Forum
Dudas sobre compatibilidad en las puertas
El caso es que prosigo con la restauración del 109" Super, que de motor está genial, pero tiene óxido por un tubo (parece que se hubiera pasado media vida circulando por la playa...)
Una de las partes que peor están son las puertas con alzacristales: podridas por el óxido en el interior, aparte de que el mecanismo no funciona nada bien en la mayor parte de ellas.
Por eso me planteo sustituírlas por unas partidas de ventanilla corredera (supuesto que encuentre unas), que también serían más ligeras. Mi duda ahora es si tienen o no las mismas dimensiones y si puedo mantener sin problemas las bisagras del súper, que me da miedo quitarlas de la carrocería.

Se pueden sustituir perfectamente...
tan solo ten la precaución de coger tambien el sistema de cierre que va unido al chasis, ya que las cerraduras son diferentes y te hará falta, por lo demás, son completamente compatibles...
manteniendo por tanto las bisagras.
Las bisagras,no tendras problemas.El problema te vendra con el pivotillo que tiene el arco central, que hace de cierre con la puerta.Yo de ti,buscaria otras iguales al as que montas y me olvidaba de las ventanillas correderas.
No tienes ningun problema en montarlas, siempre y cuando le pongas toda la cerradora de las correderas, con el soporte del cerco del coche. Eso si, son muy incomodas y tendrias que cambiar las 4 porque si no se queda muy feo.
Yo pondria antes las de corredera y partidas que las de manivela. Las de manivela los cristales tiene menos juego y demas pero con el tiempo el cristal tiende a subir caido y cuesta mucho, luego lo que es el forro o cajeado interior como le des mucho trote se termina comiendo y fastidiando por debajo. Lo mejor unas partidas , te las forras con skay como los especiales de los 70 y listo, Yo mis puertas las forro mi padre y han quedado muy bien , nadie podria decir que estan hechas por mi padre y no por Santana. Lo que me preocupa es el oxido. Si te fijas en mi fotillo el 88 especial que esta en el lateral del pick up ha estado parado 10 años ahi donde esta a la intemperie y no tiene casi señales de oxido por ningun lado. Saludos y espero que le dejes chulo chulo que las satisfaciones vendran despues.
¡¡¡NOOORRR!!!
Igual me equivoco, pero las puertas del Defender no son iguales que las de Santana de una pieza. Y lo que es peor, las diferencias son de lo más sutil. — OJO: habría que contrastar la información que voy a dar porque no estoy 100% seguro— Creo recordar que, si bien una puerta de Defender encaja bien en el hueco de puerta de un Santana, la posición de las bisagras es un pelín diferente, lo justo para que a simple vista parezca igual, pero que a la hora de la verdad te encuentres con que los agujeros para los tornillos de las bisagras están desplazados.
¡Tomad bien las medidas antes de desembolsar un €!
Saludos,
Eduard.
EXACTAMENTE LO QUE ME PASÓ A MI. HICE EL CAMBIASO, PERO RERSULTA QUE EL CIERRE CONTRA EL CHASIS ES DIFERENTE, IGUAL AL DEL PORTÓN TRASERO.
HUBE DE VOLVER AL DONANTE, Y TRAÉRME LOS YALES CIERRES, PERO DUDO SI AGUJEREAR LA CHAPA PARA FIJAR ESOS CIERRES, PORQUE LOS TORNILLOS TIENEN DIFERENTE LOCALIZACIÓN. VALE DECIR, LOS TRES TORNILLOS ( AGUJEROS ) NO SIRVEN.
¿ CÓMO HACER PARA DAR CON LA LOCALIZACIÓN EXACTA DE LOS NUEVOS AGUJEROS SIN VOLVER A MEDIR AL DONANTE ( ESTÁ A 50 KMTS. DE ACÁ )?