Problemas caletador...

Avisos
Vaciar todo

Problemas caletadores ¿referencias?

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
876 Visitas
 Juan
(@Juan)
Respuestas: 0

Pues tengo en casa 10 calentadores originales de land rober, en el calentador pone LRS y 133B lo que pasa que luego hay una numeracion que cambia,me en unos pone 5E 6b 2x80 4x80 y queria saber si son todos iguales. Solo tengo iguales 4, el resto no conciden para hacer 4 iguales. Son de origen¿ que pasa que santana montaba calentadores distintos?
¿ Una vez quitados los 10 como se si estan bien?, no estan cortados ni deteriorados. Saludos y gracias

(@F.R.D.)

Para probar los calentadores, unes el cuerpo al polo negativo de la batería, y con un cable unes el positivo de la batería a donde se conecta el cable del calentador, suele ser una tuerca en la parte superior del mismo, verás que el calentador se pone al rojo. Por cierto, lleva un calentador por cada cilindro, si tu LR es de cuatro cilindros, necesitas 4, si es de 6 cilindros necesitas 6.

Saludos.

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

No se os ocurra hacer la prueba en individual ya que se queman , para comprobarles fuera hay que montar los 4 en serie y la resistencia delante sino funden que da miedo.

ResponderCitar
(@jcarrion)

puedes mirar la continuidad con un polimetro .. pero no se te ocurra probarlo a lo bestia (conectandolos a la bateria) porque te los cepillas.

Hay de 2 tipos .. los que estan pensados para ir en serie.. y los que no.

Los que son "de montaje en Serie" estan pensados para llevar 6 . (en los de 4 cilindros se añade una resistencia gorda en serie para compensar) luego cada uno de ellos recibe solo 2 voltios.

Despues sacaron otros modelos .. que iban en paralelo . (el mismo cable alimentaba a todos.. y esos si que los puedes probar. Yo se los puse a mi 109 por aquello de que si se te jode uno de los antiguos.. te quedas sin calentadores.

A lo que iba.. mira la continuidad con un polimetro (tiene que dar una resistencia bajisima ) .Si no.... es que estan rotos......

Mañana te miro la refencia ..

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: