Forum
pero que..... 😮 le pasa ahora.... arranque en frío, como a 3 cilindros
Buenas,
A mi no me ha tocado aun el tema de los calentadores pero entiendo que son como 4 resistencias en serie más la grande para adaptar ( caso de no tenerlas en paralelo como en el 2500 creo ).Si una la tienes abierta...no tienes corriente porque no tienes negativo...o tienes un mal contacto o un calentador está mal...
Mira a ver si es así el conexionado :

Desconetalos todos. Si entre el conexionado de cada calentador y masa tienes una resistencia muy pequeña (~2ohms) el calentador está bien...si es muy grande...el calentador está mal (bobina interna abierta).
Un saludo,
Josep M (Barcelona-Tarroja de Segarra)
Sent from my iPhone using Tapatalk
Los calentadores son nuevos los 4 están conectados según el esquema que he puesto arriba. De la resistencia a la parte superior del primero luego de la parte de abajo del aislante del primero a la parte superior del siguiente. La duda la tengo en el último que según esquema le llega por arriba y sale masa también de arriba. No le veo logica
Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Así?

Un saludo,
Eso creo yo por pura lógica. Me he guiado por un esquema de bearchmar que parece estar mal
Aunque los calentadores sean nuevos, no serían los primeros defectuosos, sobre todo si son de estos que vienen sin marca...
Saludos
Hoy voy a ver. De todas formas son nipon denso es una marca buena se supone
Bueno ya esta bien conectado. Queda probar mañana por la mañana a ver que tal por que probar el circuito con el tester ni se inmuta por que es de 12 volt y ni se enciende. Creo De todas formas que tiene algo de bomba
mejor, arranca mejor.... ( pero no bien del todo )
tengo, polimetro en mano...
12.48V bateria en reposo
12.45 V con calentadores activados
9.53v a la entrada de la resistencia ( ¿ no tendrían que ser 12 ?
6.50V a la salida de la resistencia
1.58V a la entrada del ultimo calentador
0.13V a la salida....
para mi faltan un par de voltios ::)
o no pensándolo bien, no.... 6.50V / 4 calentadores son 1.625V para cada calentador, si son de 1.7V..... 😛 pero si al primero si le llegan 6.50V no se por que no peta...
Buenas,
Son resistencias en serie...desde el primer inyector vas sumando 1.7v, más 3v de la resistencia y tienes esos 9.53v...luego lo que consuma el relé y luego perdidas de cableado...llegas a los 12.xv
Un saludo,
este es de los antiguos, no tiene relé. creo que voy a cablear de nuevo para intentar dejar la instalación lo mas sana posible...