Forum
precio montaje direccion
hola! acabo de comprar una direccion hidraulica alguien sabe cuanto me pueden cobrar en un taller (de ponferrada, pongo esto por si alguien es de por aqui..) por montarla en mi serie III??
un saludo!
lo 1º si tienes taller que te lo monte pues ya tienes algo hecho, pero sin tener que hacer apaños raros y demas hechale unas 3/4 horas como minimo, luego si hay que hacer tubos y latiguillos a medida y demas............, depende tambien de la destreza de cada uno
Podrías poner fotos de las piezas que tienes y te decimos cuales te faltan... si es parecida a la mia te puedo poner fotos de como va montada. ¿es para un series III?
Si tienes los soportes adecuados no creo que sea muy complicado.
Un saludo
pues hecha cuentas 3 horas por unos 40 euros la hora en un taller.........................pues 120, en conclusion entre 120 euros y 200, opino yo
Puede ser que te haga falta el soporte del depresor de freno, creo que con la bomba de la dirección el depresor pasa a otro lugar, cerca del alternador y de la bomba del agua... También será necesario cambiar la polea del cigüeñal por una polea doble, yo lo eché en falta cuando compré mi dirección, que lo confirme alguien...
Pues como dice Pepe el depresor ( con su soporte especifico ) pasa a estar arriba detrás del radiador y botella de reserva del liquido del radiador y para que este funcione necesitarás la doble polea superior que lo accione, en el chasis le tendrás que soldar dos soportes para los tubos del hidráulico uno en la parte interior del chasis a la altura del soporte de la columna de dirección y otro en la parte delantera del chasis en el larguero frontal para los conductos del hidráulico del pistón que mueve la dirección.
Fotos no tengo pero tengo una para montar igual con la doble polea y el depresor y su soporte para la parte superior del motor. Que me rectifiquen si me equivoco o me dejo algo
Un saludo
Pues la que tengo montada es distinta, comparada con la tuya es de quita y pon. Bueno, o eso parece al verla montada. Luego te pongo alguna foto. Lo mas dificil es colocar el cilindro hidraulico.
A ver si alguien tiene una como la tuya puesta.
Por curiosidad, ¿cuesta tanto maniobrar un series sin servodireccion?
saludos
Pues la que tengo montada es distinta, comparada con la tuya es de quita y pon. Bueno, o eso parece al verla montada. Luego te pongo alguna foto. Lo mas dificil es colocar el cilindro hidraulico.
A ver si alguien tiene una como la tuya puesta.
Por curiosidad, ¿cuesta tanto maniobrar un series sin servodireccion?
saludos
Hombre en parado cuesta lo suyo y en verano si tienes que maniobrar mucho acabas blasfemando...
Un saludo
¿Pero y lo que ahorras en gimnasio? Sinceramente, un series no es el mejor vehiculo para aparcar en ciudad, y mucho menos los que tenemos un 109.
Yo tengo una que aprentemente es igual a la tuya para montar. Rusbel creo que has sido un poco optimista con las 3 horas, ya que no has contado las piezas que hay que desmontar, tornillos que no salen... Eso sin contar que los tubos hidráulicos tengan las roscas en buen estado, que no haya fugas,...
En mi opinión es una operación para hacerla uno mismo con calma y sin prisas, aprovechando ahora que la tienes desmontada para cambiar gomas, retenes,... y todas aquellas cosas que luego te vas a acordar de todos los santos como te de problemas cuando la tengas montada.
Saludos
Mi dirección asistida es como esta:
http://www.heystee-automotive.com/parts/pas/pas.htm
La tuya parece que es como esta que comentan:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=34464.0
siento no poder echarte una mano.
saludos
Que razon tienes Jordi jejeje iba a poner mas pero me ibais ha tratar de loco. Comento mi caso.
Yo compre una como la de la foto ( una semiasistida)procedente de un cazorla blindado del ejercito. Yo me la desarme y me lleve lo que me interesó. Perooooo:
La quite de un motor de 6 cilindros y el mio es de 4 por lo que el soporte de la bomba no es quitar y poner y practicamente no me valia, solucion coger una bomba y soporte de un motor 2500. Luego tambien del 2500 cogi la doble polea del cigueñal , que tambien me toco modificar, de ahi sumar que me toco hacer un latiguillo nuevo, retocar los rigidos,cambie el de retorno y ya puestos le puse reten a la caja direccion , en vez de la mierda de torica que lleva................................ en total entre pitos flautas y palieres............ tarde mas de esas tres horas y eso que ami no me toco usar radial ni cortafrios ni maza ( poor lo de tornillos pasados, oxidados,etc). Luego nos sobra el depresor, ya que en su lagr ponemos la bomba, por lo que hay que alojarle en otro lado, yo decidi por la parte superior al lado del vaso expansion....................... otro soporte que hacer y otra correa qiue poner, para ello se necesita una polea doble de bomba de agua de un 2500 o similar. Alguna cosa mas se me escapara pero bueno