Forum
PRENSADOS PARA LA ETERNIDAD
Buenas a todos, hoy ha sido un día en el que me he cabreado bastante, resulta que conozco un desguace que es bastante grande, pues bien, alguna vez he comprado algún recambio para el Cazorla, ya que justamente habían dos, pues bien, como es normal, alguna vez preguntas precios por alguna pieza y te piden una cantidad desorbitada, intentas regatear y nada, pues bueno, ahí se queda la cosa..... bien, dichos cazorlas no estaban mal, con bastantes piezas recuperables, de manera que hoy llamo al desguace para interesarme por el eje delantero de uno de ellos que si no recordaba mal llevaba frenos de disco (los quería para el mio), pues eso, llamo y pregunto por el eje delantero del cazorla, y me dicen ".....mmmmm no me consta" y yo: si hombre, que hace unas semanas estuve y los tenéis ahí en un rincón... "no,no, no me consta nada en la base de datos" y yo ya... 😯 bueno, y eso que quiere decir, si eso me espero y si me haces el favor ves a ver si está... 😉 "un momentito" pasan unos 20 segundos y me dice... "todo lo de 6 cilindros ha sido prensado" y YO: 😯 😯 😯 😯 😯 🙁 🙁 🙁 😡 😡 👿 👿 😈 😈 NOOOOOOO!!!!!!! no,no puede ser, si estuve no hace mucho, seguro??? "si,si, vamos prensados y empaquetados en el camión"
De manera que me he quedado con las ganas, simplemente le he dicho que que mal empleados los Land rover, y ....... adios.
Pero, porque, porque Dios mio!!!! que mal hacen un par de Land Rovers en un desguace con bastantes cosas buenas para recambio todavía por aprovechar, a veces pides precio de una cosa y te dan un precio elevadísimo, no lo compras, vuelves a la semana y a lo mejor ya están en las fundiciones, pero como se puede ser así, !!!!!! prefieren a veces no vender rebajando el precio y después chafarlo. De manera que nada, que los cazorla ya están fundidos en los altos hornos... 😥 😥
PD: ejemplo de un día: pido precio por el capó de un de ellos y me piden..... 180 Pavos!!!!!! y yo simplemente: 😯 eso es mucho, no te has equivocado, " NO", jolín pues piénsatelo que eso es una barbaridad, encima hay que pintarlo y reparar algún boñito.......... respuesta, bueno venga, lo máximo que puedo rebajártelo es a 90 Euros. Simplemente le dije que...... hasta otra........ 🙄
Yo flipo con la peña, un saludo y de verdad que me duele lo de los cazorlas a la fundición....... 😳
Es una pena, aquí no los prensan pero siempre llega un marroquí o mauritano antes que tu y se los llevan, pero la politica de muchos desguaces es muy mala te piden barbaridades por unna pieza usada.
Lamentablemente es una práctica habitual. Los desguaces, por lo menos en la zona de Madrid, basan su negocio en "mover" muchos coches al mes, y no pueden permitirse tenerlos aparacados mucho tiempo si quieren estar entre los primeros. Eso o disponen de terrenos muy grandes, pero en S. Martín de la Vega son parcelas relativamente pequeñas.
Hace ya más de 20 años que intenté en repetidas ocasiones comprar un Viasa CJ3 de los que fabricaba CAF en Zaragoza con motor Perkins para el Ejército. Pues bien, me pedían tanto por un montón de fierros como por uno usado en la calle. Encima me decían: "es que es el "güilis" americano"... y año tras año los mandaban a la prensa.
Es difícil pero hay algunos que tienen precios razonables, pero la práctica habitual es querer vender chatarra a precios de recambio. P. ej. un diferencial trasero para 109: 420 € (te hacen llevarte todo el eje), creo que los de TIC los venden nuevos a un precio parecido.
En fin, trata de llegar a un acuerdo cuando algo te interese, siempre que el precio no sea una barbaridad, porque cuando vuelvas ya sabes donde estará.
Ayer me comentaron que en la ultima subasta del Ejercito en Cordoba saló un lote de 6 88 por 120€, y todos andando.
Que lastima no haber estado alli para pujar.