nuevo landrovero

Avisos
Vaciar todo

nuevo landrovero

69 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
6,035 Visitas
(@curro_glez)
Respuestas: 32
Topic starter  

Es broma pero si que quiero saber que motores de land rover podría ponerle para poder matricularlo como histórico. Otro detalle seria lo de la dirección, también tendría que cambiarla o podría pasar así?

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Lo de la direccion no creo que nadie se de cuenta pero para dejarlo original si que estaria bien ponerle la de origen. Supongo que este ya llevaria la de bolas pues los primeros Serie I llevaban la de husillo que coge juego y es mas dificl ajustar.
Creo recordar que la columna de direccion de los Serie II y III era mas larga. Por lo cual tendrias que buscar una de Serie I o adaptarle una de Serie II o III.
Lo del motor creo que el de origen era el de valvulas en el bloque y de 1997 cc. No se si las ultimas series llevaron ya el motor del Serie II. En ITV, hoy por hoy, creo que no tienen ni informacion muy concreta sobre estos motores ni tienen forma de saber el cubicaje (esto me lo confirmó hace un año un ingeniero de ITV). Por lo cual en caso de no encontrar el que le corresponde puedes buscar uno de gasolina (mira en https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=63684.0 ).

Alfons

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Como dice Alfons, el motor original era un 2 litros con valvulas en el bloque(los primeros 88 Serie 2 del año 58 siguieron llevando ese motor) pero si le pones un 2286 de la Serie 2 o 3 no creo que tengas problema para hacerlo historico. De hecho yo se de alguno que así lo ha hecho.
Y aunque es dificil encontrar motores de gasolina(en España, en UK hay a montones), es mucho más facil encontrar el 2286 cc que el 1997cc.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@ziruselvirus)
Respuestas: 818

que maravilla tienes, no sabes lo que has conseguido, esta cotizadisimo y sue stado a mi gusto esta impecable.

Un motor gasolina es dificil de conseguir mira un ejemplo es SERIES ONE, que si tiene suerte yo le dare uno, no obstante no te preocupes al final se encuentra.

Lo de rehabilitarlo y ponerlom de alta, es como dices solo lo conseguiras como historico, pero tranquilo que lo consigues.

animo

ResponderCitar
(@curro_glez)
Topic starter  

Muchas gracias ziruselvirus, por cierto he estado leyendo otro post donde has comentado y ponias algo de un motor de gasolina de tu tio?? bueno no se si has hablado con el señor que tambien lo queria pero la verdad es que tambien estaria interesado, si estuviera disponible mi serie one lo espera con los bracitos abiertos, jeje
hoy he hablado con un amiguete mio de la guardia civil y resulta que me ha confirmado que el vehiculo esta de baja definitiva a nombre de un señor que no es el antiguo propietario del coche. este señor que sale como dueño del coche pues esta fallecido y el antiguo propietario si que vive, de hecho me dio algunos papeles del coche, bueno al grano con este señor que vive, puedo hacer yo algo (como un contrato compraventa o algo asi) para poner el coche a mi nombre?

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Tienes que ir a donde un notario con dos testigos, y que los testigos testifiquen que el coche es tuyo desde hace mas de cinco año, y el notario te hará un acta notarial. Con esto puedes demostrar que el coche es tuyo, y darlo de alta a tu nombre.

Por cierto, mira a ver en que año se dio de baja el coche.

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Si el que te lo vendio es el heredero legitimo te lo puede firmar todo el pues el es el dueño actual. . . . antes de ti claro esta.

Alfons

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

muchas gracias miguel jeje. pues el numero de bastidor no lo he encontrado pero porque no lo he buscado jeje, donde se encuentra??.
bueno eso de la direccion me sorprende bastante, la verdad es que yo he movido el coche con el volante y la verdad es que va bien. y otra cosa es para aquellos entendidos es que se que me falta el radiador, pero no se si falta algo mas del motor, por donde podria buscar un manual o despiece donde venga todo (creo que va a ser mucho pedir pero bueno).
os pongo una fotillo de como esta la carroceria

bueno otra cosa que estado mirando por internet, hubo mercedes que montaron motores matacas, no se si eso tiene que ver con que en el embrague aparezca la placa de mercedes. os dejo una imagen del cartel de promocion.

El número de bastidor lo lleva en la ballesta trasera izquierda el el soporte del silentblock del chásis.
Por cierto te ha costado baratísimo, si necesitas algo de informacion dímelo yo tengo uno igual.

ResponderCitar
(@landraul)

Como dije al principio, siendo un 88(y no hay duda que es un 88 porque el nº de chasis es casi igual al mío, solo cambia el último nº) el número de chasis está en la parte interior del soporte de la ballesta delantera derecha(lado copiloto). Por lo menos el mio lo tiene ahí y en su día leí que los 88 lo llevan ahí.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Landraul yo tengo dos serie 1 88" y uno que es de subasta de la guardia civil lo tiene regrabado en la parte delantera derecha y otro que es de origen lo lleva donde he dicho antes.
He visto dos de origen sin rematricular y lo llevan en la trasera izquierda

ResponderCitar
(@landraul)

Juan, por supuesto que no dudo lo que dices pero dejo un enlace de un foro ingles en el cual explican donde están los nº de chasis en cada serie.
Está en ingles pero confirma lo que yo comentaba.
También dice que los 86 lo llebaban en el mismo lado pero que también lo podían llevar en el soporte de la ballesta trasera izquierda, quizá en los 88 también hubo de los dos tipos.
Yo juraría que el mio(tiene matrícula original de 1958) no lleva nada en el soporte trasero, pero lo miraré.

http://www.landyzone.co.uk/lz/f38/chassis-number-info-50427.html

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@curro_glez)
Topic starter  

Yo No se si esta rematriculado o no pero el numero  de bastidor del mío esta en la ballesta derecha en la parte delantera en la cogida de la ballesta.
Cambiando de tema ayer estuve en ronda y comí con un señor que tenía un serie 1, el caso es que le pregunte si puedo homologar el motor Mercedes que tiene mi land y me comento que no hay problema siempre y cuando en el informe de trafico del coche apareciera que es diésel si aparece que es gasolina pues no podría. Entonces tendría que pedir una ficha técnica nueva a un perito para ahí apareciera ya ese motor. De hecho el me comento que el tenía un barreiros.

ResponderCitar
(@miguejerez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1242

Curro, lo prometido es deuda. Puedes bajarte los manuales en

https://docs.google.com/leaf?id=0BywNvkpXbPVfMzhiNDcyYmUtODRlOC00NDM3LWI3ZTgtNzY4OTMxMWIyZWFh&hl=es

Creo que debes tener una cuenta en gmail, pero no lo sé seguro. Si no te funciona, dímelo y buscamos otra alternativa.

Un saludo.

Migue

ResponderCitar
(@curro_glez)
Topic starter  

Miguel muchísimas gracias me ha venido de perlas y perdón por la tardanza.
La semana pasada hable con un señor que tenía otro serie one casi restaurado y me pregunto que donde podía conseguir o que si yo sabia quien podía tener la tapa del termostato del motor de gasolina y uno de los cristales alargados que van en el techo duro. En fin si alguno de ustedes sabéis de algo pues se lo agradecería jeje.

ResponderCitar
(@curro_glez)
Topic starter  

Muy buenas , despues de algun tiempo retomo el post. he empezado con la restauracion del serie one y voy comentando un poco como va a ir la cosas, y espero que podais echarme una mano porque la verdad es que estoy muy verde en el asunto pero tengo muchas ganas de aprender, jeje.
bueno  pues hasta ahora he desmontado un casi todo lo que hay de carroceria y voy a proceder a quitar el motor (para el que no se acuerde el motor que lleva es del mercedes 170d, lo cambiaron en su dia a diesel, ). por otra parte me he echo con un serie 3 el cual va a ser el donante de motor para el serie 1. pongo unas fotillos:

desmontando el serie

Por aqui os pongo el nuevo aparato, que menudos zapatos lleva el tio jeje

una pregunta que querria hacer es que al motor del serie 3 le falta el alternador podria probar arrancarlo sin el? (en principio solo seria arrancarlo solo unos segundos, ya que no tendria refrigeracion) tambien me gustaria que me dijerais que pautas seguir para poder arrancarlos ya que lleva mas de 5 años parado, os doy gracias de antemano.

una foto de la parte donde iria el alternador

ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir: