Forum
Otra de ballestas
Las ballestas delanteras tiene su posición (derecha o izquierda), si alteras esta posición el coche queda inclinado.
Creo entender que el motivo viene a ser por el peso del piloto, y hacen una más dura que otra para compensar.
Hasta aqui creo que esto es asi.
Mi duda es:
Si compro las ballestas en paddock, y como esta tienda es inglesa, tendre que montar la derecha en la izquierda y la izquierda en la derecha? Ya que en inglaterra conducen del otro lado.
Es la misma ballesta la de un 88 ingles, y la de un 88 ligero civil.
Con los aortiguadores, es igual el de un 88 ingles, y el de un 88 ligero civil.
Se me olvidaba.
Cuanto cobra Paddock por un porte de un par de ballestas (como esto va por peso, alguno habra pedido algo parecido)
Yo pedí presupuesto del envío de un par de ballestas, algún palier y más cosillas y creo recordar que rondaba los 40 euros.
En cuanto a lo de la posición de las ballestas, puedes probar las dos posibilidades.
Nosotros pusimos en el 88 unas de Cazorla (de desguace), las montamos como teóricamente deberían haber ido y el trasto nos quedó escoradísimo. Cambiamos las delanteras de lado, y todo perfecto...
Hombre ya me imagino que probando, llegare a dar con la solución, lo que queria era aclarar esa duda de posición de las ballestas en los coches ingleses y el resto.
Y con la compatibilidad, hay alguien que ya ha puesto ballestas de Land Rover en Santana, yo creo seguro que sirven pero me quiero asegurar antes.
Que yo sepa. las ballestas no tienen posición (derecha o izquierda) y mucho menos las delanteras pues el peso del piloto lo soportan mas las traseras. y ten en cuenta que en el acompañante está el deposito del gasoil que lleno pesa unos 50 Kg con lo que si le añadimos copiloto, las ballestas mas duras tendrian que ir en ese lado.
yo he montado unas cuantas ballestas en mis santana y nunca he tenido problema con eso, eso si siempre nuevas, otra cosa es ponerselas de un land rover en uso, que ya esta cedido por el trato que a tenido y que puestas en otro land rovre no tienen nada que ver.
Puede que este confundido pero yo creo a ciencia cierta no tienen postura.
De todoas formas las ballestas son así, sin carga el coche está recto pero es cuanto cargas un minimo de peso a un lado ó a otro cuando el landi se desnivela.
Un saludo
Yo entiendo que:
Referencia Delantera Izq / Dcha nº hojas
265627 Front RH 11 leaf
264563 Front LH 11 leaf
Esa es la descripción que pone en paddock y yo lo entiendo asi.
Es más en el manual de taller, en la especificación de las ballestas, pone la flecha de ambas y la medida es diferente.
yo es que nunca he comprado en paddock, siempre he comprado en un taller de Torrejon de ardoz que se dedica a esto, por lo que me pillas en frio. De todas formas sigo pensando que no tiene que ver con el reparto de peso, puede que sea por distancias desiguales en un lado y en otro pero yo te aseguro que cuando las he montado no tenia referencia alguna y mi coche no está torcido.
en fin supongo que alguien nos lo aclarará.
Un saludo
hola tengo un lr 88 serieIIa del 71,tengo un problemiya con las ballestas delanteras seme cae pa la derecha, estan bien creo, aber sime decis algo un saludo
hola amigos tengo un lr 88 serie IIa de 1971, tengo un problemiya con las bellestas delanteras,seme cae pala derecha, ilas ballestas las tengo bien ke puede ser. aber si me ayudais gracias.