Pregunta sobre ejes...

Avisos
Vaciar todo

Pregunta sobre ejes para solucionar problemas de palieres.

22 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,598 Visitas
(@Majapapas)
Respuestas: 0

Sabeis si se pueden montar ballestas a los ejes de defender largo para adaptarlo a un 88 a ver si asi soluciono los problemas de sobre potencia sobre los grupos y palieres.

(@jcarrion)

me suena que no. Pero en cualquier caso .. no partes los palieres por tener mas potencia . Partes los palieres por las ruedotas que le has puesto .

Un palier , un aumento de potencia le es absolutamente indiferente. Sufren por el par . Normalmente los coches estan calculados para que un palier parta a MAS par del maximo que es capaz de transmitir una rueda.

Pero si tu le pones ruedas enormes (como me suena que llevas) , pues el palier se traga el doble o el triple de par . y no hay palier -de land rover , al menos- que lo aguante.

Haz como todo el mundo que pone ruedas de mas diametro , e instala puentes de Patrol o de Toyota. que tienen montura para ballestas y son de verdad indestructibles.

Otra opcion muy interesante , la tienes en los puentes ENV de los Santana 2000 . Parece que -en principio- deberian de encajar en tus ballestas (y asi te ahorrarias incluso las gemelas tan largas , puesto que los ENV estan pensados para llevar las ballestas por arriba. Son los mismos que llevan los 101 y me dan la impresion de ser mucho mas robustos que los de un series o un defender. Piensa que estan pensados para arrastrar 5000 kilos y -lo que es peor- con unas ruedas enormes y aun asi , no se suelen romper. Ademas , te permitirian montar llantas de 16' pero de arillos ,j y asi poder meter ruedas enormes con ciertas garantia.

yo me decantaria por los del Santana2000

Un saludo

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Detrás si puedes, delante te van a tocar las ballestas con la barra que une ambos extremos del eje, y que en el series va por delante del eje y en el Defe, va por detras y por debajo del eje.

Una opcion barata es montar ejes de toyota BJ73, caen casi a pelo, llevan discos y son fuertes. Lo malo es que alargan un 10% los desarrollos. Yo los he llevado un par de años en el 88 (motor Cazorla).
Los de patrol te van a molestar, ya que el diferencial cae encima del anclaje de la ballesta (los patrolo lo llevan MUY descentrado)
Tambien pueden valer los de HDJ80, y mas si llevan bloqueos pero te alargarn los desarrollos y son caros...
Otra opcion es ejes de Cazorla (lo que llevo ahora) o mejor aun de un 3500 (igual pero mas anchos de vias) (esto creo que es lo mejor)
Los de Santana 200o pueden ser ENV (como el trasero del Cazorla) o salisbury como el trasero de los Defe 110 hasta el 2002. Te acortarán mucho el desarrollo, creo que son 5.70

Yo firmaria por un par de ejes Salisbury para el 88 con ballestas por encima...
O un delantero de Santana 2500 y un trasero de defe 110, con grupos 4.70 en ambos ejes (un faenon)

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

Yo tambien creo que lo mas económico y sencillo son unos ejes de un 6cilindros

ResponderCitar
(@Majapapas)

Perdon pero en los modelos de Santana me pierdo, cual es el santana 2000? y como reconozco un cazorla de un 109 en un desguace?

ResponderCitar
(@Anonymous)

Majapapas, no solo el cazorla sino cualquier 6cil lleva un eje trasero reforzado, para reconocerlo en un desguace, tienes que fijarte en el diferencial visto desde atrás....es mucho mas gordo que el de un 4cil

ResponderCitar
(@cebra 4x4)

El de antes era Yo

ResponderCitar
(@Majapapas)

Muuuuuchisimas gracias cebra

ResponderCitar
(@Baja-54)

Oye Luis, Lionel tiene grupos de esos, si, los de "la bola gorda" llamalo y te pones en contacto con el. El telefono es 654175019, y ya puestos dime si fuiste al laboratorio de motores.

ResponderCitar
(@Majapapas)

Que va aun no fui al laboratorio hasta que la mujer no de aluz estoy un poco atado aqui a casa esta ya cumplida y no me atrevo a moverme muy lejos.

LIONELLLLLL CUANTO QUIERES POR LOS EJESSSSSSSS?

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

Fijate en el tamaño del grupo trasero con respecto al delantero

[img= ]

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

El turbo también los tiene de los gordos y 24 estrias, por si te puede ayudar.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Lionel)

Majapapas tengo tres puentes traseros de "bolon gordo" . Llamame 654175019

supongo que te venderia uno por unos 120 euros hasta con las ruedas puestas .

¿ QUE TE PARECE? :mrgreen:

ResponderCitar
 Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1488

Lionel, los ejes ENV exceptuando los frenos de disco o tambor, se diferencian en algo más el delantero del trasero?

Gracias.

P.D. - Por cierto, todavía conservas las ballestas que tenías debajo del monton de piezas?. Si las has tirado nada, pero si todavía las tienes no te olvides de mi.

Un saludo

ResponderCitar
(@lionel)

Hola Dani y demas landers:

Tu juego de ballestas sigue debajo del "monton" ( cuatro lands desmenbrados y triturados ....si....si soy malisimo 👿 )

Si alguien quiere gratix otro juego de ballestas de 109 que lo diga .....tambien regalo paneles "cortafuegos" (el de las trampillas aunque en este modelo de parabrisas de una pieza no tiene esas trampillas ), cajas de direccion, radiadores con canalizadores, techo fibra de un 109( solo la fibra), algun juego de llantas de series( con neumaticos hartos de vivir) ........que voy a hacer desaparecer el monton de piezas diversas que adornan mi casa 😯

El puente trasero de "bolon gordo" es de cuatro satelites en vez de dos como los normales lo que en teoria lo hace mas robusto .
En cuanto a desarrollos he cambiado los puentes delanteros de esos coches con discos a un ligero corto civil y otro a un ligero militar largo y no he percibido ningun funcionamiento irregular aparte de la frenada impresionante de los discos de freno de ahi que deduzca que tienen el mismo desarrollo que los viejos.

Estos puentes son de vehiculos de los años 88-89 siendo de puente estrecho y no ancho como los serie IV.

El delantero es identico a los normales menos en los frenos.

Despues de este culebron .....ciaoooo :mrgreen:

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: