Forum
problemas con mi land
Pues como ya e publicado en otros post ,hace 15 dias compre un land 88 ,mejor dicho , lo cambie por mi coche , le hice una pequeña rebision , que al final de pequeña no tubo nada , el diferencial trasero tenia un piñon roto ,le cambie tambien filtros pastillas de freno y las 4 cubiertas pase al fin la itv , y hoy al final despues de mil y un problema lo e podido poner a mi nombre.
Hasta aqui fantastico pero al salir de trafico , direccion a casa el coche a empezado a hacer un ruido de clac clac clac que al pisar el embrague se parava por eso e supuesto que era cosa del cambio e llamado por tl a un mecanico que es el que me reparo el coche no tiene taller trabaja de estranjis en casa , me a dicho que esto era dificil que sacar el cambio era muy caro que mejor que lo llevara a un taller y asi lo e echo e ido al taller de un conocido y me a salido con la misma historia , que si son muchas horas que me saldra carisimo que el este tipo de coche no lo toca ,pues nada al taller de unos chicos que si trabajan con estos vehiculos , uno de ellos tiene un defender 110 , otro un land santana como el mio , como yo tengo uno en casa para piezas me a dicho que yo saque el cambio y se lo traiga , le e contado lo que me abian dicho y segun el sacar el cambio es facil , quitar todas las tapas interiores y luego esta chupado .
alguien desde unpunto de vista de un aficionado me puede dar o poner fotos de como acerlo y que tiempo puedo tardar
en legión land rover están todos los manuales, es facil, desmontas el piso, el cofre de los asientos, ya ves el cambio... a partir de eso... mucho 3 en 1 y paciencia, la operación es asequible.
¿ de donde eres ?
Soy de Caimari Mallorca Baleares lejos de toda cilibizacion ;D ;D ;D ;D ;D
Nika ¿donde esta legion land rover
No lo has intentado mucho eh?
Es una web de aficionados colombianos a los land rover:
http://www.legionlandrover.com/
En la sección de manuales tienen una recopilación la mar de surtida. 😉
animos y yo que hace poquito que tengo uno, lo que tengo claro es que no es un coche para tener prisas, poco a poco y buena letra, y no olvides sacar fotos de todo que asi aprenderemos todos un poquito.
Un saludo
Caimari, sacar el cambio es muy, muy fácil. Simplemente es cuestion de tornillos y líquido aflojatodo y mano de obra. Lo único que el cambio pesa. En una mañana lo puedes hacer.
Mañana si puedo empiezo a sacar el de recambio :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Ya es que mi coche es una jollita que si no, esta mañana e ido al de repuesto y resulta que es 4 velocidades , el mio es 5 velocidades luego me e encontrado que el de repuesto lleva 3 palancas una de las marchas , otra del 4 x 4 y la otra , alguien tiene idea de que es , esta pegada a la de las marchas .
Creo que mirando por aqui tengo la solucion , ¿podria ser una super directa ? si fuera asi ¿ el cambio de 4 velocidades del 109 super con super directa si la tuviera , podria ponerlo en mi 88 turbo de 5 velocidades ? que incombenientes de funcionamiento tendria? espero buestras respuestas, y deciros que para todos los pricipiantes en estos veiculos sois las esperanzas de seguir adelante ante tantos tropizos , gracias
Si lleva tres palancas seran, amarilla, roja y negra. Es un cambio de 4 marchas con su palanca de cambio (negra), su traccion permanente(roja) y reductora (amarilla)
Jaume, tanto tiempo con el Land en "dique seco" creo que te han confundido. La palanca amarilla conecta la tracción delantera, y la roja la reductora+tracción 4x4.
Saludos
Lleva la de cambio de velocidad en el centro ,pegada y a derecha otra co unos muellecitos y ya en el suelo de la tapa del motor y mas hacia delante la tercera , al no tener los pomos no os puedo decir el color