NUEVO HISTORICO EN ...

Avisos
Vaciar todo

NUEVO HISTORICO EN FAMILIA

60 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
3,326 Visitas
(@SNAIL 88)
Respuestas: 362

Hola Perera. Los trámites son:
En primer lugar pide a nuestro Club que te facilite el Certificado y la Ficha Técnica Reducida.
Si en tu comunidad autónoma dan por buena esta Ficha Técnica, el siguiente  paso es ponerte en contacto con un Laboratorio de Automoción.
Como donde  vivo (Comunidad Valenciana) no es válida, me la hizo  un Ingeniero Industrial del ramo de automoción, que vino a mi casa a ver, medir, comprobar,etc el coche, y él mismo la mandó al Laboratorio.
En el Laboratorio te expiden un Certificado que tienes que llevar a los Servicios Territoriales de Industria junto con la documentación del coche y de un Historial que tienes que pedir a la Jefatura Provincial de Tráfico previo pago de 8 euros.
De Industria de envían una Resolución concediendo el pase a Vehículo Histórico.
Con esta Resolución hay que pasar una ITV, donde te dan una nueva Ficha Técnica.
Con esta Resolución, Ficha Técnica, D.N.I. del titular, Permiso de Circulación y Ficha Técnica originales, recibo del Ayuntamiento y cuatro fotos en color del coche, una de cada lado, otra vez a la Jefatura de Tráfico, y...
¡TACHANNNNN!... ya está.
Así escrito parece mas engorroso de lo que es en realidad.
Espero haberme explicado bien, pero si tienes la mas mínima duda me lo dices.
Saludos.
Fidel

Fidel, de que va esto del historial de la JPT que es lo que pone ?

Saludos

ResponderCitar
(@Fidelio)
Respuestas: 366
Topic starter  

Buenas noches compañeros.

Salvaje: Poseso... que aquí dicen que el Certificado del Club sí, pero la Ficha Técnica Reducida no.
Que la tiene que hacer un Ingeniero Industrial del ramo del Automóvil colegiado en esta Comunidad.
Además, este Ingeniero, junto con la Ficha Técnica Reducida, hace una especie de "declaración jurada"
asegurando que la ha hecho él. Estos dos documentos van unidos con la documentación que aporta el Laboratorio y que hay que presentar en Industria. Si o si...

Snail 88

Eso es una p..tada, perdón, un requisito nuevo de hace unos días.
Es un "papelito" que te hacen en Tráfico en el que consta la matrícula, propietario, domicilio, y las características técnicas del coche, es decir, LO MISMO QUE FIGURA EN EL PERMISO DE CIRCULACION Y FICHA TECNICA.
Este "papelitoE me lo pidieron a los dos días de haber entregado yo los papeles en Industria y haberlos comprobado y dados por buenos el funcionario que me los recibió. Menos mas que este funcionario se portó bien y me llamó por teléfono para anticiparme que me lo pedían por carta, carta que recibí a los diez días.
Me dijo eso, que era un nuevo requisito que exigía el "señor" que tenía que firmar la Resolución.
Les pedí el nombre de este señor, le llamé por teléfono para decirle que los datos que requería YA CONSTAN EN EL HISTORIAL, y ya sabemos todos la respuesta... Es lo que hay... o lo tomas o lo dejas, vamos... Total, cabreo, bronca y al día siguiente a Tráfico por el "papelito". Fuí a entregárselo en mano a este "señor" y a "leerle" los datos que figuran. Menos mas que el pobre estaba fuera, así que me ahorré una discusión y un cabreo.

Santa burrocracia.

A los cuatro días tenía la Resolución en casa, que era lo importante.

Ya se me han olvidado los cabreos. que han sido varios por diferentes motivos que no vienen al caso.

Saludos.

Fidel

Fidel

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Salvaje: Poseso... que aquí dicen que el Certificado del Club sí, pero la Ficha Técnica Reducida no.
Que la tiene que hacer un Ingeniero Industrial del ramo del Automóvil colegiado en esta Comunidad.
.....

Es que tiene narices la cosa....

"Artículo 3. Documentación previa a la actuación del laboratorio oficial.

El interesado en obtener la catalogación de un vehículo como histórico deberá dirigir la solicitud de inspección en uno de los laboratorios oficiales a que se refiere el apartado 1 del artículo anterior, y acompañarla de los documentos en que funde su derecho, entre los que figurarán necesariamente:

1. Toda la documentación en su poder que acredite y defina las características técnicas del vehículo.

A falta de dicha documentación, certificado del fabricante o, en su defecto, de un club o entidad, relacionado con vehículos históricos, el cual acreditará las características y autenticidad del vehículo, debiendo confirmarse la certificación emitida por asociaciones extranjeras por otra entidad o club españoles de la misma naturaleza.

....

5. Ficha reducida de características técnicas, emitida por el fabricante, entidad o club a que se refiere el apartado 1 de este artículo, confeccionada según lo establecido en la legislación vigente sobre homologación de tipo de vehículos."

