problema frenos o a...

Avisos
Vaciar todo

problema frenos o amortiguadores serie IIA

19 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
668 Visitas
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523
Topic starter  

Hola amigos lanroveros pues eso tengo un problema con mi 88 seri IIA del 77, esta mañana lo he sacado de casa para llevarmelo a la cochera para ponerle las ruedas del 109 para mañana ir a la kdd de benissa, pues estando de camino a la cochera he frenado en un semaforo y el cohe se me ha amorrado y se me ha desviado a la izquierda, con lo cual me he asustado..... luego mas poco a poco he comprobado que pasaba y cuando freno se amorra a la izquierda y se me va el coche a la izquierda....
por favor ayuda que no se a que se debe este comportamiento.
seran los frenos que alguna rueda no frena??
o seran los amortiguadores??
ayuda a ver si puedo solucionarlo para ir mañana a la kdd.
gracias y saludos a todos.
toni.
aqui os dejo una foto con las ruedas del 109 ya montadas.

(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Pues eso es clarisimo que solo te frena la rueda izquierda!!!!!
Seguramente tendras agarrotadas las mordazas de la rueda derecha.
Tendras que desmontar tambor y limpiar. Si luego funciona bien, todo ok!!
Salut y suerte!!

(@JAMANGA)
Respuestas: 658

Si se te va a la izquierda es que la rueda derecha frena "poco" o nada.

Prueba a mirar la aproximación de las zapatas, para ello hay un tornillo en la parte interior de la rueda que mueve una excentrica que aproxima/separa las zapatas, levanta la rueda derecha, girala con la mano y ve girando el tornillo (aproximando zapatas) hasta que la rueda se frene, luego le quitas un punto.

Prueba el coche y si sigue sin frenar correctamente es posible que se te haya agarrotado el bombin y que debas de desmontar el tambor para suavizarlo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Lo mas lógico es que el bombin este agarrotado y no te abra lo suficiente. Antes de todo abre y limpia y como te ha dicho 109 LRS. Venden un spray de limpieza que va de maravilla para ello.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

ok gracias voy a desmontar a ver que pasa, la putada es que yo de esto ni puta idea.... el espray ese es uno que se llama terclen para limpiar motores y grasas incrustadas??

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

no , pone directamente limpiafrenos

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

ah vale, voy a comprarlo, la putada es que mi taller habitual cierra viernes tarde y no tengo a nadie que me asesore.
el bombin lo desmonto y lo limpio fuera o lo limpio directamente puesto??

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

El bombin en principio no hace falta sacarlo. Unicamente quita los guardapolvos, quita los pistones y limpialos, luego pasa un trapo limpio por el interior y mira que los pistones entren y salgan con suavidad. Luego monta el conjunto, muelle, pistones del bombin y guardapolvos.

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)
Respuestas: 0

Hola Olibeni, Supongo que será un error, pero eso de la foto es un S-III no un S-II-A, el bombín de embrague cambia de lado, y el sistema interior del paraembrague no son ni parecidos, las roscas y los largos de los latiguillos son diferentes también, ojo con eso y los repuestos que compres.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola, he desmontado la rueda el buje y to lo que he visto, que por cierto menudo faenonnnn.... he sacado los pistones los he limpiado y he puesto 6en1.... luego he puesto el buje he ido dandole vueltas al mismo tiempo que iba enroscando el tornillo de atras hasta que se ha quedado frenado, luego le he quitao media vuelta y he montado la rueda.
por consiguiente ahora el coche cuando freno se me va al lado contrario o sea hacia la derecha, esto supongo que quiere decir que he solucionado el problema y que ahora frena mas de la derecha, es asi amigos?? ahora debo hacer lo mismo con la rueda izquierda o tan solo tenso un poco las zapatas??

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola Olibeni, Supongo que será un error, pero eso de la foto es un S-III no un S-II-A, el bombín de embrague cambia de lado, y el sistema interior del paraembrague no son ni parecidos, las roscas y los largos de los latiguillos son diferentes también, ojo con eso y los repuestos que compres.

hola Solrac S-II-A por que dices que es un serie III yo siempre he creido que es un serie IIA y muchas personas lo ha afirmado?? porfavor aclaramelo.
gracias y saludos.
toni.

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

El de la foto es un serie III por la fecha (serie IIA hasta 1973 aproximadamente), además de las bisagras "planas" de las puertas, los bajos laterales estrechos y seguramente los relojes del salpicadero encima del volante, mientras que el serie IIA aún los llevaría en el centro.

En cuanto a los frenos, si quieres una faena bién hecha lo mejor es que desmontes los otros 3 tambores y hagas la misma operación. Para salir del paso puedes aproximar el otro lado.

Saludos

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

ok es verdad todo lo que has dicho, gracias por la aclaracion.... eso haré con los otros 3, pero menudo faenon eso de desmontar los aparatikos esos o como se llamen que llevan tanta grasa y muelles y rodamientos y engranages, no hay manera mas facil de desmontar??
bueno voy a prepararme pa salir hacia pa la quedada de benissa.
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Todos los "aparatikos" te refieres a los liberadores de rueda? La pieza central del buje para engranar el eje desde fuera?

Si es así no hace falta que los desarmes para sacar el tambor. Solo quitando la rueda y los 3 tornillos (que dependiendo de quién lo haya desarmado antes quizás estén ya desaparecidos) que fijan el tambor te saldrá.

Saludos

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)
Respuestas: 0

hola Solrac S-II-A por que dices que es un serie III yo siempre he creido que es un serie IIA y muchas personas lo ha afirmado?? porfavor aclaramelo.
gracias y saludos.
toni.

Si estamos hablando del que aparece en la foto, esta clarísimo que es un S-III dudo que alguien con conocimiento te diga que es un S-II-A por que canta demasiado, por eso te digo que la foto tiene que ser un error. No?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: