Forum
¿Por qué quiero a mi Series?
Sábado por la mañana, me levanto, un frio que pela,escarcha, los cristales empañados, me subo al susodicho, hecho la llave, caliento, hace brum, brum, brum, humo por el tubo de escape..... y tiene 30 años el tio.
Cuando entro en él, me viene un olor característico, inigualable. He estado buscando un ambientador que huela igual, pero nada, no hay manera.
Aprieto embrague, pongo primera y doy un poco de gas.... giro el volante para hacer maniobra.... y ¡¡¡Coño como cuesta!!!! (tendré que ir al gimnasio).
Llego al pueblo, pero a mitad de subida de la carretera, pongo la cuarta, y por narices tengo que reducir a tercera. Ya no me acordaba del famoso doble embrague de la mili.
Ya casi tengo el bar para tomar el cortado enfrente y tengo que frenar.......¡¡¡UF!!! ¿Como lo hago? Aguanto fuerte el volante,aprieto el pedal (otra vez pienso en el gimnasio), y otra vez pensamiento de la mili, a frenar manchando.
Oigo un ruido raro, levanto el capó, hay una pieza suelta. La amarro con alambre y unas alicates y a seguir, y repito, 30 añitos.
Me gusta tener la sensación de que tu tienes que manejar el coche y no es él el que te maneja. Lo digo porque luego cojo el mio de diario para ir a mi casa de Barcelona con toda la familia, y la sensación es la de que no lo controlas, todo va fino, no oyes el motor, gira sin esfuerzo, etc
¿Sera eso el Espiritu Land Rover?
...y antes de entrar en el Bar miras hacia atrás y lo ves ahí aparcao junto con utilitarios... y piensas... joer hace ya cuatro años que lo tengo y cada día me gusta mas, ¿cómo es posible que los que pasan al lado, puedan pasar y no quedarse mirándolo?. Claro, es un trasto viejo y da problemas... además, como no conocen las muchas sensaciones positivas, ni lo ven.
Me pasó hace bien poco, en una ruta con un grupo de amig@s (íbamos 9 personas en el series), los ves que lo disfrutan como algo muy especial y al final sueltan aquello de... "ahora entiendo lo del Land Rover"... resulta que ahora los baches, los caminos, el barro, el olor a motor, la incomodidad, el ir lento y ruidoso, etc. es genial, ¿qué se pensaban?. Pues claro, disfrutar del trayecto y hacerlo en un vehiculo que no se coma las sensaciones.
Ahora quieren repetir.
Bueeno, no sé, ésto se ha comentado muchas veces aquí y es repetirse, pero para eso también está el Club para no tener que justificarnos... sabemos que no somos los únicos. Es como un virus que tienes y del que no quieres antídoto.
Un saludín
Este post me encanta, y me encanta lo que en él escribis, por que me leeis el pensamiento.
Ir en un series es conducir un trozo de la historia del automovil, un coche que ha marcado una época y un estilo de hacer coches, conducir un Land Rover series es a la automoción como pilotar el avión del barón rojo para la aviación o surcar los mares en una caravela de colón para la navegación.
Quizá algún día cambie de todoterreno y pille un defender, y todo será más agradable, comodo y sencillo, pero mucho menos emocionante y auténtico, y me acordaré de mi series siempre, en fin...
El 88 como yo le llamo es y será mi coche, ahora tengo 35 años y mi padre lo compró cuando tenía 17, con él he aprendido a conducir, yo creo que de hay viene el que siempre vaya despacio con el turismo ;D ;D ;D,.
Me encanta poder desmontarlo y montarlo mil veces aunque no sepa nada de mecanica y que nunca me deje tirado. Con él me he enganchado a la barrocaina y es una droga que cada día va a mas, en cuanto tengo dos leuros de sobra ya estoy pensnado en si le pongo estas ruedas o aquellas,que si las ballestas parabólicas, le vuelvo loco al mecanico, por cierto bueno, bonito y barato, que si me suda mucho aceite, que si le rectifico el motor, que si se atrevería a ponerle un motor de un 200 tdi. He llegado a plantearme el ir a cursar nocturno de mecánica solo por el placer de trastear en él.
