problemas con mi la...

Avisos
Vaciar todo

problemas con mi land

50 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,668 Visitas
(@Soler)
Respuestas: 4756

Jaume, tanto tiempo con el Land en "dique seco" creo que te han confundido. La palanca amarilla conecta la tracción delantera, y la roja la reductora+tracción 4x4.

Saludos

Ostras, gracias Jordi, ya decia yo que puse las bolas de color al reves!!!!

ResponderCitar
(@caimari)
Respuestas: 186
Topic starter  

Me podeis explicar las palancas y si se puede adactar a un coche que lleve 5 velocidades

ResponderCitar
(@Cougar68)
Respuestas: 873

Poderse se puede, pero que a un land le quiten una caja de 5 para poner una de 4 no te lo va a recomendar nadie. A no ser que sea con miras de ponerle una directa que estan de 300 euros para arriba y buscando.

Si solo tienes estas tres palancas no tienes superdirecta. Las tres palancas son la del cambio que ya sabes. A la derecha con pomo amarillo la del muellecito que solo va hacia abajo es la tracción delantera o 4x4. Y la que esta más a su derecha con pomo rojo y tres posiciones es la reductora. Si tuviera superdirecta tendrías 4 palancas.

Álguien de por donde yo vivo me aseguró que al cambiar una caja de 4 por una de 5 había que cambiar el eje primario del cambio. Esto implica abrir la caja de cambios y bien. Si lo quieres hacer al reves imagino que lo mismo. Pero llegados a este punto debería hablar alguien que lo haya hecho personalmente.

Eso si, ve planteandote la posibilidad de que si no tienes superdirecta... No vas a pasar de 80 km/h hora y eso a toda maquina. Aumentará el consumo, el ruido infernal, tu estres, tu mal humor, etc... y por lo que te puede costar la superdirecta reparas la de 5.

Suerte.

ResponderCitar
(@caimari)
Topic starter  

La de 5 no se que tiene , funcionar funciona correcto lo que mete es mucho ruido

ResponderCitar
(@juanillocule)
Respuestas: 931

la lt-85 son muy riudosas, mas que las caja rover de 4 velocidades, lo primero que me di cuenta prove yo la mia por 1º vez, fue el escandalo que mete sobretodo en 1º y 2º sera los piñones que tienen mas desgaste digo yo...salu22

ResponderCitar
(@caimari)
Topic starter  

Suena como si un metal golpeara sobre otro , las velocidades entran todas correctamente , si estoy en punto muerto suena tambien cuando  aprieto el embrague se para.

ResponderCitar
(@caimari)
Topic starter  

Llevo desde el viernes buscando una solucion a mi problemilla y me estoy bolbiendo mas tonto de lo que ya soy ,tengo dos factores a tener en cuenta , el tiempo y el dinero , entre la compra la revision y cuatro tonterias en coche me esta saliendo carisimo (pero debe ser por este motivo que le estoy cojiendo un cariño especial )Mañana tengo que ir a hablar con mi mecanico , en un principio le tenia que sacar la caja de cambios de un 109 que tengo de repuesto y ponersela al mio , pero no se parecen en nada una es de 5v y la otra es de 4v , estoy mirando cajas de segunda mano , pero lo que me ofrecen son coches enteros , y tampoco no se si llevarme el coche a casa y repararlo yo mismo

ResponderCitar
(@Cougar68)

A mi me suena que va a ser el embrague. Si lo hace con el coche en ralenti sin moverse queda descartado todo menos el motor, el embrague y el primario de la caja de cambios. Si el sonido mejora o simplemente cambia al pisar el embrague ya tenemos descartado el motor. Y entre el embrague y el primario... por probabilidad... Yo apostaría por el embrague.

Pero claro, los que te lo han mirado te dicen que es la caja de cambios. Sabes que pruebas le han hecho para que te diagnostiquen que es la caja?.

En ambos casos te toca desacoplar la caja de cambios.

Ya contaras como sigue la cosa.

Suerte.

ResponderCitar
(@caimari)
Topic starter  

Esta mañana e ido a hablar con el mecanico y me a dicho que lo desmonte yo y que el me asesorara y me deja las herramientas , hay que de esta no salgo :'( :'( :'( :'( :'(

ResponderCitar
(@caimari)
Topic starter  

Lo e empezado a desmontar ,para sacar los asientos y los cogres e tardado 3 hora y media , mañana con un poco de suerte sacare la caja de cambios , demomento se de dos una que segun me dicen es nueba a estrenar procedente del ejercito por 1000 € y otra de segunda mano por 500 € de todas maneras sigo buscando y estoy a la espera de que tendra la mia , queria sacar fotos pero me e puesto de mierda asta el cuello , lo siento

ResponderCitar
(@animat)
Respuestas: 718

Lo e empezado a desmontar ,para sacar los asientos y los cogres e tardado 3 hora y media , mañana con un poco de suerte sacare la caja de cambios , demomento se de dos una que segun me dicen es nueba a estrenar procedente del ejercito por 1000 € y otra de segunda mano por 500 € de todas maneras sigo buscando y estoy a la espera de que tendra la mia , queria sacar fotos pero me e puesto de mierda asta el cuello , lo siento

Tranquilo hombre, paciencia y las fotos las queremos, lo de la mierda no escusa, el que mete la mano en un motor, ya sabe lo que saca  ;D

fotos ya  😉

ResponderCitar
(@Cougar68)

1000 Euros por una caja de cambios?. Creo que se han pasado un poco. Donde compre mi landy podría haber comprado un Serie 3 del 75, largo de 5 puertas con itv al día y listo para ser transferido por 1100 Euros. Que por poco más te lo llevas en barco a casa.

Suerte y sigue buscando, por si acaso. Pero me da que será el embrague.

Saludos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Hombre cougar, la de 1000 euros dice que es nueva a estrenar (personalmente opino que ¿nueva?, pero esto es algo que pienso yo, eh...) y de segunda mano 500, cada uno pone el precio que le parece y ya esta, pero si realmente es nueva no es todo lo malo.

ResponderCitar
(@caimari)
Topic starter  

Tengo la caja descuartiada solo me falta desmontar los piñones y todavia no emos encontrado el problema

ResponderCitar
(@Cougar68)

Eso es cierto. Los recambios nuevos valen eso y más. Y luego cada uno ve que es lo mejor para su coche. A mi particularmente si una avería me va a costar el 80% del valor del coche.. me pienso en darle una solución más económica o en comprarme otro y dejarlo para piezas.

Vaya, y a mi que me parecía que iba a ser el embrague. Comprueba la holgura del eje primario. Pero es raro que algo que no salta a la vista salga de pronto y no progresivamente. Espero que no te hayas encontrado serrín con la valvolina.

Saludos y pon fotos de todo. Siempre son instructivas.

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: