usan en competicion)

ResponderCitar
(@Soler)

Esta claro, pero un 109 no es un coche de competición, es un vehiculo rudo, antiguo, y como tal, necesita su alimento 20W50. Haber, hay muchos aceites, sinteticos, minerales y semis, viscosidades, tambien, pero 109 sólo uno.

ResponderCitar
(@b1lancer)

OK... muy bien, ante esa rotundidad.. "sólo puede quedar uno" (como decía aquel de la peli con la espada)

Pero supongo que para dar ese golpe de rotundidad, debes saber muchisimo sobre lubricación hidrodinámica,limite e hidroestática, por supuesto que decir sobre  capas límite, presiones etc...

A mi me encantaría aprender algo sobre eso (aun me queda mucho) y si me explicaras un poco, te estaría tremendamente agradecido.

PD. Vuelvo a repetir. Los aceites mineráles en automoción están erradicados.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=26923.0

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

B1lancer, lo del aceite 10w40 lo veo una tonteria en un series ya que es un motor que de fabrica guardaba distintas holguras que un  motor actual por lo que de fabrica ya seria absurdo el usar esa viscosidad, pero bueno no intento convencer a nadie  ademas si le hechas ese aceite a un series la presion bajara considerablemente y bien te engrasara por barboteo pero lo que es el circuito de presion.............................. yo nunca a un series le hecharia aceite de esa viscosidad. yo a los mios les hecho 20w50 y no tengo que añadir ni gota entre cambio y cambio

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: