Forum
OVERDRIVE A LA VISTA!
Es el eje secundario y el orificio roscado es para meter un extractor para sacarlo, aunque normalmente sale sin extactor.
¿Dónde está el desguace?
Saludos
No tiene mala pinta y encima Santana , las mas duras, revisa el reten grande ese que se ve detras del eje. ¿ el piñon de acoplamiento que tal esta? en estanfi por unos 30 euros le tienes nuevo
hola soy de asturias y tengo un 88 especial-
la preguanta es aa amoynos ¿donde esta ese desguace donde conseguiste el over pues estoy buscando un grupo de atras para el mio pues tenia tres dientes rotos
gracias
[align=justify]
Hola!
El piñón de acoplamiento no parece estar mal. Un poco de holgura en el rodamiento de agujas, pero nada exagerado. Da la sensación de que la overdrive no la usaban mucho, porque la palanca estaba bastante rígida y el estriado de los piñones no tiene ningún síntoma de desgaste. ´
El desguace está en un pueblo que se llama Barro: en la carretera de Santiago a Pontevedra, queda a medio camino entre Caldas de Reis y Pontevedra. Pero no os hagais ilusiones, que el único LR que tienen es éste y, a no ser que querais transplantar un motor 6 cil. o una caja msa a un 88", poco más le vais a aprovechar.
Hola:
No se si a veces es adecuado rescatar un tema tan antiguo. Pero lo que necesito saber es sobre lo que aquí se habla. Quiero montar una caja de cambios que he comprado y tiene un overdrive Fairey. Mi pregunta es a vosotros que ya la habeis montado... Es fiable abrir el agujero en la chapa para que salga la palanca de accionamiento tal y como indican los esquemas?. Me refiero a si queda bien o luego alguien ha tenido la experiencia de que mejor devió alterar esas medidas.
Se supone que la caja proviene de un 88 4 cilindros para ser montada en un 109 4 cilindros. La caja en cambios que monto ahora es igual que le que se me queda de repuesto, una rover 1ª y 2ª no sincronizada.
Saludos y gracias de antemano.