pero que..... 😮 le...

Avisos
Vaciar todo

pero que..... 😮 le pasa ahora.... arranque en frío, como a 3 cilindros

28 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,190 Visitas
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052
Topic starter  

😮 🙁 >:(

me tiene loco!

después de sacar la culata, cambiarla entera por que estaba rajada, válvulas nuevas, retenes idem, comprobación de segmentos etc etc

en el mejor de los casos arranca así.... solo en frio por la mañana, el resto de veces arranca bien....

por ir adelantando diagnósticos...¿ la bomba atrasada? ya esta a tope de la corredera.... estará tan desgastada interiormente que parece atrasada ???

como veis tengo que insistir con el more de arranque incluso cuando el motor parece estar en marcha, si suelto el arranque se para, es como si arrancara en 3 cilindros y poco a poco se pusiera en marcha.

antes de cambiar la culata estaba igual, yo ya no se que pensar....

si me tengo que poner a buscar una bomba....

cada vez veo mejor la idea de pasarlo a gasolina  ::)

por cierto el vídeo grabado tras el fin de sin uso, el tiempo que parece que no hace nada, están currando los calentadores....

(@jmsecanell)
Respuestas: 154

Buenas, esté atrasada o adelantada la bomba te afectará a todos los inyectores no solo uno. Desconecta los tubos de los inyectores que vienen de la bomba y mira con cuidado como sale el gasoleo desde la bomba...si sale bien a lo mejor es un problema en un inyector en concreto...

Un saludo,
Josep M

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

pues lo voy a intentar, la verdad no lo he hecho antes por que los inyectores no hace un año, fueron al bombero y vinieron "nuevos" pero claro eso no quiere decir, que no se rompa uno....

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

¿Te funcionan bien todos los calentadores? prueba a adelantar un poco la bomba como te comentan y calienta mas tiempo de los normal haber

ResponderCitar
(@ojeland88)
Respuestas: 106

Mirate bien el sistema de calentamiento,te luce el testigo del cuadro?,tal vez estes arrancando sin calentadores ,ya que van colocados en serie.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

La bomba adelantada a tope de corredera ya no va más.  Los calentadores aproveche que los tenia fuera para limpiar  y repasar conectores la bombilla luce bien. Mejor que antes

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

yo empezaria como te dice dani,por mirar los calentadores,no solo que tienen consumo,si no que consumen todos mas o menos igual,podria ser una precamara pero en tu caso no lo creo,el tema de que la bomba llegue al tope de la corredera puede ser desgaste en el cabezal,donde acopla la bomba con el piñon,es una pieza que la hay de recambio,aunque veas los estriados tanto interior como esterior solo tienen una posicion posible                                                                  Un saludo

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Chemina el cabezal esta en la tapa circular de arriba? una pieza como de grafito?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Al ajustar los taques ¿te quedaron todos los tornillos mas o menos igual de altos? A mi se me rompio uno de los apoyos de una varilla empujadora y le costaba muchisimo arrancar.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Si, ten en cuenta que las varillas se sacaron al cambiar la culata, el árbol de balancines es otro que tenia en mejor estado por aquí de otro motor....

Si deja de llover un rato mirare calentadores uno por uno, y mirare cuanto gasoil le llega a cada inyector.... a ver....

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Nika,el cabezal me refiero al piñon hembra que engrana con el del motor,es decir,cuando quitas la bomba del motor,el piñon que queda a la vista,dentro hay un tornillo de allen para poder quitarlo

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

anda pues eso tengo de otra bomba vieja voy a ver....

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

a veces caigo en las cosas mas tontas  ::)

de momento tiene un calentador cortado....( y claro 2 mas a los que no le llega corriente )

Ademas le voy a tener que dar la razón a Nervo, que tanta limpieza.... por que funcionaba hasta que al cambiar culata les limpié la espiral....

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Nada que no  >:( 😮

acabo de montar los 4 calentadores....

y nada.... me llega corriente a los dos primeros, a los dos últimos no....

he comprobado la continuidad del cable fuera del coche y va bien, repasado conectores etc ....

la instalación siguiendo este esquema...

se os ocurre algo??  ???

solo me queda la duda que el calentador ultimo , el mas cercano a la masa en vez de llevar los terminales los dos arriba del aislante, los lleve uno arriba y otro abajo como los demás....

ResponderCitar
(@Iesus87)
Respuestas: 535

Se me ocurre que la masa del último calentador ande mal y también creo que habría que mirar si los calentadores están OK ya que a veces ves que todo está bien y te desesperas buscando a avería y resulta que hay un o varios calentadores que no funcionan.
A ver si hay suerte  😉

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: