Forum
Inyectores motor Turbodiesel
No consigo los inyectores para mi 88 turbo, las toberas de los motores Diesel de Santana son todas iguales hasta para el modelo con turbo, no así el inyector que es diferente para los modelos con turbo.¿alguién sabe
porque son diferentes?, la presión de apertura la sabe alguién.Gracias.
Hola Topo la presion de apertura de inyectores es de 135-140 bar y la de suministro de la bomba de alimentacion de 0.35-0.56 bar, es decir el bombin del gas-oil.Mira a ver si con este dato puedes solucionar algo, saludos
Rycky, esa presión de apertura es para el motor atmosférico o para el motor turbodiesel, saludos.
En mi caso los inyectores son los mismos , yo tenia los del 2.3 atmosferico nuevos y al reparar el 2.5 TD lleve los ocho inyectores al bombero y de los ocho sacamos cuatro en claro, me consta que tres eran del 2.3. pero creo que la presion es la misma.
Gracias Rycky lo que no entiendo es porque Santana tiene referencias distintas según sea para motor turbodiesel o atmosférico, las relaciones de compresión son distintas.Saludos.
Topo, en todos los santana la presion de los inyecctores es de 135-140bars
pero algunos bomberos los regulan a 150bar yo soy mecanico y los reparo
a los 2.3 atmosferico los regulo a 135bars y los turbo y 2.5 a 150bars.
pero las toberas son la misma referencia en los 2.3-2.5-3.5.
la relacion de compresion 2.3,2.3 turbo y 3.5 es de 23/1
y en los 2.5 es de 21/1.
Gracias pino, la desgracia de los modelos turbo de Santana es que hay muy poca información y la mayoría de los mecánicos no saben nada de este modelo de Santana, es correcto lo que dices en un manual encontré que la presión de los
atmosféricos es 135 atm. y en los turboalimentados de 145 atm. el inyector al final
es el mismo pero tarado diferente según sea para motor atmosférico o turboalimentado, asi que tendré que llevar los mios a que los regulen.Saludos.