Forum
Pregunta sobre ejes para solucionar problemas de palieres.
Lionel, si las llantas están en buen estado (sin deformaciones) a mi me interesan ya que las que lleva el ligero están algo "tocadas" y estoy recopilando recambios para la pronta restauración. Por cierto, éste viernes hay cena.
Ya me dices algo.
OK Dani te guardo un juego de llantas y ballestas.
La cena del viernes ire si me entero de donde es que ando un poco despistado ultimamente. ciaaaaao
Bueno y ahora la pregunta del millon, sabeis si el eje gordo ese que me dice Lionel corresponde al mismo desarrollo que tiene mi coche, lo digo mas que nada para no tener que cambiar los dos, ya que el mio de serie si lleva discos de frenos, o seria imprescindible cambiar los dos.
No te lo puedo asgurar al 100% pero si viene de un 109" Militar con la cja de 4veloc casi seguro que si. (4,70:1)
Bueno entonces por esa regla de tres de cualquier 109 me valdria no? y ademas son iguales de robustos que los de un cazorla es asi o es que no me entero.
Los ejes mios provienen de gruas municipales de los años 88-89 ( que llevaban frenos de disco delanteros) y son muy comunes ....los llevan todos los 109 comerciales 2500( por diferenciarlos de los 2500 de ejes anchos ) a partir de cierto año (que desconozco) y son robustos como los de los cazorla ya que son identicos.
Los desarrollos los mismos que en los series III y que los ligeros militares .( no paro de hacer " injertos " de puente y en ningun caso he notado tensiones al conectar la tracion integral en suelo duro tipo asfalto .......
Tampoco me he puesto a contar dientes para sacar la relacion entre piñon de ataque y corona del diferencial 😯
Ciao landers 
hola lionel soy de asturias y hace poco me compre un land rover 88 especial de 1974
antes de tirar cualquier cosa que pudiese acoplar al mio te lo agradeceria
pues el mio esta bastante mal y lo estoy reparando enterito
toupin26@hotmail .com