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1995-19000

De verdad que es para ir y grapárselo en la frente al que te haya dicho eso de que la ficha no vale
  :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire:

ResponderCitar
(@SNAIL 88)
Respuestas: 362

Hola, Fidel

Supongo que por ser un "papelito" nuevo no lo tenia en la lista de documentos a presentar.  😮
Cada vez piden más papeles y más tasas para que, en vez facilitar las cosas, lo que hacen es complicarlas.  >:(
De todos modos si te lo pidieron en Industria a lo mejor es un requisito que piden en tú Comunidad como lo de la ficha técnica reducida.  >:(
Lo consultaré en la mía.
Gracias

ResponderCitar
(@Fidelio)
Topic starter  

Está claro Jorge.

Peeeero,... ya sabemos, A TRAGAR. No hay otra...

Personalmente supongo que el pedir el dichoso historial será para los vehículos cuya propiedad y/o procedencia sea dudosa, no para casos como el mío en que el coche está circulando y con toda su documentación en vigor.
Pero como no dan para más y lo meten todo en el mismo saco...

Poseso... a tragar.

Snail88

Espero que sea solo aquí. Se lo comenté después al del Laboratorio y me confirmó que, efectivamente,
desde hacía unos días solamente lo venían pidiendo, pero no anteriormente.

Saludos.

Fidel

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Fidel, si te lo dijeron desde algún estamento oficial, por favor házmelo saber, para que nos pongamos en contacto con ellos desde el club (como ya pasó con la Junta de Andalucía) y clarifiquemos el tema, para que ningún socio vuelva a tener problemas.

ResponderCitar
(@Fidelio)
Topic starter  

Jorge, eso parece que es de dominio público.

Antes de iniciar los trámites pregunté qué había quehacer en la ITV y ya allí me lo dijeron.

Después le pregunté al propio ingeniero industrial que me hizo la ficha y me  dijo lo mismo.

Posteriormente lo comenté también en el Laboratorio y me lo volvíeron a confirmar.

No se si el Club le enviase una carta a los Servicios Territoriales de Industria para que ellos diesen instrucciones a todos los demás sería eficaz.

Pero aquí lo dudo...

Saludos.

Fidel

ResponderCitar
(@Serie IIA)
Respuestas: 100

Fidelio en primer lugar mi más sincera enhorabuena.
Sabes si se puede hacer tb con un coche del ejército del que no tengas documentación de ningún tipo o a lo sumo un contrato de compraventa?

ResponderCitar
(@Fidelio)
Topic starter  

Buenas noches compañeros,

De dónde eres?, Es que tengo entendido que el tema de históricos es diferente en cada comunidad autónoma.

Si quieres se lo puedo preguntar a los  del laboratorio, en la Comunidad Valenciana.

Saludos.

Fidel

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

.....

Eso es ILEGAL, con mayúsculas, por las siguientes razones:
1. Puede hacerlo cualquier colegiado, en cualquier colegio.
2. No existe eso de "Ingeniero Industrial del ramo Automoción", aparte de que te lo puede hacer cualquier Ingeniero (incluso Ingeniero Técnico, es decir perito)
3: Estoy dudando si es necesario estar colegiado para hacer eso, juraría que no, pero no estoy seguro.

ResponderCitar
(@Serie IIA)
Respuestas: 100

Buenas noches, soy de Villarrobledo, Albacet

ResponderCitar
(@Fidelio)
Topic starter  

Buenos días compañeros.

Garmen, tienes mas razón que un santo...

Pido disculpas.

No sé de donde puñetas me he sacado lo de Automoción. Creo que eso es lo que me parece recordar que ponía en la "declaración jurada" que acompañaba a la Ficha Tecnica Reducida, con el número de colegiado.
Efectivamente, el que hizo la mía es Ingeniero Técnico.

Saludos.

Fidel

ResponderCitar
(@Fidelio)
Topic starter  

Serie IIA, buenos días.

Acabo de llamar a este ingeniero técnico que me hizo mi ficha y le he comentado tu caso.

Le he preguntado si, como muy bien dice Garmen, puede trabajar en otra comunidad autónoma y me ha contestado que SI puede trabajar y que, en princicpio SI sería posible la matriculación como histórico.

De hecho me dice que mañana precisamente va a hacer varias visitas cerca de tu casa.

Le he pedido su autorización para facilitarte su teléfono para que te pongas en contacto con él personalmente y así aclararos mejor, y me ha dicho que no tiene inconveniente.

Si te parece bien, ponte en contacto conmigo y te doy su número de teléfono, pues no veo correcto publicarlo por aquí.

Saludos.

Fidel

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Serie IIA paisano!!! (que yo también soy manchego)

Pásate por el post que abriste y lee  😉

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=81645.msg743218#msg743218

ResponderCitar
 Paco
(@paco)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 247

Hola PREGUNTA, tienes el coche destrozado a nombre de otro me lo vende llego a trafico y se queda con el permiso de circulación, cojo el coche lo restauro con modificaciones  (motor, carrocería.....)informe del ingeniero y pruebas, después de todo esto a la ITV con las modificaciones, ¿ puedo pedir hacerlo histórico? lo pregunto por lo las modificaciones.

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: