Forum
sustituir retenes del cigüeñal
Hola.
Alguien me puede decir si lleba mucho jaleo cambiar los retenes del cigüeñal.
Estoy pensando en realizar una lista de cosas a revisar en un taller antes del viaje a Mali.
Tiene 173.000 Km en el cuenta kilometros. 16 años. Es un 3500 o sea 6 cilindros. Serie IV. Embrague nuevo del año pasado. Crucetas, ballesta, amortiguadores nuevos.
En fin, yo pensaba en taques, valvulas, uno o dos retenes que me pierden algo de aceite. (1 de la salida de la reductora y el otro salida del diferencial delantero) El radiador revisado y limpito de hace un mes...... No se, tal vez repasar bomba inyectora, inyectores...... alguna sugerencia más.......seguro que si.
Un saludote.
Jaleo es que para el retén trasero del cigueñal hay o que sacar el motor o la caja
de cambios y a veces como me pasó a mi le cambié el retén trasero y seguia perdiendo aceite porque era el cojinete trasero.suerte.
puessssssss quitar el motor o sacar el cambio . Si quietes quitar el delantero, hay que quitar la tapa de la distribucion y el trasero, pues quitar las tapas de cierre del reten y demas componentes. Tu veras pero en un taller son alguna que oytra hora de curro, si te lo haces tu bien sino nada. Ami me sale eso por 15 euros eso si me jodo todo un fin de semana. Arregla lo que veas que te tira aceite y ya esta. Si te cambiaron el embrague el mecanico se tendria que dar cuenta si te tiraba el reten trasero o no. Saludos
Pues me parece que el mecánico no se dio cuenta. Me pierde por el respiradero o sumidero o como se llame de la campana del embrague. El agujero ese que se tiene que tapar al vadear algún rio. Me han dicho que es el reten trasero del cigüeñal. El nivel de aceite ni se inmuta, no baja, o si baja es casi inapreciable.
Me parece que lo dejaré para otro año 🙄
Y algún consejo de que revisar antes del viaje (son 14.000km por africa).
Un saludote.
Siendo un 3500 puesssssss, paleires no rompen, llevate algun calentador, un juego correas, y liquidos.LLeva un poco de cada y ya esta. No creo que tengas problemas con tu landy en 14000 km.
>>Y algún consejo de que revisar antes del viaje (son 14.000km por africa).
Pues SI ! , uno.
Aunque no cambies el reten.... llevate el reten nuevo.. por si se te rompe a mitad de camino. En Africa , te sacan y meten un motor en unas horas y por ocho duros ,pero lo mas problable es que no tengan el reten que necesitas. Con que lo lleves tu .. solucionado.
ademas.. ya sabes el dicho... .el recambio que llevas.. es justo el que no se te rompe
Un saludo
OK.
Alguien me puede conseguir la referencia????? es para comprarlo aquí y llevarlo en el viaje.
Gracias por los consejos.
Ya los he encontrado . (el dia que pierda los catalogos .. la hemos jodido bien !).
bueno Son estandard..
58x80x8 (Lado delantero)
y
100 x 120 x 12 (lado Embrague) .
Me los tienen en vulcolano , viton y polibutileno... Todos valen lo mismo...El nene siempre los pone en viton... pero bueno .. va por gustos..
Si no los encuentras por las islas te los puedo mandar.. el juego vale la increible suma de 2 euros
Un saludo.
OK. Gracias Carrion. Entre los 10€ de Tan Tan y ahora 2€ de retenes.... el día que nos conozcamos de seguir así voy a tener que pagar muchos litros de La Gazelle o de Flag Export según el lugar claro.
o eso o nos perdemos en La Scala 😈
Ahora te mando un email y te cuento.
Un abrazote.
Lo que si ye puede pasar con el reten trasero del cigueñal es que se te empaste el embrague.Eso mismo me ocurrio a mi en un 88 s II que tuve y que conste que no te lo digo para preocuparte `pero con un reten jodido y mas 14000 Km de curro por sitios duros yo creo que deberias pensarlo. Otra cosa es que alguien piense de otra manera,yo solo hablo tal y como a mi me fue la feria . 😐 😐
Hola,
para el problema del embrague que puede patinar en caso de grande fuga de aceite, hechando una botella de coca-cola (con azucar y no light) en la zona del embrague, se puede uno sacar de apuros.
Y el coca-cola se vende en todo el mundo 8)
PERDONA ALAIN. ¿TU TE VES EN MEDIO DE UN DESIERTO QUITANDO EL PUÑETERO TIESTO QUE ENVUELVE LA CAJA DE CAMBIOS CADA DOS POR TRES, Y ECHANDO UN POCO DE COCACOLA POR EL REGISTRO DE LA PARTE SUPERIOR DEL ENVOLVENTE DE LA C/C ? ¿DURANTE NO SE SABE CUANTOS KM ? ¿EN QUE CONDICIONES ?
CREO QUE EN ESTE FORO HE CONOCIDO A VARIOS AMIGOS QUE SABEN QUE LO QUE ESTOY DICIENDO ES UN POCO SERIO.
TODOS LOS ESFUERZOS QUE INTRUDER ESTA HACIENDO CON SUS TRASMISIONES ETC ETC ETC MAS I V A - SEPUEDEN IR AL TRASTE POR UNA SENCILLA RAZON:
CUANDO UN EMBRAGUE SE EMPASTA EN UN SITIO CHUNGO DE VERDAD Y DEPENDES DE EL POR CUALQUIER RAZON.......................
🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 ❓ ❓ ❓ ❓
En la próxima revisión se lo comentaré al mecánico, no al que me montó el embraque porqué este me dirá que todo esta bien y todo es normal. Se lo cometaré a ver que me aconseja. Ojala lo que pierde sea poca cosa o entre comillas normal.
Un saludo y gracias por los consejos.
pues prueba a meter tapa fugas de aceite,si es poco lo que pierde,te lo puede solucionar,ya que las fugas por reten,suelen ser,por averse endurecido por el tiempo,i el tapa fugas le devuelve su elasticidad,prueba total pierdes poco,eso si compra uno de buena marca,saludos i suerte. 💡
Intruder, yo me llevaría de recambio un juego de rodamientos de ruedas y un par de crucetas. Son baratos y un rodamiento gripado no tiene areglo mas que cambiandolo por uno nuevo.