Forum
Reten aceite diferencial delantero.
Hola, estoy liado ahora con una fuga de aceite del grupo delantero por la brida de la transmisión y mi duda es sobre la forma de quitar la tuerca almenada. ¿como lo hago? ¿ hay peligro de que rompa algo dentro del diferencial si le doy con la llave de impacto? ¿ debo trabar de algún modo la brida para soltar la tuerca (intentándola soltar he observado como giraba la brida y ya me he acohonado)?
Gracias de antemano.
Saludos
Gus
No, no pasa nada. Si trabas las ruedas puedes hacer fuerza sin que te gire,y si quieres sujetar la brida también vale, pero no creo que te haga falta el impacto: No suelen estar muy prietas
Si tiene el grupo puesto el el coche, lo suyo es que las dos ruedas esten en el suelo asi no tendras que sujetar la brida ni nada
Sorpresita al canto, al desmontar la brida encuentro un aro metalico (¿reten de fieltro?) que no me sale en los manuales, leyendo por ahi en el foro encuentro varios hilos sobre el tema pero no veo ningun diferencial como el mio (sin porta retenes) y con una parte inferior rectangular parecido a este :
¿`Se puede sustituir asi a pelo por el reten de goma como he leido por el foro? ¿ Algun consejo o forma logica de sacar el reten metalico? ¿Al montar el de goma si procede, algun punto a tener en cuenta?
Saludos
Gus
Tiene que haber un post mio al respecto.
Yo puse el de goma doble labio sin ningún problema.
Tiene que haber un post mio al respecto.
Yo puse el de goma doble labio sin ningún problema.
Lo he leido NIka, pero tu grupo lleva porta retenes, imagino que podre sustituir sin problemas tambien.
Saludos
Gus
Pues ahora que lo dices es verdad es con portareten, pero plano por debajo y con reten de fieltro.
Yo para aflojar le tiré con la llave de ruedas y una palanca, las ruedas en el suelo frenaban todo....
Bueno ya tengo el reten antiguo retirado( he tenido que destruirlo) y el reten nuevo empapadito de aceite, y viendo mil hilos del foro al final he sacado en claro que debo meter el reten a fondo en el alojamiento del diferencial para evitar que el labio roce con el guardabarros de la brida y para apretar la tuerca almenada, debo apretar a mano hasta que no haya holgura Y NO APRETAR EXCESIVAMENTE CON LA LLAVE. ¿voy bien o no me he enterado de nada?
Saludos.
Gus