¿Como se adelanta l...

Avisos
Vaciar todo

¿Como se adelanta la bomba?

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,736 Visitas
(@Roianton)
Respuestas: 22
Topic starter  

Hola:

Como el coche chorrea humo he decidido darle una vuelta al famoso tornillo de la bomba de injección que no sé si servira para algo, pero por vueltas y un poco de gasofa en el depósito que no quede

¿Alguien me puede explicar de un modo sencillo como es eso de adelalantar la bomba?. ¿En que parte esacta de la bomba se encuentra el famoso tornillo?. ¿Está a la vista?. He mirado y no veo ningún tornillo que sirva para eso ?¿

Salu2

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.
Lo primero es saber de que color es el humo para saber donde tocar.
Si es blanco y gasta refrigerante, es vapor, deja la bomba quieta y repara culata o su junta
Si es azul, consume aceite, deja la bomba quieta y repara el motor entero.
Si es negro suele ser exceso de gasoil o falta de aire. Revisa filtro de aire y no le des mas paso al gasoil o solo conseguiras mas humo. Seria conveniente un repaso a los inyectores y si ademas hay vibraciones raras un ajuste de la inyectora. Si quieres intentarlo tu mismo, no busques un tornillo para adelantar la bomba, se adelanta o atrasa con la corredera que tienen los tres tornillos que sujetan la bomba a su lugar, lo que no se es hacia que lado se adelanta o atrasa.

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Roianton, lo normal en un land rover que este bien de motor , bomba inyectores  (al dia) es que en frio humee poco y blanco hasta que la preca,mara no coge su temperatura osea que el motor ya este calentito. Luego una vez caliente no tiene que humear blanco, y puede humear un poco negro cuando le das al acelerador  con mucha carga ( laderas,etc) pero solo humear un poco, si te humea mucho puede ser que las toberas este algo tocadas y que  el regulador de la bomba no corte a su tiempo metiendo gasoil de mas.

ResponderCitar
(@LUSITANO46)
Respuestas: 30

el mio tenia la bomba muy tocada,me humeaba azulado al ralenti aunque estuviera caliente el motor, si al retener te suelta humo posiblemente tengas atrasada la bomba.lo puedes hacer tu mismo,afloja los 4 tubos que van a los inyectores(no te preocupes que no te coge aire) y aflojas un poco los 3 tornillos que sujean la bomba y la giras en el sentido de las agujas de reloj(a derechas) y vas mirando a ver si mejora algo(hablamos de milimetros).marcate primero la posicion inicial para ver bien cuanto la mueves.si aun asi suelta humo que es lo que me pasaba a mi me temo que tienes la bomba e inyectores para reparar, a mi me los han hecho y no suelta naaaaaaaaaada de naaaaada,eso si con 800 pavos menos......... 

ResponderCitar
PITAGOL
(@pitagol)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 826

Roianton,

yo lo llevaría a un buen taller a que te lo viesen/regulasen. Yo lo intenté, pero al final lo deje, por no hacerlo peor todavía….prefiero ir ganando experiencia con algo mas simple.

Mi Series humeaba (blanco) tanto que me hasta me daba vergüenza cuando me metía por el centro de Vigo ::) ::)...y esto desde que lo compré....y aunque me temía lo peor al final bien…Por unos 150 euricos, entre otra cosas:

-Regulación de Bomba y válvulas.
-Junta de colectores (perdía y se metía humo en el habitáculo, con la peste y cabreos/mareos de la parienta).
- Junta tapa de balancines, creo que también cambiaron la junta.
-Medir compresión (22 en 3 cilindros y 19 en uno, respecto a los 23 que pone el manual)...=> Grata sorpresa...con el humo que echaba me lo esperaba peor.

Ahora va de muerte, hasta suena distinto y anda un pelin mas…pues humea lo normal para un diesel de 32 añitos…
..la ultima vez le eche los 5l de gasolina por deposito…pero no he notado mucha mejoría…al menos por ahora…veremos cuando ande mas con el….

ResponderCitar
Compartir: