Forum
limitadores de ballestas
Alguien me sabria decir la longitud de las cintas que limitan la extension de las ballestas parablicas en un 88"?
un saludo
La verdad es que no lo sé, pero se puede saber la máxima que debería tener... La misión de esa cinta es que por mucho que separe el grupo del chasis, no se dé la vuelta la gemela de la ballesta hacia dentro, así que puedes hacer lo siguiente para calcularlo:
- Levantas el coche con un gato y lo dejas con el grupo que quieras trabajar completamente al vuelo, suelto.
- Tienes que comprobar el punto en el que la gemela está alineada con la ballesta (al límite).
- Metes otro gato debajo del grupo y lo subes un poco (si es necesario), para tener una distancia de seguridad y que nuestra gemela no esté al límite.
- Mide esa distancia y ya te sacas una cinta acorde, le quitas un poco por el tema de la elasticidad y listo!
Hace poco me hice las mías así, y hasta ahora me van bien!!
Espero que esto pueda servirte, un saludo!!
A mi me parece que limitan la extension del amortiguador, y ademas, mucha gente se las quita.
Yo creo que voy a quitarselas y probare a ver. Si quieres cuando las quite se las mido, creo que una de ellas aun esta entera 🙂
Un saludo
Hombre Pedro !! pues como sabes no te puedo reponder ya que soy un poco torpe en Series ::)
Pero me alegra leerte por aquí "Amic meu" !!
Un abrazo y saludos de Eva y los crios ;)!!
Pdt . Perdon por el "Oftopick"....y perdí tu nº de telefono , el mio esta en mi firma , manda me un sms para que así me quede 😉
Txus: me alegro que todo esté bien. Siento no haberte llamado pero estoy....mal pagado y en Onzanilla (que nadie que sea de este pueblo se sienta ofendido). Mañana cuando llegue a Madrid te llamaré. No se me pasará....espero :). De todas formas un saludo a la santa de tu esposa y a los pequeños!!
Dcproven; te lo agradeceria. Yo en mi series tengo las cintas originales pero no se si, al cambiar por las parabolicas tendré de cambiar la longitud de las cintas.
Pepe Campero: Yo creo que el limite deberia ser el que impone el tope del amortiguador de todas formas lo tendre en cuenta para encontrar la longitud de las cintas.
Son limitadores de extensión de los amortiguadores, de hecho también las llevan algunos coches con muelles.
Saludos,
Pedro.
La verdad es que así me cuadra más, jeje... Yo le dí arco a las ballestas para subirlo y tuve que cambiar los amortiguadores, por lo que en mi caso tuve que hacerle las cintas más largas, de hecho no pensaba hacérselas, pero cada 2 por 3 se me encallaban las ballestas... Gracias por la corrección, todavía estoy en fase de aprendizaje ;D ;D ;D!!
Saludos!