Los land son mi pasión, creo que mas que la mujer y la hija, que no se enteren que me canean,pero es que esto de los hierros es mi mejor hobby y ademas encuentras a gente como la de este foro que comparte estos sentimientos, para que mas, GRACIAS LANDY.
yo por ejemplo soy del 1985 y tras pasar por varias marcas. he conseguido un Cazorla del 82 y con el un virus que se apodero de mi. es un trasto como dice la mujer, pero con el soy el hombre mas feliz al subir a un trozo de historia con su forma de conducir peculiar o ir por la carretera e ir montando atascos, la gente te adelanta mirándote y tu sonríes pensando, esto si es un coche. te podrás subir en mil 4x4 pero si lo haces en un serie no querrás ningún otro.
Jaume, estoy totalmente de acuerdo en todas las sensaciones que describes, ya lo sabes bien.
Sólo añadiría que cada día lo quiero más porque encima de todo lo que él me aporta, me ha llevado y me seguirá llevando a conocer a gente increíble. Desde hace dos años no he parado de compartir risas, barro y amistad, y eso hace que, aunque llegue a mi casa agotado, porque sólo conducirlo mucho rato ya es una paliza, cuando lo aparco y me giro, y lo veo, ahí... se me escape una sonrisa debajo del bigote.
joder es que parece que lo ha escrito mi mano, tener un series es una sensación inigualable, cuando hago la misma ruta con el discovery, parece otro camino y ahhhhhh eso del olor a series, que razón tienes, ¿estamos enfermos o somos una una raza aparte?¿homo landy?.
¿estamos enfermos o somos una una raza aparte?¿homo landy?.
jajajajja yo creo que sera la raza homolandy
joder todo lo que contais aqui lo he sentido y lo siento yo todos los dias, las sensaciones, las experiencias, asi como el sentimiento que me produce mi Series es unico. Cuando me hice de el parecia que estaba loco o peor aun parecia que habia cometido un crimen, lo tacharon de chatarra, de super muerto y de mil cosas mas. Pues todo eso lejos de undirme me daba mas fuerzas para intentar restaurarlo lo mejor posible y ahora que lo he conseguido (aunque aun le queda mucho para dejarlo como yo quiero) en mi casa se han encariñado de el.
Bueno no me enrollo mas solo decir que me siento muy orgulloso de ver que hay muchos apasionados que sienten lo mismo que yo por los Series.
Lo mismo me pasa a mi!! cuando lo compré que vaya trasto que si tal... pero ahora hay batallas familiares para llevarsélo al monte. es una gozada, y el otro día comenté lo del olor, qué bien huele a Land Rover!! me recuerda el olor al Land rover que tenia mi tio, un 109 y me trae buenos recuerdos a la memoria. Os dejo un video de mi 88 en mi pueblo dando un paseito por la nieve.
http://es.youtube.com/watch?v=M2U0mZt3JuM&feature=related
Bonitos paisajes, arche98, ¿dónde es?
El primer comentario de mis padres al ver mi SIII fue (literalmente) "Hijo, no jodas que te has comprado eso, pero si es muy viejo!!". Y como decís por aquí, ahora les encanta. La sensación de seguridad al ir sentado ahí, tan alto, trae loco a mi padre. Quien además, en época de bolets, me da la brasa constantemente para que le acompañe a los sitios donde él con su turismo no llegaría nunca.
Sencillamente, se hacen de querer.
joer, no sigais, que al final, me entrara morriña por mi querido 109. Que en Africa este disfrutando lo que no pudo disfrutar por aqui!!!! snif snif snif snif
Tenemos coches con carácter, que es lo que les falta a los de ahora...!
No voy a decir que en mi actual Disco voy peor que en mi ex-109" o mi 88". Todavía me acuerdo de los interminables viajes con frío, humedad, incomodidad, suciedad, lentitud... en esos coches para ir a una ruta y valoro lo cojonudamente que voy ahora (con mi calefaccioncita, mi radio, mis botones que hacen cosas!)
Pero que nadie se meta con un Series que lo caneo!! Y de mi 88" no me deshago yo por nada del mundo!!